21 diciembre, 2020 »

Martín Vizcarra sobre vacunas: Mientras todos cerraban contratos, aquí se perpetraba una ilegal vacancia

El expresidente de la República explicó a través de su cuenta de Twitter que el Congreso tardó 80 días en aprobar un proyecto de ley urgente para acortar plazos para adquirir las vacunas. «Esas prioridades de nuestra clase política son las que tenemos que cambiar», señaló.

El expresidente Martín Vizcarra respondió a través de su cuenta de Twitter ante las críticas por la demora en la adquisición de vacunas contra la COVID-19.

Vizcarra Cornejo explicó que, con su entonces gabinete ministerial, «se establecieron medidas para financiar vacunas y sus garantías». «Se autorizó al Minsa a reasignar presupuesto para pagar el adelanto del acuerdo con COVAX Facility, a través de Gavi Alliance, por S/ 76 558 347,00 millones», señaló.

El exmandatario señaló que se aprobó la transferencia de S/ 423 millones para garantizar la compra de las dosis. «La carta orden 20000047 corresponde al Depósito para emisión de Garantía a favor de Gavi Alliance, que garantiza el 100% del requerimiento exigido en el acuerdo», indicó.

Vizcarra indicó que se envió el proyecto de ley de carácter urgente al Congreso el pasado 25 de septiembre. «El Congreso de la República lo aprobó el 11 de diciembre (80 días después). La norma recién ha sido promulgada en El Peruano el 18 de diciembre», criticó.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Impulsamos la transformación láctea en Cajamarca

En alianza con la Universidad Nacional de Cajamarca, desarrollamos una capacitación orientada a mejorar la producción de derivados lácteos “Se acaba de firmar... 

Retiro de hasta S/18 400 se hará en base a último dígito del DNI, conozca el cronograma

Las 4 AFP: Habitat, Integra, Profuturo y Prima publicaron en sus respectivas plataformas el proceso para el retiro de hasta 4 UIT de las AFP. Este miércoles, las... 

Gold Fields entrega maquinaria para potenciar la agricultura en Hualgayoc

Empresa minera invierte más de 100  mil dólares en tractores y equipos agrícolas que permitirán mejorar la actividad agrícola en el caserío de Pilancones.  La... 

Opinion

MINEM tiene en evaluación 31 estudios ambientales mineros de exploración

• La Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros aprobó,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía... 

LOS CLAROSCUROS DE LA POLÍTICA NACIONAL

Por: Manuel Guerra/. Hay voces que afirman que el Perú no tiene futuro,...