22 julio, 2020 »

Más de 150 mil escolares continúen su educación de manera remota.

Como parte del trabajo remoto, los gestores locales realizan llamadas telefónicas a los hogares para realizar el seguimiento.

El programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social continúa trabajando en favor de promover el derecho de la educación, tal es así que los gestores locales del Programa vienen realizando el seguimiento a las familias usuarias para asegurarse que 150215 niños, adolescentes y jóvenes, continúen con sus clases de manera remota.

Para este trabajo los 166 gestores locales de Juntos se contactaron, vía telefónica, con las familias usuarias de la región para darles orientación sobre como sobrellevar el periodo de emergencia sanitaria, sin descuidar la educación de sus menores hijos.

A la fecha, la Unidad Territorial Cajamarca registró que 91 553 hogares usuarios, pertenecientes a 111 distritos de intervención, confirman que sus menores hijos continúan su educación a través del programa del Estado Yo aprendo en casa, valiéndose de equipos como la radio, televisión y celulares.

Para la obtención de los números telefónicos de los hogares usuarios, los gestores ya contaban con el respaldo de sus directorios telefónicos, los que actualizan permanentemente con el apoyo de las autoridades locales, y sirven para la coordinación de reuniones y actividades programadas.

Cabe indicar, 26 179 son alumnos del nivel inicial; 69 726 corresponde al nivel primario; y, 54 237 pertenecen al nivel secundario. Vale mencionar que para las familias usuarias del programa, el derecho a la educación no pierde vigencia ni importancia en tiempos difíciles como el que estamos atravesando.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Proyecto de devolución de dinero a aportantes de ONP es “inaplicable”.

La economista Noelia Bernal advirtió que el proyecto de ley que permite el retiro de dinero de los aportantes de la ONP (Oficina de Normalización Provisional), que ha sido... 

Más de 21 mil hogares serán incorporados al programa Juntos en Cajamarca

CAJAMARCA: Como parte de una estrategia que busca mitigar el incremento de la pobreza ocasionada por el COVID-19 y promover el acceso a los servicios de salud en menores... 

Mipymes recibirán cofinanciamiento de hasta 55,000 soles

La implementación de plataformas de comercio electrónico, así como la automatización de procesos, canales de pagos y marketing digital son algunos de los servicios que... 

Opinion

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,... 

Turba parlamentaria

“Podemos y el antaurismo (UPP), hermanados nuevamente en el dislate”. No... 

En busca de la confianza

“Del Congreso, por su parte, se espera una actitud madura y, por encima...