16 julio, 2018 »

Duberlí Rodríguez: “Pediremos declarar el Poder Judicial en emergencia”

Rodríguez indicó que la medida, la cual será determinada por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, duraría entre tres a cuatro meses.

En una reciente entrevista Duberlí Rodríguez, presidente del Poder Judicial, se refirió sobre el escándalo de los audios difundidos por IDL-Reporteros, grabaciones que revelaron ciertos manejos irregulares de miembros del Consejo Nacional de la Magistratura a favor de intereses propios y de terceros.

Rodríguez indicó que el próximo martes se reunirá con los presidentes de Corte Suprema de Justicia y como primera medida, el Consejo Ejecutivo declarará en emergencia el Poder Judicial.

“Vamos a declarar en emergencia todo el Poder Judicial, apenas tengamos la reunión con los presidentes de Corte que va a ser este martes. Así también, vamos a poner en revisión al personal de confianza desde la Corte Suprema hasta todas las Cortes Superiores de Justicia”, comentó.

Por otro lado, Duberlí Rodríguez explicó que la reforma del sistema judicial implicaría mayor apoyo a la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) para detectar a tiempo casos de corrupción en el país, además tendría una duración de tres a cuatro meses.

“Todavía no hemos tomado el acuerdo, pero será un mínimo de tres a cuatro meses (…) quien toma la decisión es el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial”, comentó Rodríguez.

Rodríguez Tineo afirmó que “está en riesgo de ser barrido por una ola”, pero que esto no lo hará ‘abandonar el barco’.

“Ninguna posibilidad está descartada, no puedo abandonar el barco en medio de la tormenta cuando tengo cosas que aportar. Estoy representando a este Poder del Estado y debo estar adelante para ver cómo salimos”, refirió.

 

Otras noticias

ECONOMIA

SNMPE plantea trabajar con Castillo para impulsar competitividad de industria minero energética

La SNMPE expresó que resulta fundamental apuntalar la gobernabilidad y fortalecer la institucionalidad del país, menoscabadas por la inestabilidad y los vaivenes políticos... 

Gratificación de julio 2021: ¿Cuánto dinero debo recibir si trabajé menos de seis meses?

Los trabajadores del sector privado pueden percibir hasta un sueldo completo por concepto de gratificaciones. Sin embargo, dicho monto podría variar dependiendo del... 

Qali Warma: Comités de Alimentación Escolar reciben alimentos de cuarta entrega

• Se distribuye 1003.3 toneladas de productos en 3434 escuelas de esta parte de la región. Como parte de la cuarta entrega de alimentos, el Programa Nacional de... 

Opinion

AL MAESTRO

Roberto Celis Santa Cruz/. MAESTRO: Sembrador de luces, de ideales,... 

El país de todas las sangres

No sería mejor reconocer el fracaso, ponerse el país al hombro y... 

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista...