9 abril, 2018 »

Cajamarca: 250 iniciales creados en la provincia

En la provincia de Cajamarca, el Gobierno Regional mediante la Dirección Regional de Educación y la UGEL creó 250 nuevos jardines de infancia de los 1,615 iniciales a nivel regional, para garantizar que nuestros hijos de 3 a 5 años desarrollen sus aprendizajes con el acompañamiento de sus maestras.

Asimismo, se creó 361 plazas docentes de inicial de las 3,311 plazas presupuestadas a nivel regional, para garantizar el derecho a la educación de 4 mil niños(as) menores de 5 años, que estaban excluidos de la educación formal en la provincia de Cajamarca.

La brecha de acceso a educación inicial es una de las obras emblemáticas del Gobierno Regional que garantiza el derecho a la educación de aproximadamente 40 mil estudiantes de inicial a nivel regional.

DETALLE POR DISTRITO

En el distrito de Cajamarca se crearon 41 iniciales con 51 plazas docentes presupuestadas, en Los Baños del Inca se creó 25 iniciales con 28 plazas, en Asunción se creó 23 iniciales con 23 plazas docentes, en Cospán se creó 17 iniciales y en Chetilla se creó 13 iniciales con igual número de plazas docentes.

En el distrito de Magdalena se creó 15 iniciales con 19 plazas docentes, en Namora se creó 25 iniciales con 28 plazas, en Magdalena 15 iniciales con 19 plazas, en San Juan se creó 14 iniciales y en el distrito de Matara se creó 6 iniciales con igual número de plazas docentes.

Asimismo, en el distrito de Jesús se creó 31 inicial con 41 plazas, en el distrito de Encañada 39 iniciales con 49 plazas docentes con presupuesto permanente para garantizar el derecho de la educación a los niños desde el primer día de clases que programa el Ministerio de Educación.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Mipymes recibirán cofinanciamiento de hasta 55,000 soles

La implementación de plataformas de comercio electrónico, así como la automatización de procesos, canales de pagos y marketing digital son algunos de los servicios que... 

Perú suspende las importaciones de productos agropecuarios de Bolivia

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) indicó hoy que suspendió la emisión de los permisos sanitarios y fitosanitarios para la importación y tránsito internacional... 

Solicitudes de becas se han triplicado, ¿cómo acceder a uno de estos apoyos?

En la primera convocatoria del concurso BCE, realizada en agosto pasado, fueron seleccionados 14,041 estudiantes. | Fuente: Andina Las solicitudes de becas se han... 

Opinion

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,... 

Turba parlamentaria

“Podemos y el antaurismo (UPP), hermanados nuevamente en el dislate”. No... 

En busca de la confianza

“Del Congreso, por su parte, se espera una actitud madura y, por encima...