2 agosto, 2016 »

Firman convenio para formular proyecto de agua y saneamiento de varios caseríos SE BUSCA ATENDER CON SERVICIOS BÁSICOS A LAS COMUNIDADES DE CHETILLA, CUTAXI, CARHUARUNDO LA PALMA Y LASCÁN.

Firma de convenio CutaxiEl Gobierno Regional de Cajamarca y la Municipalidad Distrital de Conchán, representados por su Gobernador Regional Porfirio Medina Vásquez y su Alcalde Ricardo Vásquez Montenegro, respectivamente, establecen la firma del convenio para la formulación de proyectos de inversión pública con el fin de acortar las brechas existentes en materia de agua potable y saneamiento.

Se trata del proyecto de inversión pública: “Mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable e instalación de sistemas familiares de unidades básicas de saneamiento mediante biodigestores, en las localidades rurales de Chetilla, Cutaxi, Carhuarundo, La Palma y Lascán, del distrito de Conchán, provincia de Chota”.

En tal sentido, dicha Municipalidad autoriza al Gobierno Regional para que formule el proyecto de inversión pública, de competencia municipal exclusiva, de acuerdo a lo establecido en el artículo 45º de la Ley de Bases de la Descentralización y el artículo 76º de la Ley Orgánica de Municipalidades. El proyecto será formulado conforme lo señalan las normas y procedimientos técnicos del Sistema Nacional de Inversión Pública.

El Gerente Sub Regional de Chota, Ing. Walter Benavides Gavidia, destaca la importancia de este programa de saneamiento para beneficiar a más de 4 mil pobladores conchanos; proyecto fundamental que requerirá un presupuesto que sobrepasa los 18 millones de soles.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Aprueban devolución de hasta S/4,300 para aportantes y exaportantes de la ONP

Aprueban devolución de hasta 4,300 soles para los aportantes y exaportantes de la ONP. Ejecutivo deberá implementar el procedimiento operativo de la Ley en un plazo de... 

Cajamarca lidera proyecto educativo ecoamigable

El presidente de la República, Martín Vizcarra; el Gobernador Regional de Cajamarca, Mesías Guevara; y el Gerente de Relaciones Comunitarias de Gold Fields, Henry Rojas;... 

Se publica norma sobre reprogramación y congelamiento de deudas

La norma, que tiene como finalidad establecer medidas extraordinarias para personas y mypes afectadas por la pandemia, se logró tras un trabajo en conjunto entre el Ejecutivo... 

Opinion

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano... 

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,... 

Turba parlamentaria

“Podemos y el antaurismo (UPP), hermanados nuevamente en el dislate”. No...