23 marzo, 2021 »

Contraloría recibirá denuncias de la población de Cutervo

La Contraloría convoca a toda la ciudadanía de la provincia de Cutervo a participar en la Audiencia Pública Virtual “La Contraloría te escucha”, que se realizará este martes 23 de marzo a las 14:00 horas, donde podrán presentar sus alertas sobre presuntas irregularidades en la administración pública.

La audiencia se realizará de manera virtual mediante la plataforma Zoom a fin de facilitar el acceso a la mayor cantidad de ciudadanos. Se espera la participación de representantes de la sociedad civil organizada y la ciudadanía en general.

Algunos de los hechos que pueden alertarse son obras defectuosas o sobrevaloradas, direccionamiento o fraccionamiento de contrataciones, pagos por servicios no realizados, contratación de personal que no cumple el perfil requerido, uso indebido de materiales de construcción y maquinarias, entre otros.

Las alertas ciudadanas que se recibirán durante la audiencia pública virtual serán atendidas por el equipo de especialistas de la Contraloría para verificar y determinar los servicios de control que correspondan.

Quienes deseen participar, en forma individual u organizada, pueden inscribirse hasta hoy 22 de marzo en el portal institucional www.contraloria.gob.pe, sección Participación Ciudadana, Audiencia Pública Virtual. También pueden registrarse directamente en el enlace https://forms.gle/CDyHZaUAnReenV4UA

También pueden escribir al WhatsApp 969474472 o al correo [email protected], a nombre de Doly Ruiz.

El único requisito es ser mayor de edad y contar con Documento Nacional de Identidad (DNI).

La audiencia pública busca generar espacios virtuales de participación de los ciudadanos y representantes de la sociedad civil organizada, así como también permite que la Contraloría rinda cuentas de las acciones de control gubernamental a la ciudadanía.

El Dato

El pasado 10 de marzo del 2020 se realizó el taller informativo en la provincia de Cutervo, con la participación de 26 miembros de la sociedad civil organizada.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de 11.2 millones de beneficiarios cobraron el subsidio Yanapay a nivel nacional

Se alcanzó el 83.3 % de avance en todo el Perú. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que a la fecha 11 206 690 peruanas y peruanos cobraron... 

Latam Airlines canceló vuelos ante casos de COVID-19 en su personal

Ante esta situación, la aerolínea indica que se estarán dando flexibilidades de cambio y/o devolución del pasaje a sus clientes. La aerolínea Latam Airlines anunció... 

Más de 168 mil habitantes de zonas rurales accederían a la energía eléctrica durante el 2022

MINEM informó que se programó inicialmente la ejecución de 30 obras de electrificación rural en diversas regiones con una inversión de 341 millones de soles. El... 

Opinion

UNA VEZ MÁS UN TAL JOSÉ SARAMAGO

Por Paco Huamán/. En cada feria del libro, hay alguien que nunca... 

MARIO URTEAGA: UN INDIGENISTA AUTÓCTONO Y AUTODIDACTA

Paco Huamán /. El libro ‘Boceto biográfico del pintor Mario... 

Yanacancha: Tras las huellas del pasado

Breves apuntes de Historia de CajamarcaPor Sergio Sánchez .Artículo...