24 enero, 2018 »

Hualgayoc: Aperturan programa de Vacaciones Útiles

Gold Fields en acuerdo con la Municipalidad y las Instituciones Educativas, desarrollan como año consecutivo el programa de vacaciones útiles que beneficia a toda la población Hualgayoquina.

Las Vacaciones Útiles, es un programa que fortalece las capacidades de la población estudiantil, haciendo hincapié en su formación de las áreas básicas como matemática y comunicación, sin dejar de lado los valores como base fundamental para desarrollarse integralmente. Por otro lado el uso de tecnología también cuenta como parte de los nuevos conocimientos y para ello se han establecido clases de computación.

Después de los resultados obtenidos el año pasado, donde se aportó al conocimiento de casi 380 alumnos. El lunes 15 de enero se dio inicio al siguiente ciclo de Vacaciones Útiles en las instituciones de nuestra zona, Pilancones, Hualgayoc y El Tingo.

Este año se ha sumado al programa, el desarrollo de talleres culturales y habilidades sociales, como opciones de aprovechamiento del tiempo libre de los niños, jóvenes y la comunidad en general. Incursionándose en el arte, deportes y desarrollo humano por medio de las disciplinas. Las disciplinas están siendo dictadas tanto para primaria, como para secundaria.

Los docentes dispuestos a apoyar a los niños, nos comentan, Luz Marí Espinoza, docente de secundaria, “Es excelente el programa de Vacaciones Útiles. Como empresa están apoyando a los jóvenes, para que puedan superarse. De alguna manera ellos ya invierten su tiempo libre en aprender y no se dedican a otros vicios.” Edith Vásquez Pérez, docente de la primaria también señala, “Es un honor pertenecer a la institución ya que los niños lo necesitan… Me siento agradecida con Gold Fields por contribuir con un granito de arena, para que la academia se haga realidad y por la comprensión con los docentes.  Los niños son los que más los necesitan, ya que hoy en día pertenecen a un mundo lleno de competencias.” 

Hay que destacar la apuesta  mancomunada que se hace por la educación. Observando también el compromiso de los padres de familia, al enviar a sus hijos para que tengan mayores oportunidades.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Hildebrandt sobre baja aprobación de Boluarte: “Es un figurón inútil para que el Congreso ejerza el poder.

César Hildebrandt critica el gobierno de Dina Boluarte, indicando... 

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes...