18 septiembre, 2020 »

Más de 21 mil hogares serán incorporados al programa Juntos en Cajamarca

CAJAMARCA: Como parte de una estrategia que busca mitigar el incremento de la pobreza ocasionada por el COVID-19 y promover el acceso a los servicios de salud en menores de 24 meses de las familias en situación de vulnerabilidad, el programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, iniciará una intervención temporal en las provincias de Cajamarca y otras regiones del país.

????????????????????????????????????

Las nuevas afiliaciones inició la segunda semana de setiembre, proyectándose incorporar, de manera temporal, a más de 21 mil familias en 111 distritos de la Unidad Territorial Cajamarca.

El proceso de afiliación buscará mantener el distanciamiento social establecido por el gobierno, motivo por el cual los promotores de Juntos se comunicarán vía telefónica con las potenciales nuevas familias, a fin de brindarles mayores detalles y corroborar que cumplan con los requisitos establecidos.

A nivel nacional, serán 442 618 nuevos hogares, en 1 594 distritos de las 21 regiones del país, los que se incorporarán al programa Juntos por un periodo de 12 meses, tomando como referencia para ello el Mapa de Pobreza 2018.

*Primero la infancia*

El objetivo fundamental de estas nuevas afiliaciones es promover el acceso al paquete básico de servicios de salud para las niñas y niños menores de 24 meses, de manera que les permitan mantener su estado de salud y asegurar su desarrollo, en el marco de la Estrategia de Gestión Territorial “Primero la Infancia”.

Todos los hogares a ser incorporados recibirán un “bono de afiliación” de S/ 200 en una cuenta corriente del Banco de la Nación. Posteriormente, recibirán el incentivo monetario, cada dos meses, siempre y cuando cumplan con el compromiso de llevar a sus hijas e hijos a los centros de salud para recibir sus vacunas (rotavirus y neumococo) y los suplementos de hierro necesarios para prevenir la anemia.

Para quienes no dispongan de una cuenta bancaria, el programa Juntos realizará los trámites ante el Banco de la Nación para la apertura de una cuenta.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEDU el 2023 priorizará presupuesto para mejora de remuneraciones de maestros

Ministro de Educación, Rosendo Serna, sustenta ante el Congreso propuesta de gastos para el próximo año El presupuesto del sector Educación para el año fiscal... 

Proyecto que desarrolló capacidades de 70 organizaciones ganó Premio Desarrollo Sostenible

CAJAMARCA: “Me siento muy contento como representante de la JASS de mi localidad de formar parte de este proyecto. Como líder me siento obligado a dar mucho más.... 

COFOPRI identificará posesiones informales en las provincias de Celendín y Contumazá

Brigadas de esta entidad visitarán 170 pueblos en el marco del diagnóstico de la informalidad Con el fin de identificar el número de pueblos pendientes de los títulos... 

Opinion

Advierten posible desaparición de 9 glaciares en el Perú en los próximos 20 años

En las últimas cinco décadas se han perdido 1284,95 km2 de área... 

MÁS DE LO MISMO PARA EL GOBIERNO REGIONAL

PACO HUAMÁN/. Hay dos candidatos que han pasado a segunda vuelta... 

EL DÍA DE LOS DIFUNTOS

Miguel Silva /.- El conglomerado humano se traslada a los cementerios...