15 julio, 2019 »

Huawei planea cientos de despidos en sus operaciones de Estados Unidos

Algunos empleados ya han sido notificados de su despido, mientras que pronto podrían anunciarse más recortes de personal, según Wall Street Journal.

Huawei Technologies Co Ltd planea despidos en Estados Unidos en momentos en que la empresa china de equipos de telecomunicaciones afronta su inclusión en la lista negra estadounidense, informó el Wall Street Journal citando a personas familiarizadas con el asunto.

Se espera que los despidos repercutan en la subsidiaria de investigación y desarrollo de Huawei, Futurewei Technologies, con sede en Estados Unidos, que da trabajo a unas 850 personas en laboratorios de investigación en todo el país, reportó el Wall Street Journal.

Los despidos podrían ser cientos, dijo una persona al diario. Los empleados chinos de Huawei en Estados Unidos tenían la opción de regresar a casa y permanecer en la compañía, añadió otra persona.

Algunos empleados ya han sido notificados de su despido, mientras que pronto podrían anunciarse más recortes de personal, dijo el periódico.

Después de que el Departamento de Comercio decidiera poner a Huawei en su llamada lista de entidades, los empleados de Futurewei han enfrentado a limitaciones para comunicarse con sus colegas en las oficinas centrales de Huawei ubicadas en China, reportó el WSJ.

La semana pasada, el secretario de Comercio, Wilbur Ross, dijo que el Gobierno de Estados Unidos otorgaría licencias a las compañías que quieran vender productos a Huawei cuando no haya ninguna amenaza a la seguridad nacional.

 

Otras noticias

ECONOMIA

El colmo: Odebrecht exige más de US$ 1,200 millones al estado peruano en demanda

El Ministerio de Economía indicó que el Estado peruano ejercerá su derecho de defensa. ​Abogados de Odebrecht asisten a la audiencia para el reembolso de S/ 524... 

Micro, pequeñas y medianas empresas ya acceden a créditos a tasa de 15%

Cooperativas y empresas de factoring y leasing también ofrecerán financiamiento con recursos de Fondo Crecer Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme) ya... 

Transfieren S/ 139 millones a regiones para financiar nuevas plazas docentes

El Ejecutivo transfirió 139 millones 927,340 soles a diversos gobiernos regionales para financiar 3,680 plazas entre docentes, auxiliares de educación y técnicos deportivos,... 

Opinion

26 estudiantes del programa Juntos ingresaron al colegio de alto rendimiento

Cajamarca: Uno de los objetivos fundamentales del programa Juntos del... 

Anatomía del colaborador eficaz

¿Arrepentido, sobreviviente, cobarde, traidor, o justiciero? José... 

Cuello veloz

“Han estado detrás de todos los intentos de sabotaje y obstrucción...