5 diciembre, 2023 »

Patricia Benavides negó que exista una organización criminal dentro de Fiscalía

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, participa en la sesión de la comisión de Fiscalización y Contraloría en la sala Martha Hildebrandt junto a su abogado Jorge del Castillo.

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, calificó de «calumniosa imputación» su presunta vinculación con una organización criminal, la cual operaría en el Ministerio Público. Además, dijo que los chats de su ex asesor Jaime Villanueva fueron manipulados.

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, rechazó «enfáticamente» este martes ante la Comisión de Fiscalización la presunta existencia y el liderazgo de una organización criminal dentro del Ministerio Público. Además, aprovechó para arremeter contra la fiscal Marita Barreto.

A la sesión, que inició a las 9:00 a.m, Patricia Benavides, quien llegó acompañada de su abogado Jorge del Castillo, calificó de «calumniosa imputación» y de una «venganza política» del Gobierno su presunta vinculación con una organización criminal, la cual operaría en la Fiscalía de la Nación, y que ha sido denominada como el caso: “La fiscal y su cúpula de poder-operación Valkiria».

«Quiero ser enfática en aclarar que no existe una organización criminal, ni lidero una organización criminal. Por el contrario, he luchado contra el uso político de la función fiscal (…) cuando trascendió que presentaría una denuncia constitucional que involucraría al actual presidente del Consejo de Ministros buscan mi salida de la Fiscalía de la Nación. Entonces, no solo hay una venganza política, sino un fin político inmediato de sacarme del sistema de justicia», dijo.

«Un organigrama fabricado»

Patricia Benavides sostuvo que la fiscal Marita Barreto armó un falso organigrama de una organización criminal con el objetivo de generar un seguro mediático que le permita mantenerse en el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, al tomar conocimiento de su inminente cambio.

«Puedo decir que al interior del Ministerio Público se sabía muy bien que se iba a cambiar a la coordinadora del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder debido a los cuestionamientos derivados del tratamiento procesal de la información para someter a investigados con procesos mediáticos y no jurídicos. La fiscal Barreto sabía que se produciría el cambio y ella solicitó mantenerse hasta el 7 de diciembre indicando que era para conmemorar y ser galardonada con la detención del expresidente Pedro Castillo, pero lo real fue estaba ganando tiempo para presentar un organigrama fabricado, su supuesta organización criminal y lograr un seguro mediático para lograr atornillarse en el cargo de coordinadora», afirmó. Asimismo, la Fiscal de la Nación hizo un mea culpa ante los congresistas por «haber confiado en una coordinadora que había sucumbido el apetito del poder». Esto en referencia a la fiscal Marita Barreto. Fuente: RPP

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...