3 marzo, 2016 »

Capacitan a productores de haba y chocho de Sitacocha El objetivo es articular a los productores al mercado en forma competitiva, desarrollando cultivos de quinua, haba y chocho.

capacitarion-campesinos-cajabambaSitacocha (Cajabamba).- Los productores de habas y choco de seis organizaciones del distrito de Sitacocha, en la provincia de Cajabamba, fueron capacitados por la Dirección Regional de Agricultura de Cajamarca en manejo integral de cultivos, organización y gestión empresarial y comercialización. El certamen se realizó en el caserío de Cochapamba.

El objetivo de la Dirección Regional de Agricultura de Cajamarca es ejecutar un proyecto de inversión pública de cultivos andinos con capacitaciones, para que el productor aprenda cómo se deben desarrollar los trabajos para la siembra de haba y chocho, ya que el Gobierno Regional de Cajamarca impulsa este proyecto de mucha importancia para los agricultores de esta parte del país.

Así lo destacó el director de Competitividad Agraria, Iván Mena Alberca.

Por su parte, el supervisor del proyecto de cultivos andinos, Wilson Ocas Huamán, agregó que el objetivo es articular a los productores al mercado en forma competitiva, desarrollando cultivos de quinua, haba y chocho.

“Es por ello que se interviene en 46 distritos de ocho provincias, con la finalidad de fomentar la transferencia de tecnología e innovaciones a 6,000 productores, a quienes se solicita su participación activa de manera organizada y no en forma individual”, puntualizó.

Entre tanto, el coordinador del proyecto de cultivos andinos, Orlando Cadenillas Martínez, indicó que en la capacitación se compartió algunas experiencias con los productores en un día de campo, fortaleciendo capacidades técnicas organizativas y de gestión empresarial, con la finalidad de que vayan insertándose para ser más competitivos y ofrecer un producto de mejor calidad para el mercado y la alimentación de sus familias.

Los especialistas indicaron que con estas capacitaciones se fortalece las capacidades técnicas de los productores, quienes aprendieron el desarrollo de los cultivos, como la distancia adecuada de la siembra, y también las diferencias de cuando se hace un buen abonamiento y fertilización de los productos.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de dos millones de ciudadanos ya cobraron el apoyo Yanapay Perú

A la fecha, el avance es de 16.4 % en el pago respecto a total proyectado de más de 13 de millones de beneficiarios. El avance en el grupo 1 es de 82.3 %, y en el grupo... 

Municipios de Tacabamba y Anguía reciben cerca de 40 toneladas de alimentos del Midis a través de Qali Warma

Para la atención de 1270 ciudadanos en situación de vulnerabilidad de los referidos distritos. Un total de 39.46 toneladas de alimentos nutritivos, inocuos y de... 

MINEM: reducción de hasta 11 soles del GLP para beneficio del usuario final

Esfuerzos del Ministerio de Energía y Minas buscan contribuir a mitigar el impacto de la volatilidad del precio internacional del GLP sobre la población, a nivel nacional. Con... 

Opinion

El retorno del GLP envasado al Fondo de Estabilización debe ser una medida temporal

BMR6PF Storage yard for liquefied petroleum gas cylinder. El incremento... 

Solidaridad con el pueblo de Haití 

Haití está en los ojos del mundo. El pasado 7 de julio bandas criminales... 

Gestión de Mesías Guevara, último en inversión pública

Segundo Matta/: “A los hombres los conoces por sus obras, por sus...