18 septiembre, 2020 »

Más de 21 mil hogares serán incorporados al programa Juntos en Cajamarca

CAJAMARCA: Como parte de una estrategia que busca mitigar el incremento de la pobreza ocasionada por el COVID-19 y promover el acceso a los servicios de salud en menores de 24 meses de las familias en situación de vulnerabilidad, el programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, iniciará una intervención temporal en las provincias de Cajamarca y otras regiones del país.

????????????????????????????????????

Las nuevas afiliaciones inició la segunda semana de setiembre, proyectándose incorporar, de manera temporal, a más de 21 mil familias en 111 distritos de la Unidad Territorial Cajamarca.

El proceso de afiliación buscará mantener el distanciamiento social establecido por el gobierno, motivo por el cual los promotores de Juntos se comunicarán vía telefónica con las potenciales nuevas familias, a fin de brindarles mayores detalles y corroborar que cumplan con los requisitos establecidos.

A nivel nacional, serán 442 618 nuevos hogares, en 1 594 distritos de las 21 regiones del país, los que se incorporarán al programa Juntos por un periodo de 12 meses, tomando como referencia para ello el Mapa de Pobreza 2018.

*Primero la infancia*

El objetivo fundamental de estas nuevas afiliaciones es promover el acceso al paquete básico de servicios de salud para las niñas y niños menores de 24 meses, de manera que les permitan mantener su estado de salud y asegurar su desarrollo, en el marco de la Estrategia de Gestión Territorial “Primero la Infancia”.

Todos los hogares a ser incorporados recibirán un “bono de afiliación” de S/ 200 en una cuenta corriente del Banco de la Nación. Posteriormente, recibirán el incentivo monetario, cada dos meses, siempre y cuando cumplan con el compromiso de llevar a sus hijas e hijos a los centros de salud para recibir sus vacunas (rotavirus y neumococo) y los suplementos de hierro necesarios para prevenir la anemia.

Para quienes no dispongan de una cuenta bancaria, el programa Juntos realizará los trámites ante el Banco de la Nación para la apertura de una cuenta.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de 11.2 millones de beneficiarios cobraron el subsidio Yanapay a nivel nacional

Se alcanzó el 83.3 % de avance en todo el Perú. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que a la fecha 11 206 690 peruanas y peruanos cobraron... 

Latam Airlines canceló vuelos ante casos de COVID-19 en su personal

Ante esta situación, la aerolínea indica que se estarán dando flexibilidades de cambio y/o devolución del pasaje a sus clientes. La aerolínea Latam Airlines anunció... 

Más de 168 mil habitantes de zonas rurales accederían a la energía eléctrica durante el 2022

MINEM informó que se programó inicialmente la ejecución de 30 obras de electrificación rural en diversas regiones con una inversión de 341 millones de soles. El... 

Opinion

UNA VEZ MÁS UN TAL JOSÉ SARAMAGO

Por Paco Huamán/. En cada feria del libro, hay alguien que nunca... 

MARIO URTEAGA: UN INDIGENISTA AUTÓCTONO Y AUTODIDACTA

Paco Huamán /. El libro ‘Boceto biográfico del pintor Mario... 

Yanacancha: Tras las huellas del pasado

Breves apuntes de Historia de CajamarcaPor Sergio Sánchez .Artículo...