9 abril, 2018 »

Cajamarca: 250 iniciales creados en la provincia

En la provincia de Cajamarca, el Gobierno Regional mediante la Dirección Regional de Educación y la UGEL creó 250 nuevos jardines de infancia de los 1,615 iniciales a nivel regional, para garantizar que nuestros hijos de 3 a 5 años desarrollen sus aprendizajes con el acompañamiento de sus maestras.

Asimismo, se creó 361 plazas docentes de inicial de las 3,311 plazas presupuestadas a nivel regional, para garantizar el derecho a la educación de 4 mil niños(as) menores de 5 años, que estaban excluidos de la educación formal en la provincia de Cajamarca.

La brecha de acceso a educación inicial es una de las obras emblemáticas del Gobierno Regional que garantiza el derecho a la educación de aproximadamente 40 mil estudiantes de inicial a nivel regional.

DETALLE POR DISTRITO

En el distrito de Cajamarca se crearon 41 iniciales con 51 plazas docentes presupuestadas, en Los Baños del Inca se creó 25 iniciales con 28 plazas, en Asunción se creó 23 iniciales con 23 plazas docentes, en Cospán se creó 17 iniciales y en Chetilla se creó 13 iniciales con igual número de plazas docentes.

En el distrito de Magdalena se creó 15 iniciales con 19 plazas docentes, en Namora se creó 25 iniciales con 28 plazas, en Magdalena 15 iniciales con 19 plazas, en San Juan se creó 14 iniciales y en el distrito de Matara se creó 6 iniciales con igual número de plazas docentes.

Asimismo, en el distrito de Jesús se creó 31 inicial con 41 plazas, en el distrito de Encañada 39 iniciales con 49 plazas docentes con presupuesto permanente para garantizar el derecho de la educación a los niños desde el primer día de clases que programa el Ministerio de Educación.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Empresas de Rafael López Aliaga tienen deuda coactiva de S/ 28,4 millones con Sunat

Rafael López, magnate del negocio hotelero que postula a la presidencia de la República, quien afirma que es más rico que su contrincante César Acuña, “es un empresario... 

Cómprale a productores cajamarquinos en una sola plataforma virtual

La diversidad productiva de nuestra región a tan solo un click en un espacio de comercio electrónico que promueve la valoración y consumo local. Textiles multicolor,... 

Gold Fields entrega planta de oxígeno medicinal a la provincia de Hualgayoc

Moderna planta podrá producir hasta 504 balones de oxígeno a la semana Trabajo conjunto entre sector público y privado beneficia a la población de Hualgayoc... 

Opinion

Sobre el aborto, unión civil y eutanasia, por Keiko Fujimori

Somos defensores de la vida y de la familia conformada por padre,... 

¿Cuáles son las carreras del futuro?: Estas profesiones son escasas, pero con altos sueldos

La escasa cantidad de profesionales de estas especialidades hace que... 

Verónika Mendoza: Lescano, Fujimori y López Aliaga «quieren hacer de la vacuna un negocio»

La candidata presidencia del Juntos por el Perú, Verónika Mendoza,...