31 enero, 2018 »

Hualgayoc: Rondas campesinas detienen a ex alcalde por deuda

Segundo Gerardo Córdova Ramírez, está detenido por las rondas campesinas de Bambamarca por adeudar más de 30 mil dólares.

Ayer por la tarde, las rondas campesinas del caserío de Maygasbamba en el distrito Bambamarca, detuvieron al ex alcalde del distrito de Hualgayoc, Segundo Gerardo Córdova Ramírez.

Le exigen que cancele su deuda de 30 mil 170 dólares (treinta mil ciento setenta dólares) que el profesor César Carranza Luna le habría prestado, según un documento notarial, de fecha 04 de diciembre del 2010.

Según fuentes de las rondas campesinas, tras conocerse la detención del ex alcalde, los dirigentes ronderos estarían siendo amedrentados para dejar en libertad al detenido.

Después de 07 años de no recibir la devolución de su dinero, el docente habría optado por acudir a la justicia de las rondas campesinas.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de dos millones de ciudadanos ya cobraron el apoyo Yanapay Perú

A la fecha, el avance es de 16.4 % en el pago respecto a total proyectado de más de 13 de millones de beneficiarios. El avance en el grupo 1 es de 82.3 %, y en el grupo... 

Municipios de Tacabamba y Anguía reciben cerca de 40 toneladas de alimentos del Midis a través de Qali Warma

Para la atención de 1270 ciudadanos en situación de vulnerabilidad de los referidos distritos. Un total de 39.46 toneladas de alimentos nutritivos, inocuos y de... 

MINEM: reducción de hasta 11 soles del GLP para beneficio del usuario final

Esfuerzos del Ministerio de Energía y Minas buscan contribuir a mitigar el impacto de la volatilidad del precio internacional del GLP sobre la población, a nivel nacional. Con... 

Opinion

El retorno del GLP envasado al Fondo de Estabilización debe ser una medida temporal

BMR6PF Storage yard for liquefied petroleum gas cylinder. El incremento... 

Solidaridad con el pueblo de Haití 

Haití está en los ojos del mundo. El pasado 7 de julio bandas criminales... 

Gestión de Mesías Guevara, último en inversión pública

Segundo Matta/: “A los hombres los conoces por sus obras, por sus...