18 septiembre, 2020 »

Más de 21 mil hogares serán incorporados al programa Juntos en Cajamarca

CAJAMARCA: Como parte de una estrategia que busca mitigar el incremento de la pobreza ocasionada por el COVID-19 y promover el acceso a los servicios de salud en menores de 24 meses de las familias en situación de vulnerabilidad, el programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, iniciará una intervención temporal en las provincias de Cajamarca y otras regiones del país.

????????????????????????????????????

Las nuevas afiliaciones inició la segunda semana de setiembre, proyectándose incorporar, de manera temporal, a más de 21 mil familias en 111 distritos de la Unidad Territorial Cajamarca.

El proceso de afiliación buscará mantener el distanciamiento social establecido por el gobierno, motivo por el cual los promotores de Juntos se comunicarán vía telefónica con las potenciales nuevas familias, a fin de brindarles mayores detalles y corroborar que cumplan con los requisitos establecidos.

A nivel nacional, serán 442 618 nuevos hogares, en 1 594 distritos de las 21 regiones del país, los que se incorporarán al programa Juntos por un periodo de 12 meses, tomando como referencia para ello el Mapa de Pobreza 2018.

*Primero la infancia*

El objetivo fundamental de estas nuevas afiliaciones es promover el acceso al paquete básico de servicios de salud para las niñas y niños menores de 24 meses, de manera que les permitan mantener su estado de salud y asegurar su desarrollo, en el marco de la Estrategia de Gestión Territorial “Primero la Infancia”.

Todos los hogares a ser incorporados recibirán un “bono de afiliación” de S/ 200 en una cuenta corriente del Banco de la Nación. Posteriormente, recibirán el incentivo monetario, cada dos meses, siempre y cuando cumplan con el compromiso de llevar a sus hijas e hijos a los centros de salud para recibir sus vacunas (rotavirus y neumococo) y los suplementos de hierro necesarios para prevenir la anemia.

Para quienes no dispongan de una cuenta bancaria, el programa Juntos realizará los trámites ante el Banco de la Nación para la apertura de una cuenta.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Impulsamos la transformación láctea en Cajamarca

En alianza con la Universidad Nacional de Cajamarca, desarrollamos una capacitación orientada a mejorar la producción de derivados lácteos “Se acaba de firmar... 

Retiro de hasta S/18 400 se hará en base a último dígito del DNI, conozca el cronograma

Las 4 AFP: Habitat, Integra, Profuturo y Prima publicaron en sus respectivas plataformas el proceso para el retiro de hasta 4 UIT de las AFP. Este miércoles, las... 

Gold Fields entrega maquinaria para potenciar la agricultura en Hualgayoc

Empresa minera invierte más de 100  mil dólares en tractores y equipos agrícolas que permitirán mejorar la actividad agrícola en el caserío de Pilancones.  La... 

Opinion

MINEM tiene en evaluación 31 estudios ambientales mineros de exploración

• La Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros aprobó,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía... 

LOS CLAROSCUROS DE LA POLÍTICA NACIONAL

Por: Manuel Guerra/. Hay voces que afirman que el Perú no tiene futuro,...