10 marzo, 2019 »

MINAGRI coordina acciones para frenar la tala ilegal de los bosques

SAN IGNACIO: El Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), coordina acciones de control para identificar y prevenir actos ilegales contra el patrimonio forestal y de fauna silvestre, en la provincia de San Ignacio, región Cajamarca.

Para ello, se ha coordinado con la Municipalidad Provincial de San Ignacio, jefatura del Santuario Nacional Tabaconas Namballe y la Policía Nacional del Perú, a fin de que se realicen operativos conjuntos e intervenciones de productos forestales y de fauna silvestre que no acrediten su procedencia legal.

Además de ello, se realizarán capacitaciones, asistencias técnicas y acciones de sensibilización que contribuyan a que la población tome conciencia en el cuidado de los bosques, para asegurar sus servicios ecosistémicos, y promover el aprovechamiento sostenible de los recursos forestales y de fauna silvestre, a través de autorizaciones y permisos otorgados por la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Cajamarca, oficina descentralizada de SERFOR.

Cabe resaltar que San Ignacio es una de las provincias con mayor índice de deforestación, por lo que es necesario implementar acciones a contribuyan a frenar la tala ilegal que se realiza en sus bosques.

En lo que va del año, la ATFFS Cajamarca, conjuntamente con sus aliados, ha realizado un comiso de 1,300 pies tablares de cedro, en el caserío Misa Cantora del distrito de San José de Lourdes, provincia de San Ignacio. Dicho producto forestal comisado asciende a un valor monetario de 10 mil 400 soles.

Asimismo, se ha realizado un operativo inopinado en parte de la zona de amortiguamiento del Santuario Nacional Tabaconas Namballe; específicamente, en el caserío Los Ángeles, distrito de Tabaconas, provincia de San Ignacio, para identificar un posible atentado a los recursos forestales y de fauna silvestre, en el lugar.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Gobierno crea comisión para elaborar proyecto de nuevo sistema de pensiones

El gobierno de Pedro Castillo promulgó un decreto supremo que crea la conformación de una comisión multisectorial que se encargará de elaborar el proyecto normativo... 

Impulsamos la transformación láctea en Cajamarca

En alianza con la Universidad Nacional de Cajamarca, desarrollamos una capacitación orientada a mejorar la producción de derivados lácteos “Se acaba de firmar... 

Retiro de hasta S/18 400 se hará en base a último dígito del DNI, conozca el cronograma

Las 4 AFP: Habitat, Integra, Profuturo y Prima publicaron en sus respectivas plataformas el proceso para el retiro de hasta 4 UIT de las AFP. Este miércoles, las... 

Opinion

MINEM tiene en evaluación 31 estudios ambientales mineros de exploración

• La Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros aprobó,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía... 

LOS CLAROSCUROS DE LA POLÍTICA NACIONAL

Por: Manuel Guerra/. Hay voces que afirman que el Perú no tiene futuro,...