11 enero, 2022 »

Once médicos contagiados con coronavirus en la región Lambayeque

Dos galenos se encuentra en UCI, pues presenta comorbilidades.

Alarma en el sector salud de la región Lambayeque ha generado el alto número de médicos contagiados con coronavirus en lo que va del año. Dos de ellos se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos – UCI y los otros están estables y son monitoreados permanente.

Pese al cuidado de los galenos, resultaron contagiados, informó Manuel Soria Alvarado, asesor del Colegio de Médicos del Perú y exdecano de la orden en Lambayeque.

“La mayoría ha informado que en sus regiones hay varios médicos contaminados y lamentablemente Chiclayo es el lugar con más médicos contaminados. Son 11 médicos contaminados, todos hospitalizados”, refirió.

Soria Alvarado detalló que, de estos 11 médicos, dos están hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos – UCI y son profesionales que padecen alguna comorbilidad. Los nueve restantes realizaban trabajo presencial en diferentes establecimientos de salud, donde se presume se hayan contagiado.

El médico precisó que, desde el inicio del confinamiento por la pandemia, en marzo del 2020, en Lambayeque se han contagiaron 576 médicos, de los cuales 19 fallecieron. Es la cuarta región con más contagios en lo que va de la emergencia sanitaria después de Lima, Arequipa e Iquitos.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de 11.2 millones de beneficiarios cobraron el subsidio Yanapay a nivel nacional

Se alcanzó el 83.3 % de avance en todo el Perú. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que a la fecha 11 206 690 peruanas y peruanos cobraron... 

Latam Airlines canceló vuelos ante casos de COVID-19 en su personal

Ante esta situación, la aerolínea indica que se estarán dando flexibilidades de cambio y/o devolución del pasaje a sus clientes. La aerolínea Latam Airlines anunció... 

Más de 168 mil habitantes de zonas rurales accederían a la energía eléctrica durante el 2022

MINEM informó que se programó inicialmente la ejecución de 30 obras de electrificación rural en diversas regiones con una inversión de 341 millones de soles. El... 

Opinion

UNA VEZ MÁS UN TAL JOSÉ SARAMAGO

Por Paco Huamán/. En cada feria del libro, hay alguien que nunca... 

MARIO URTEAGA: UN INDIGENISTA AUTÓCTONO Y AUTODIDACTA

Paco Huamán /. El libro ‘Boceto biográfico del pintor Mario... 

Yanacancha: Tras las huellas del pasado

Breves apuntes de Historia de CajamarcaPor Sergio Sánchez .Artículo...