31 enero, 2018 »

Hualgayoc: Rondas campesinas detienen a ex alcalde por deuda

Segundo Gerardo Córdova Ramírez, está detenido por las rondas campesinas de Bambamarca por adeudar más de 30 mil dólares.

Ayer por la tarde, las rondas campesinas del caserío de Maygasbamba en el distrito Bambamarca, detuvieron al ex alcalde del distrito de Hualgayoc, Segundo Gerardo Córdova Ramírez.

Le exigen que cancele su deuda de 30 mil 170 dólares (treinta mil ciento setenta dólares) que el profesor César Carranza Luna le habría prestado, según un documento notarial, de fecha 04 de diciembre del 2010.

Según fuentes de las rondas campesinas, tras conocerse la detención del ex alcalde, los dirigentes ronderos estarían siendo amedrentados para dejar en libertad al detenido.

Después de 07 años de no recibir la devolución de su dinero, el docente habría optado por acudir a la justicia de las rondas campesinas.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Gold Fields entrega planta de oxígeno medicinal a la provincia de Hualgayoc

Moderna planta podrá producir hasta 504 balones de oxígeno a la semana Trabajo conjunto entre sector público y privado beneficia a la población de Hualgayoc... 

Productores de Cortegana cosecharán más de 200 toneladas de semilla de papa de alta calidad

Gobierno regional impulsa producción semillera que mejora ingresos de los agricultores, posicionando al tubérculo en mercados nacionales. Más de 200 toneladas... 

Sunat: Telefónica no ha pagado un sol de su deuda de S/ 729 millones al Estado

El abogado de la Procuraduría de la Sunat, Reynaldo Bustamante, cuestionó el fallo del Tribunal Constitucional (TC) y señaló que Telefónica ha utilizado ese dinero... 

Opinion

Verónika Mendoza: Lescano, Fujimori y López Aliaga «quieren hacer de la vacuna un negocio»

La candidata presidencia del Juntos por el Perú, Verónika Mendoza,... 

Por un sistema público que garantice el derecho a la salud, por Marco Arana

Necesitamos recuperar el derecho constitucional a la salud. La salud... 

Revolucionar el sistema de salud para hacerlo digno, eficiente e inclusivo, por Keiko Fujimori

En Fuerza Popular asumimos el reto de rescatar al sistema de salud...