
Según indicó la Digemid, se ha verificado que Medifarma «liberó un producto que no cumple con las especificaciones técnicas de calidad», lo que constituiría no solo una infracción administrativa, sino un «hecho de materia penal».
La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) solicitó a la Procuraduría del Ministerio de Salud (Minsa) que formalice una denuncia penal contra el laboratorio Medifarma S.A. debido a la «liberación» de un lote de suero fisiológico que no habría cumplido con los estándares de calidad.
Cabe indicar que ayer, jueves, en conferencia de prensa, el ministro de Salud, César Vásquez, anunció la interposición de esta demanda, debido a que, según dijo, se ha encontrado “suficientes indicios” de negligencia por parte del referido laboratorio.
En virtud de ello, a través de un oficio remitido por el director general de la Digemid, Moisés Mendocilla Risco, al procurador José Díaz López Aliaga, se indica que, acorde a lo dispuesto por titular del sector, se «proceda a formalizar la denuncia penal correspondiente contra quienes resulten responsables de la comisión del presunto ilícito».