24 enero, 2018 »

Hualgayoc: Aperturan programa de Vacaciones Útiles

Gold Fields en acuerdo con la Municipalidad y las Instituciones Educativas, desarrollan como año consecutivo el programa de vacaciones útiles que beneficia a toda la población Hualgayoquina.

Las Vacaciones Útiles, es un programa que fortalece las capacidades de la población estudiantil, haciendo hincapié en su formación de las áreas básicas como matemática y comunicación, sin dejar de lado los valores como base fundamental para desarrollarse integralmente. Por otro lado el uso de tecnología también cuenta como parte de los nuevos conocimientos y para ello se han establecido clases de computación.

Después de los resultados obtenidos el año pasado, donde se aportó al conocimiento de casi 380 alumnos. El lunes 15 de enero se dio inicio al siguiente ciclo de Vacaciones Útiles en las instituciones de nuestra zona, Pilancones, Hualgayoc y El Tingo.

Este año se ha sumado al programa, el desarrollo de talleres culturales y habilidades sociales, como opciones de aprovechamiento del tiempo libre de los niños, jóvenes y la comunidad en general. Incursionándose en el arte, deportes y desarrollo humano por medio de las disciplinas. Las disciplinas están siendo dictadas tanto para primaria, como para secundaria.

Los docentes dispuestos a apoyar a los niños, nos comentan, Luz Marí Espinoza, docente de secundaria, “Es excelente el programa de Vacaciones Útiles. Como empresa están apoyando a los jóvenes, para que puedan superarse. De alguna manera ellos ya invierten su tiempo libre en aprender y no se dedican a otros vicios.” Edith Vásquez Pérez, docente de la primaria también señala, “Es un honor pertenecer a la institución ya que los niños lo necesitan… Me siento agradecida con Gold Fields por contribuir con un granito de arena, para que la academia se haga realidad y por la comprensión con los docentes.  Los niños son los que más los necesitan, ya que hoy en día pertenecen a un mundo lleno de competencias.” 

Hay que destacar la apuesta  mancomunada que se hace por la educación. Observando también el compromiso de los padres de familia, al enviar a sus hijos para que tengan mayores oportunidades.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ingresa a este link para solicitar el retiro de AFP de hasta S/ 17,600

La Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP ) publicó el cronograma para ingresar desde el jueves 27 de mayo el registro de solicitudes y acceder al... 

Comisión de Economía aprueba igualar a 50 años la edad de jubilación anticipada

Dictamen se suma a lo aprobado anteriormente en la Comisión de Trabajo, con lo cual pasará directo a su debate y votación en el Pleno del Congreso, el cual se concretaría... 

Inicia reconstrucción de pistas y veredas en más de 30 cuadras de la ciudad de Celendín

Los trabajos se realizarán en los jirones: Bolognesi, Grau, Pardo, Unión, San Martín, Ayacucho, Dos de Mayo, Cáceres y José Gálvez de esa ciudad. Con una inversión... 

Opinion

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista... 

Keiko Fujimori critica confinamientos: «Las cuarentenas han fracasado»

La candidata de FP cree que las cuarentenas no fueron aprovechadas... 

Marco Arana: «Convertir los conflictos sociales en oportunidades para más justicia y mejor democracia»

La respuesta a los conflictos no puede ser su criminalización. Por...