17 abril, 2023 »

Allanan inmuebles vinculados a Joaquín Ramírez en Cajamarca

Según informó el frente policial de la jurisdicción, la diligencia inició la mañana de hoy en 5 regiones. En Cajamarca, se intervinieron inmuebles ubicados en Baños del Inca y la ciudad de Cajamarca

El Ministerio Público se encuentra realizando el allanamiento de distintos inmuebles de propiedad de Joaquín Ramírez en Cajamarca, como parte de las diligencias dispuestas en el marco de la investigación por el presunto delito de lavado de activos.

Según informó el frente policial de la jurisdicción, el operativo inició al promediar las 7am. de hoy, lunes, en propiedades ubicadas en las localidades de Baños del Inca y la ciudad de Cajamarca.

Además, las diligencias fiscales se extendieron en propiedades del exsecretario general de Fuerza Popular en La Libertad, Piura, Ayacucho y Tumbes.

Allanamiento de propiedades

El general de la Policía, Fidel Pisfil, jefe del frente policial de Cajamarca, precisó que la diligencia se realizó en esa jurisdicción con presencia de la fiscal adjunta provincial Milagros Sierra.

Uno de los inmuebles donde tiene lugar la acción fiscal es un departamento del condominio Los Sausalitos, ubicado en Baños del Inca, que sería la casa del alcalde provincial de Cajamarca, Joaquín Ramírez.

Además, se intervino la sede de la Universidad Alas Peruanas ubicada en dicha ciudad y dos activos más: un departamento y una cochera.

Al respecto, durante la rendición de cuentas de los cien primeros días de gestión edil, Joaquín Ramírez dijo que no le preocupaba si la Fiscalía veía necesario incautar sus bienes también en su jurisdicción.

Mientras tanto, en Piura, la Fiscalía de Lavado de Activos se encuentra incautando dos bienes a nombre de Ramírez ubicados en la calle Cusco 1051 y la calle Arequipa 1050, 1052 y 1056, que cuenta con un área aproximada de 649 metros cuadrados.

En uno de estos locales funciona el Servicio de Administración Tributaria (SAT) que fue alquilado por la Municipalidad de Piura en la gestión de Juan José Díaz Dios, quien fue alcalde de la provincia de Piura 2019-2022, y excongresista fujimorista.

En Tumbes, las fiscales Zoila Victoria Capuñay Siripan y Shirley Peggy Alheli Montero Varillas, acompañadas de personal policial, allanaron la sede de la universidad Alas Peruanas ubicada en el sector La Tuna.

Mientras tanto en Trujillo, región La Libertad, se intervino 3 grifos; y en Ayacucho se allanó una ex casa hacienda en el sector Quicapata. Fuente: RPP

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Hildebrandt sobre baja aprobación de Boluarte: “Es un figurón inútil para que el Congreso ejerza el poder.

César Hildebrandt critica el gobierno de Dina Boluarte, indicando... 

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes...