31 enero, 2018 »

Hualgayoc: Rondas campesinas detienen a ex alcalde por deuda

Segundo Gerardo Córdova Ramírez, está detenido por las rondas campesinas de Bambamarca por adeudar más de 30 mil dólares.

Ayer por la tarde, las rondas campesinas del caserío de Maygasbamba en el distrito Bambamarca, detuvieron al ex alcalde del distrito de Hualgayoc, Segundo Gerardo Córdova Ramírez.

Le exigen que cancele su deuda de 30 mil 170 dólares (treinta mil ciento setenta dólares) que el profesor César Carranza Luna le habría prestado, según un documento notarial, de fecha 04 de diciembre del 2010.

Según fuentes de las rondas campesinas, tras conocerse la detención del ex alcalde, los dirigentes ronderos estarían siendo amedrentados para dejar en libertad al detenido.

Después de 07 años de no recibir la devolución de su dinero, el docente habría optado por acudir a la justicia de las rondas campesinas.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Aprueban devolución de hasta S/4,300 para aportantes y exaportantes de la ONP

Aprueban devolución de hasta 4,300 soles para los aportantes y exaportantes de la ONP. Ejecutivo deberá implementar el procedimiento operativo de la Ley en un plazo de... 

Cajamarca lidera proyecto educativo ecoamigable

El presidente de la República, Martín Vizcarra; el Gobernador Regional de Cajamarca, Mesías Guevara; y el Gerente de Relaciones Comunitarias de Gold Fields, Henry Rojas;... 

Se publica norma sobre reprogramación y congelamiento de deudas

La norma, que tiene como finalidad establecer medidas extraordinarias para personas y mypes afectadas por la pandemia, se logró tras un trabajo en conjunto entre el Ejecutivo... 

Opinion

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano... 

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,... 

Turba parlamentaria

“Podemos y el antaurismo (UPP), hermanados nuevamente en el dislate”. No...