10 febrero, 2021 »

25 establecimientos de salud reciben vacunas contra la COVID-19 en Cajamarca

CAJAMARCA: La región Cajamarca se convirtió en otra de las localidades del país en recibir un lote de vacunas contra el coronavirus, luego que el Gobierno Central iniciara hoy la distribución a nivel nacional de este producto. Una vez recibida la vacuna, las autoridades de esa parte del país, ordenaron su repartición a todos los establecimientos de salud.

Según informó el gobierno regional, mediante sus redes sociales, fueron 25 los establecimientos de salud a donde fueron distribuidas estas vacunas contra el COVID-19. Para este traslado se contó con el apoyo y vigilancia de las fuerzas del Ejército Peruano y la Policía Nacional.

Cabe precisar que el proceso de inmunización iniciará este miércoles 10 de febrero en toda la región Cajamarca.

Las vacunas serán entregadas en los almacenes de los hospitales Regional Docente y Simón Bolívar, clínica Los Fresnos, además de los establecimientos Pachacutec y Baños del Inca; mientras que para la provincia de Contumazá se han identificado los establecimientos de Contumazá, Chilete y Tembladera. Celendín tendrá como único centro de acopio el hospital de Apoyo.

Entre tanto, Cajabamba, San Marcos, San Miguel, Santa Cruz y San Pablo tendrán un solo punto de atención su establecimiento de salud. Por su parte, el hospital Soto Cadenillas y el centro de salud de Tacabamba son los referentes en Chota. Y el hospital Tito Villar será el centro de atención en Bambamarca.

Para la provincia de Jaén se han destinado a los establecimientos de salud de Morro Solar, Pucará, el nosocomio San Javier de Bellavista y, Hospital II Clínica Jaén, el hospital General de Jaén. La provincia de San Ignacio tendrá como puesto de referencia el establecimiento de San Ignacio.

Finalmente, el hospital Santa María será el punto de referencia para Cutervo, y el centro de salud de Santa Cruz, atenderá a esa jurisdicción.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...