25 junio, 2017 »

Cajabamba: Con distintas actividades se conmemoró el Día del Campesino Representante de Machacuay fue elegida Señorita Integración Campesina 2017.

Con diferentes actividades como la presentación de productores agropecuarios de esta provincia, elección y coronación de la Señorita Integración 2017, feria agropecuaria, presentación de platos típicos y un gran concierto musical, la Municipalidad Provincial de Cajabamba celebró el Día del Campesino que se conmemora el 24 de junio.

Los festejos que tuvieron lugar en el caserío Pampa Grande, se iniciaron con la juramentación de las 42 delegaciones deportivas, 26 de hombres y 16 equipos de mujeres, que participarán en el XXI Campeonato Intercomunidades de damas y varones.

Como parte de las costumbres de esta provincia, se realizó la elección de la Señorita Integración Campesina 2017, resultando ganadora la representante del caserío  Machacuay, Jheny Aracelly Torres Monzón, de 16 años de edad, quien fue coronada por el alcalde Marcelo Gamboa Hilario.

“Hoy (24 de junio) es un día muy especial para nuestros hermanos del campo, hombres y mujeres, que día a día labran la tierra para producir los diferentes productos y abastecer a los mercados de las diversas zonas de las ciudades, sea de Cajabamba y otros mercados de las ciudades vecinas”, manifestó el burgomaestre.

Agregó que las actividades realizadas durante la semana del campesino buscan fortalecer el trabajo que vienen realizando los productores agropecuarios de esta provincia y de esta manera impulsar las nuevas iniciativas empresariales locales.

En el campo ferial también estuvieron presentes la asociaciones de agricultores y estudiantes de la carrera de industrias alimentaria de la UNC y CEFOP que presentaron innovadores productos, a base de insumos propios de la zona como el yogurt de quinua y el queso maíz morado, innovaciones que se perfilan como interesantes propuestas para el mercado local y regional.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Pobladores de Pión y Chimbán se benefician con campañas de apoyo social de RENIEC

Personal DRIAS llevó servicios de identificación hasta estas localidades ubicadas en la provincia de Chota Un promedio de 270 ciudadanos de tres localidades rurales... 

Congreso aprobó ley que permite retiro del 100 % de la CTS hasta el 31 de diciembre de 2023

La norma autoriza por única vez y hasta el 31 de diciembre de 2023, a los trabajadores comprendidos dentro de los alcances del Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo... 

Semana Santa 2022: ¿cómo contribuirá a la recuperación económica en Cajamarca?

El gasto promedio por persona en estas fechas será de S/ 800. El sector turismo crecerá por encima del 10% durante Semana Santa, señala Juan Ocampo Risco, docente... 

Opinion

MTC lanza aplicativo para medir radiación de antenas de telecomunicaciones

• Se podrá descargar gratuitamente en los teléfonos. Además,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía... 

LOS CLAROSCUROS DE LA POLÍTICA NACIONAL

Por: Manuel Guerra/. Hay voces que afirman que el Perú no tiene futuro,...