31 enero, 2018 »

Hualgayoc: Rondas campesinas detienen a ex alcalde por deuda

Segundo Gerardo Córdova Ramírez, está detenido por las rondas campesinas de Bambamarca por adeudar más de 30 mil dólares.

Ayer por la tarde, las rondas campesinas del caserío de Maygasbamba en el distrito Bambamarca, detuvieron al ex alcalde del distrito de Hualgayoc, Segundo Gerardo Córdova Ramírez.

Le exigen que cancele su deuda de 30 mil 170 dólares (treinta mil ciento setenta dólares) que el profesor César Carranza Luna le habría prestado, según un documento notarial, de fecha 04 de diciembre del 2010.

Según fuentes de las rondas campesinas, tras conocerse la detención del ex alcalde, los dirigentes ronderos estarían siendo amedrentados para dejar en libertad al detenido.

Después de 07 años de no recibir la devolución de su dinero, el docente habría optado por acudir a la justicia de las rondas campesinas.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Gobierno crea comisión para elaborar proyecto de nuevo sistema de pensiones

El gobierno de Pedro Castillo promulgó un decreto supremo que crea la conformación de una comisión multisectorial que se encargará de elaborar el proyecto normativo... 

Impulsamos la transformación láctea en Cajamarca

En alianza con la Universidad Nacional de Cajamarca, desarrollamos una capacitación orientada a mejorar la producción de derivados lácteos “Se acaba de firmar... 

Retiro de hasta S/18 400 se hará en base a último dígito del DNI, conozca el cronograma

Las 4 AFP: Habitat, Integra, Profuturo y Prima publicaron en sus respectivas plataformas el proceso para el retiro de hasta 4 UIT de las AFP. Este miércoles, las... 

Opinion

MINEM tiene en evaluación 31 estudios ambientales mineros de exploración

• La Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros aprobó,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía... 

LOS CLAROSCUROS DE LA POLÍTICA NACIONAL

Por: Manuel Guerra/. Hay voces que afirman que el Perú no tiene futuro,...