24 enero, 2018 »

Hualgayoc: Aperturan programa de Vacaciones Útiles

Gold Fields en acuerdo con la Municipalidad y las Instituciones Educativas, desarrollan como año consecutivo el programa de vacaciones útiles que beneficia a toda la población Hualgayoquina.

Las Vacaciones Útiles, es un programa que fortalece las capacidades de la población estudiantil, haciendo hincapié en su formación de las áreas básicas como matemática y comunicación, sin dejar de lado los valores como base fundamental para desarrollarse integralmente. Por otro lado el uso de tecnología también cuenta como parte de los nuevos conocimientos y para ello se han establecido clases de computación.

Después de los resultados obtenidos el año pasado, donde se aportó al conocimiento de casi 380 alumnos. El lunes 15 de enero se dio inicio al siguiente ciclo de Vacaciones Útiles en las instituciones de nuestra zona, Pilancones, Hualgayoc y El Tingo.

Este año se ha sumado al programa, el desarrollo de talleres culturales y habilidades sociales, como opciones de aprovechamiento del tiempo libre de los niños, jóvenes y la comunidad en general. Incursionándose en el arte, deportes y desarrollo humano por medio de las disciplinas. Las disciplinas están siendo dictadas tanto para primaria, como para secundaria.

Los docentes dispuestos a apoyar a los niños, nos comentan, Luz Marí Espinoza, docente de secundaria, “Es excelente el programa de Vacaciones Útiles. Como empresa están apoyando a los jóvenes, para que puedan superarse. De alguna manera ellos ya invierten su tiempo libre en aprender y no se dedican a otros vicios.” Edith Vásquez Pérez, docente de la primaria también señala, “Es un honor pertenecer a la institución ya que los niños lo necesitan… Me siento agradecida con Gold Fields por contribuir con un granito de arena, para que la academia se haga realidad y por la comprensión con los docentes.  Los niños son los que más los necesitan, ya que hoy en día pertenecen a un mundo lleno de competencias.” 

Hay que destacar la apuesta  mancomunada que se hace por la educación. Observando también el compromiso de los padres de familia, al enviar a sus hijos para que tengan mayores oportunidades.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de dos millones de ciudadanos ya cobraron el apoyo Yanapay Perú

A la fecha, el avance es de 16.4 % en el pago respecto a total proyectado de más de 13 de millones de beneficiarios. El avance en el grupo 1 es de 82.3 %, y en el grupo... 

Municipios de Tacabamba y Anguía reciben cerca de 40 toneladas de alimentos del Midis a través de Qali Warma

Para la atención de 1270 ciudadanos en situación de vulnerabilidad de los referidos distritos. Un total de 39.46 toneladas de alimentos nutritivos, inocuos y de... 

MINEM: reducción de hasta 11 soles del GLP para beneficio del usuario final

Esfuerzos del Ministerio de Energía y Minas buscan contribuir a mitigar el impacto de la volatilidad del precio internacional del GLP sobre la población, a nivel nacional. Con... 

Opinion

El retorno del GLP envasado al Fondo de Estabilización debe ser una medida temporal

BMR6PF Storage yard for liquefied petroleum gas cylinder. El incremento... 

Solidaridad con el pueblo de Haití 

Haití está en los ojos del mundo. El pasado 7 de julio bandas criminales... 

Gestión de Mesías Guevara, último en inversión pública

Segundo Matta/: “A los hombres los conoces por sus obras, por sus...