22 julio, 2020 »

Más de 150 mil escolares continúen su educación de manera remota.

Como parte del trabajo remoto, los gestores locales realizan llamadas telefónicas a los hogares para realizar el seguimiento.

El programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social continúa trabajando en favor de promover el derecho de la educación, tal es así que los gestores locales del Programa vienen realizando el seguimiento a las familias usuarias para asegurarse que 150215 niños, adolescentes y jóvenes, continúen con sus clases de manera remota.

Para este trabajo los 166 gestores locales de Juntos se contactaron, vía telefónica, con las familias usuarias de la región para darles orientación sobre como sobrellevar el periodo de emergencia sanitaria, sin descuidar la educación de sus menores hijos.

A la fecha, la Unidad Territorial Cajamarca registró que 91 553 hogares usuarios, pertenecientes a 111 distritos de intervención, confirman que sus menores hijos continúan su educación a través del programa del Estado Yo aprendo en casa, valiéndose de equipos como la radio, televisión y celulares.

Para la obtención de los números telefónicos de los hogares usuarios, los gestores ya contaban con el respaldo de sus directorios telefónicos, los que actualizan permanentemente con el apoyo de las autoridades locales, y sirven para la coordinación de reuniones y actividades programadas.

Cabe indicar, 26 179 son alumnos del nivel inicial; 69 726 corresponde al nivel primario; y, 54 237 pertenecen al nivel secundario. Vale mencionar que para las familias usuarias del programa, el derecho a la educación no pierde vigencia ni importancia en tiempos difíciles como el que estamos atravesando.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Poder Judicial evita pago a empresas ligadas al “Club de la Construcción”

La Sala Civil Transitoria declaró infundado e improcedente recursos de casación de constructoras vinculadas al “Club de la Construcción” que pretendían que el... 

SNMPE plantea trabajar con Castillo para impulsar competitividad de industria minero energética

La SNMPE expresó que resulta fundamental apuntalar la gobernabilidad y fortalecer la institucionalidad del país, menoscabadas por la inestabilidad y los vaivenes políticos... 

Gratificación de julio 2021: ¿Cuánto dinero debo recibir si trabajé menos de seis meses?

Los trabajadores del sector privado pueden percibir hasta un sueldo completo por concepto de gratificaciones. Sin embargo, dicho monto podría variar dependiendo del... 

Opinion

AL MAESTRO

Roberto Celis Santa Cruz/. MAESTRO: Sembrador de luces, de ideales,... 

El país de todas las sangres

No sería mejor reconocer el fracaso, ponerse el país al hombro y... 

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista...