15 julio, 2019 »

Huawei planea cientos de despidos en sus operaciones de Estados Unidos

Algunos empleados ya han sido notificados de su despido, mientras que pronto podrían anunciarse más recortes de personal, según Wall Street Journal.

Huawei Technologies Co Ltd planea despidos en Estados Unidos en momentos en que la empresa china de equipos de telecomunicaciones afronta su inclusión en la lista negra estadounidense, informó el Wall Street Journal citando a personas familiarizadas con el asunto.

Se espera que los despidos repercutan en la subsidiaria de investigación y desarrollo de Huawei, Futurewei Technologies, con sede en Estados Unidos, que da trabajo a unas 850 personas en laboratorios de investigación en todo el país, reportó el Wall Street Journal.

Los despidos podrían ser cientos, dijo una persona al diario. Los empleados chinos de Huawei en Estados Unidos tenían la opción de regresar a casa y permanecer en la compañía, añadió otra persona.

Algunos empleados ya han sido notificados de su despido, mientras que pronto podrían anunciarse más recortes de personal, dijo el periódico.

Después de que el Departamento de Comercio decidiera poner a Huawei en su llamada lista de entidades, los empleados de Futurewei han enfrentado a limitaciones para comunicarse con sus colegas en las oficinas centrales de Huawei ubicadas en China, reportó el WSJ.

La semana pasada, el secretario de Comercio, Wilbur Ross, dijo que el Gobierno de Estados Unidos otorgaría licencias a las compañías que quieran vender productos a Huawei cuando no haya ninguna amenaza a la seguridad nacional.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Cómprale a productores cajamarquinos en una sola plataforma virtual

La diversidad productiva de nuestra región a tan solo un click en un espacio de comercio electrónico que promueve la valoración y consumo local. Textiles multicolor,... 

Gold Fields entrega planta de oxígeno medicinal a la provincia de Hualgayoc

Moderna planta podrá producir hasta 504 balones de oxígeno a la semana Trabajo conjunto entre sector público y privado beneficia a la población de Hualgayoc... 

Productores de Cortegana cosecharán más de 200 toneladas de semilla de papa de alta calidad

Gobierno regional impulsa producción semillera que mejora ingresos de los agricultores, posicionando al tubérculo en mercados nacionales. Más de 200 toneladas... 

Opinion

Sobre el aborto, unión civil y eutanasia, por Keiko Fujimori

Somos defensores de la vida y de la familia conformada por padre,... 

¿Cuáles son las carreras del futuro?: Estas profesiones son escasas, pero con altos sueldos

La escasa cantidad de profesionales de estas especialidades hace que... 

Verónika Mendoza: Lescano, Fujimori y López Aliaga «quieren hacer de la vacuna un negocio»

La candidata presidencia del Juntos por el Perú, Verónika Mendoza,...