Personal de los establecimientos de salud de la Sub Región de Salud Jaén, viven y celebran la Semana de la Lactancia Materna Exclusiva 2018 realizando diferentes actividades, dentro de ellas el concurso del “Bebé Mamoncito”.
El propósito es incentivar la lactancia materna por su importante aporte nutricional para combatir los índices de anemia infantil en el país. Participaron de este certamen madres y sus bebés del Centro de Salud de Pomahuaca y los Puestos de Salud de Shumbana, Puyaya, La Huaca, entre otros.
Sumado a este concurso se realizaron también sesiones demostrativas y consejería. “Estamos haciendo un trabajo en equipo para disminuir la anemia, por lo que felicitamos al personal de salud por llevar adelante este tipo de acciones que ayudan a eso”, subrayó el Director de Promoción de la Salud de la Disa Jaén, Enf Dwaygh León Sánchez.
El lema de este año es “Lactancia Materna, Fundamento de Vida”. Recuerden que todo niño o niña debe recibir leche materna exclusiva hasta los seis meses de edad y complementaria hasta los dos años.