11 enero, 2022 »

Once médicos contagiados con coronavirus en la región Lambayeque

Dos galenos se encuentra en UCI, pues presenta comorbilidades.

Alarma en el sector salud de la región Lambayeque ha generado el alto número de médicos contagiados con coronavirus en lo que va del año. Dos de ellos se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos – UCI y los otros están estables y son monitoreados permanente.

Pese al cuidado de los galenos, resultaron contagiados, informó Manuel Soria Alvarado, asesor del Colegio de Médicos del Perú y exdecano de la orden en Lambayeque.

“La mayoría ha informado que en sus regiones hay varios médicos contaminados y lamentablemente Chiclayo es el lugar con más médicos contaminados. Son 11 médicos contaminados, todos hospitalizados”, refirió.

Soria Alvarado detalló que, de estos 11 médicos, dos están hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos – UCI y son profesionales que padecen alguna comorbilidad. Los nueve restantes realizaban trabajo presencial en diferentes establecimientos de salud, donde se presume se hayan contagiado.

El médico precisó que, desde el inicio del confinamiento por la pandemia, en marzo del 2020, en Lambayeque se han contagiaron 576 médicos, de los cuales 19 fallecieron. Es la cuarta región con más contagios en lo que va de la emergencia sanitaria después de Lima, Arequipa e Iquitos.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEDU el 2023 priorizará presupuesto para mejora de remuneraciones de maestros

Ministro de Educación, Rosendo Serna, sustenta ante el Congreso propuesta de gastos para el próximo año El presupuesto del sector Educación para el año fiscal... 

Proyecto que desarrolló capacidades de 70 organizaciones ganó Premio Desarrollo Sostenible

CAJAMARCA: “Me siento muy contento como representante de la JASS de mi localidad de formar parte de este proyecto. Como líder me siento obligado a dar mucho más.... 

COFOPRI identificará posesiones informales en las provincias de Celendín y Contumazá

Brigadas de esta entidad visitarán 170 pueblos en el marco del diagnóstico de la informalidad Con el fin de identificar el número de pueblos pendientes de los títulos... 

Opinion

Advierten posible desaparición de 9 glaciares en el Perú en los próximos 20 años

En las últimas cinco décadas se han perdido 1284,95 km2 de área... 

MÁS DE LO MISMO PARA EL GOBIERNO REGIONAL

PACO HUAMÁN/. Hay dos candidatos que han pasado a segunda vuelta... 

EL DÍA DE LOS DIFUNTOS

Miguel Silva /.- El conglomerado humano se traslada a los cementerios...