5 diciembre, 2023 »

Patricia Benavides negó que exista una organización criminal dentro de Fiscalía

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, participa en la sesión de la comisión de Fiscalización y Contraloría en la sala Martha Hildebrandt junto a su abogado Jorge del Castillo.

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, calificó de «calumniosa imputación» su presunta vinculación con una organización criminal, la cual operaría en el Ministerio Público. Además, dijo que los chats de su ex asesor Jaime Villanueva fueron manipulados.

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, rechazó «enfáticamente» este martes ante la Comisión de Fiscalización la presunta existencia y el liderazgo de una organización criminal dentro del Ministerio Público. Además, aprovechó para arremeter contra la fiscal Marita Barreto.

A la sesión, que inició a las 9:00 a.m, Patricia Benavides, quien llegó acompañada de su abogado Jorge del Castillo, calificó de «calumniosa imputación» y de una «venganza política» del Gobierno su presunta vinculación con una organización criminal, la cual operaría en la Fiscalía de la Nación, y que ha sido denominada como el caso: “La fiscal y su cúpula de poder-operación Valkiria».

«Quiero ser enfática en aclarar que no existe una organización criminal, ni lidero una organización criminal. Por el contrario, he luchado contra el uso político de la función fiscal (…) cuando trascendió que presentaría una denuncia constitucional que involucraría al actual presidente del Consejo de Ministros buscan mi salida de la Fiscalía de la Nación. Entonces, no solo hay una venganza política, sino un fin político inmediato de sacarme del sistema de justicia», dijo.

«Un organigrama fabricado»

Patricia Benavides sostuvo que la fiscal Marita Barreto armó un falso organigrama de una organización criminal con el objetivo de generar un seguro mediático que le permita mantenerse en el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, al tomar conocimiento de su inminente cambio.

«Puedo decir que al interior del Ministerio Público se sabía muy bien que se iba a cambiar a la coordinadora del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder debido a los cuestionamientos derivados del tratamiento procesal de la información para someter a investigados con procesos mediáticos y no jurídicos. La fiscal Barreto sabía que se produciría el cambio y ella solicitó mantenerse hasta el 7 de diciembre indicando que era para conmemorar y ser galardonada con la detención del expresidente Pedro Castillo, pero lo real fue estaba ganando tiempo para presentar un organigrama fabricado, su supuesta organización criminal y lograr un seguro mediático para lograr atornillarse en el cargo de coordinadora», afirmó. Asimismo, la Fiscal de la Nación hizo un mea culpa ante los congresistas por «haber confiado en una coordinadora que había sucumbido el apetito del poder». Esto en referencia a la fiscal Marita Barreto. Fuente: RPP

 

Otras noticias

ECONOMIA

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Gobernador Roger Guevara dio inicio a la construcción de 660 reservorios en Contumazá

El proyecto de Siembra y Cosecha de Agua continúa para mejorar la frontera agrícola en Cajamarca El distrito de San Benito en la provincia de Contumazá fue el escenario... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...