15 julio, 2019 »

Huawei planea cientos de despidos en sus operaciones de Estados Unidos

Algunos empleados ya han sido notificados de su despido, mientras que pronto podrían anunciarse más recortes de personal, según Wall Street Journal.

Huawei Technologies Co Ltd planea despidos en Estados Unidos en momentos en que la empresa china de equipos de telecomunicaciones afronta su inclusión en la lista negra estadounidense, informó el Wall Street Journal citando a personas familiarizadas con el asunto.

Se espera que los despidos repercutan en la subsidiaria de investigación y desarrollo de Huawei, Futurewei Technologies, con sede en Estados Unidos, que da trabajo a unas 850 personas en laboratorios de investigación en todo el país, reportó el Wall Street Journal.

Los despidos podrían ser cientos, dijo una persona al diario. Los empleados chinos de Huawei en Estados Unidos tenían la opción de regresar a casa y permanecer en la compañía, añadió otra persona.

Algunos empleados ya han sido notificados de su despido, mientras que pronto podrían anunciarse más recortes de personal, dijo el periódico.

Después de que el Departamento de Comercio decidiera poner a Huawei en su llamada lista de entidades, los empleados de Futurewei han enfrentado a limitaciones para comunicarse con sus colegas en las oficinas centrales de Huawei ubicadas en China, reportó el WSJ.

La semana pasada, el secretario de Comercio, Wilbur Ross, dijo que el Gobierno de Estados Unidos otorgaría licencias a las compañías que quieran vender productos a Huawei cuando no haya ninguna amenaza a la seguridad nacional.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional...