21 diciembre, 2020 »

Martín Vizcarra sobre vacunas: Mientras todos cerraban contratos, aquí se perpetraba una ilegal vacancia

El expresidente de la República explicó a través de su cuenta de Twitter que el Congreso tardó 80 días en aprobar un proyecto de ley urgente para acortar plazos para adquirir las vacunas. «Esas prioridades de nuestra clase política son las que tenemos que cambiar», señaló.

El expresidente Martín Vizcarra respondió a través de su cuenta de Twitter ante las críticas por la demora en la adquisición de vacunas contra la COVID-19.

Vizcarra Cornejo explicó que, con su entonces gabinete ministerial, «se establecieron medidas para financiar vacunas y sus garantías». «Se autorizó al Minsa a reasignar presupuesto para pagar el adelanto del acuerdo con COVAX Facility, a través de Gavi Alliance, por S/ 76 558 347,00 millones», señaló.

El exmandatario señaló que se aprobó la transferencia de S/ 423 millones para garantizar la compra de las dosis. «La carta orden 20000047 corresponde al Depósito para emisión de Garantía a favor de Gavi Alliance, que garantiza el 100% del requerimiento exigido en el acuerdo», indicó.

Vizcarra indicó que se envió el proyecto de ley de carácter urgente al Congreso el pasado 25 de septiembre. «El Congreso de la República lo aprobó el 11 de diciembre (80 días después). La norma recién ha sido promulgada en El Peruano el 18 de diciembre», criticó.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MIDAGRI implementa programa para reactivación de sector ganadero lechero del país

Dependiendo de mercado, la línea de crédito desde AGROBANCO puede incrementarse progresivamente hasta S/80 millones El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI)... 

Congreso aprobó nuevo retiro de hasta S/ 17,600 de fondos de pensiones

La iniciativa aprobada hoy en el Pleno fue planteada en la Comisión de Economía del Congreso. El pleno del Congreso de la República aprobó por mayoría el proyecto... 

Planta de Oxígeno Medicinal donado por Gold Fields comenzó a operar en Bambamarca

Planta de Oxígeno producirá hasta 504 balones a la semana y es fruto del trabajo conjunto, entre sector público y Gold Fields, en beneficio de la población de la... 

Opinion

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista... 

Keiko Fujimori critica confinamientos: «Las cuarentenas han fracasado»

La candidata de FP cree que las cuarentenas no fueron aprovechadas... 

Marco Arana: «Convertir los conflictos sociales en oportunidades para más justicia y mejor democracia»

La respuesta a los conflictos no puede ser su criminalización. Por...