23 marzo, 2021 »

Contraloría recibirá denuncias de la población de Cutervo

La Contraloría convoca a toda la ciudadanía de la provincia de Cutervo a participar en la Audiencia Pública Virtual “La Contraloría te escucha”, que se realizará este martes 23 de marzo a las 14:00 horas, donde podrán presentar sus alertas sobre presuntas irregularidades en la administración pública.

La audiencia se realizará de manera virtual mediante la plataforma Zoom a fin de facilitar el acceso a la mayor cantidad de ciudadanos. Se espera la participación de representantes de la sociedad civil organizada y la ciudadanía en general.

Algunos de los hechos que pueden alertarse son obras defectuosas o sobrevaloradas, direccionamiento o fraccionamiento de contrataciones, pagos por servicios no realizados, contratación de personal que no cumple el perfil requerido, uso indebido de materiales de construcción y maquinarias, entre otros.

Las alertas ciudadanas que se recibirán durante la audiencia pública virtual serán atendidas por el equipo de especialistas de la Contraloría para verificar y determinar los servicios de control que correspondan.

Quienes deseen participar, en forma individual u organizada, pueden inscribirse hasta hoy 22 de marzo en el portal institucional www.contraloria.gob.pe, sección Participación Ciudadana, Audiencia Pública Virtual. También pueden registrarse directamente en el enlace https://forms.gle/CDyHZaUAnReenV4UA

También pueden escribir al WhatsApp 969474472 o al correo [email protected], a nombre de Doly Ruiz.

El único requisito es ser mayor de edad y contar con Documento Nacional de Identidad (DNI).

La audiencia pública busca generar espacios virtuales de participación de los ciudadanos y representantes de la sociedad civil organizada, así como también permite que la Contraloría rinda cuentas de las acciones de control gubernamental a la ciudadanía.

El Dato

El pasado 10 de marzo del 2020 se realizó el taller informativo en la provincia de Cutervo, con la participación de 26 miembros de la sociedad civil organizada.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEM: reducción de hasta 11 soles del GLP para beneficio del usuario final

Esfuerzos del Ministerio de Energía y Minas buscan contribuir a mitigar el impacto de la volatilidad del precio internacional del GLP sobre la población, a nivel nacional. Con... 

Bono Yanapay Perú empieza a pagarse desde el 13 setiembre

Comenzará con los beneficiarios de los programas Pensión 65, Juntos y Contigo Con la oficialización del Bono Yanapay Perú cuyo pago se iniciará el lunes 13 de... 

Presupuesto 2022 priorizará sectores de educación, salud y transporte

El ministro Pedro Francke sostuvo ante el Congreso que el proyecto del Presupuesto 2022 se basa exclusivamente en las leyes tributarias vigentes, y esperan facultades... 

Opinion

Solidaridad con el pueblo de Haití 

Haití está en los ojos del mundo. El pasado 7 de julio bandas criminales... 

Gestión de Mesías Guevara, último en inversión pública

Segundo Matta/: “A los hombres los conoces por sus obras, por sus... 

Pedro Castillo: No esperaré que censuren a un ministro; si no trabaja se irá a su casa

Presidente Castillo estuvo en San Lorenzo de Piura, donde llevó 19...