2 agosto, 2016 »

Firman convenio para formular proyecto de agua y saneamiento de varios caseríos SE BUSCA ATENDER CON SERVICIOS BÁSICOS A LAS COMUNIDADES DE CHETILLA, CUTAXI, CARHUARUNDO LA PALMA Y LASCÁN.

Firma de convenio CutaxiEl Gobierno Regional de Cajamarca y la Municipalidad Distrital de Conchán, representados por su Gobernador Regional Porfirio Medina Vásquez y su Alcalde Ricardo Vásquez Montenegro, respectivamente, establecen la firma del convenio para la formulación de proyectos de inversión pública con el fin de acortar las brechas existentes en materia de agua potable y saneamiento.

Se trata del proyecto de inversión pública: “Mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable e instalación de sistemas familiares de unidades básicas de saneamiento mediante biodigestores, en las localidades rurales de Chetilla, Cutaxi, Carhuarundo, La Palma y Lascán, del distrito de Conchán, provincia de Chota”.

En tal sentido, dicha Municipalidad autoriza al Gobierno Regional para que formule el proyecto de inversión pública, de competencia municipal exclusiva, de acuerdo a lo establecido en el artículo 45º de la Ley de Bases de la Descentralización y el artículo 76º de la Ley Orgánica de Municipalidades. El proyecto será formulado conforme lo señalan las normas y procedimientos técnicos del Sistema Nacional de Inversión Pública.

El Gerente Sub Regional de Chota, Ing. Walter Benavides Gavidia, destaca la importancia de este programa de saneamiento para beneficiar a más de 4 mil pobladores conchanos; proyecto fundamental que requerirá un presupuesto que sobrepasa los 18 millones de soles.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Gobierno crea comisión para elaborar proyecto de nuevo sistema de pensiones

El gobierno de Pedro Castillo promulgó un decreto supremo que crea la conformación de una comisión multisectorial que se encargará de elaborar el proyecto normativo... 

Impulsamos la transformación láctea en Cajamarca

En alianza con la Universidad Nacional de Cajamarca, desarrollamos una capacitación orientada a mejorar la producción de derivados lácteos “Se acaba de firmar... 

Retiro de hasta S/18 400 se hará en base a último dígito del DNI, conozca el cronograma

Las 4 AFP: Habitat, Integra, Profuturo y Prima publicaron en sus respectivas plataformas el proceso para el retiro de hasta 4 UIT de las AFP. Este miércoles, las... 

Opinion

MINEM tiene en evaluación 31 estudios ambientales mineros de exploración

• La Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros aprobó,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía... 

LOS CLAROSCUROS DE LA POLÍTICA NACIONAL

Por: Manuel Guerra/. Hay voces que afirman que el Perú no tiene futuro,...