2 agosto, 2016 »

Firman convenio para formular proyecto de agua y saneamiento de varios caseríos SE BUSCA ATENDER CON SERVICIOS BÁSICOS A LAS COMUNIDADES DE CHETILLA, CUTAXI, CARHUARUNDO LA PALMA Y LASCÁN.

Firma de convenio CutaxiEl Gobierno Regional de Cajamarca y la Municipalidad Distrital de Conchán, representados por su Gobernador Regional Porfirio Medina Vásquez y su Alcalde Ricardo Vásquez Montenegro, respectivamente, establecen la firma del convenio para la formulación de proyectos de inversión pública con el fin de acortar las brechas existentes en materia de agua potable y saneamiento.

Se trata del proyecto de inversión pública: “Mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable e instalación de sistemas familiares de unidades básicas de saneamiento mediante biodigestores, en las localidades rurales de Chetilla, Cutaxi, Carhuarundo, La Palma y Lascán, del distrito de Conchán, provincia de Chota”.

En tal sentido, dicha Municipalidad autoriza al Gobierno Regional para que formule el proyecto de inversión pública, de competencia municipal exclusiva, de acuerdo a lo establecido en el artículo 45º de la Ley de Bases de la Descentralización y el artículo 76º de la Ley Orgánica de Municipalidades. El proyecto será formulado conforme lo señalan las normas y procedimientos técnicos del Sistema Nacional de Inversión Pública.

El Gerente Sub Regional de Chota, Ing. Walter Benavides Gavidia, destaca la importancia de este programa de saneamiento para beneficiar a más de 4 mil pobladores conchanos; proyecto fundamental que requerirá un presupuesto que sobrepasa los 18 millones de soles.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional...