21 diciembre, 2020 »

Martín Vizcarra sobre vacunas: Mientras todos cerraban contratos, aquí se perpetraba una ilegal vacancia

El expresidente de la República explicó a través de su cuenta de Twitter que el Congreso tardó 80 días en aprobar un proyecto de ley urgente para acortar plazos para adquirir las vacunas. «Esas prioridades de nuestra clase política son las que tenemos que cambiar», señaló.

El expresidente Martín Vizcarra respondió a través de su cuenta de Twitter ante las críticas por la demora en la adquisición de vacunas contra la COVID-19.

Vizcarra Cornejo explicó que, con su entonces gabinete ministerial, «se establecieron medidas para financiar vacunas y sus garantías». «Se autorizó al Minsa a reasignar presupuesto para pagar el adelanto del acuerdo con COVAX Facility, a través de Gavi Alliance, por S/ 76 558 347,00 millones», señaló.

El exmandatario señaló que se aprobó la transferencia de S/ 423 millones para garantizar la compra de las dosis. «La carta orden 20000047 corresponde al Depósito para emisión de Garantía a favor de Gavi Alliance, que garantiza el 100% del requerimiento exigido en el acuerdo», indicó.

Vizcarra indicó que se envió el proyecto de ley de carácter urgente al Congreso el pasado 25 de septiembre. «El Congreso de la República lo aprobó el 11 de diciembre (80 días después). La norma recién ha sido promulgada en El Peruano el 18 de diciembre», criticó.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEM: reducción de hasta 11 soles del GLP para beneficio del usuario final

Esfuerzos del Ministerio de Energía y Minas buscan contribuir a mitigar el impacto de la volatilidad del precio internacional del GLP sobre la población, a nivel nacional. Con... 

Bono Yanapay Perú empieza a pagarse desde el 13 setiembre

Comenzará con los beneficiarios de los programas Pensión 65, Juntos y Contigo Con la oficialización del Bono Yanapay Perú cuyo pago se iniciará el lunes 13 de... 

Presupuesto 2022 priorizará sectores de educación, salud y transporte

El ministro Pedro Francke sostuvo ante el Congreso que el proyecto del Presupuesto 2022 se basa exclusivamente en las leyes tributarias vigentes, y esperan facultades... 

Opinion

Solidaridad con el pueblo de Haití 

Haití está en los ojos del mundo. El pasado 7 de julio bandas criminales... 

Gestión de Mesías Guevara, último en inversión pública

Segundo Matta/: “A los hombres los conoces por sus obras, por sus... 

Pedro Castillo: No esperaré que censuren a un ministro; si no trabaja se irá a su casa

Presidente Castillo estuvo en San Lorenzo de Piura, donde llevó 19...