26 marzo, 2019 »

Empresas de transporte interprovincial de pasajeros contarán con terminal terrestre

CAJAMARCA: Las empresas de transporte interprovincial de pasajeros, luego de muchos años, contarán con un terminal terrestre ubicado en la vía de evitamiento sur que muestra un 75% de avance en su implementación, logrando, por fin, desocupar los terminales informales ubicados en las avenidas Atahualpa, Independencia, San Martín y el jirón Sucre en cumplimiento a ordenanza municipal y al plan de desarrollo urbano de esta ciudad propuesto por la gestión de turno que trabaja por restablecer el principio de autoridad.

Como resultado del trabajo emprendido por la Municipalidad de Cajamarca que inició acciones son 18 empresas, agrupadas en la Asociación de Transporte Formal, tal como lo detalla su administradora Yanelí Chávez Gutiérrez, quien planteó la necesidad de que la Municipalidad continúe apoyando este trabajo en beneficio del orden de Cajamarca.

Por su parte, Herles Rabanal Miguel, Director de la Oficina General de Promoción y de la Inversión Privada de la comuna local, expresó su felicitación a las empresas formales por su decisión de contar con un terminal terrestre, colaborando de esta manera con el orden y la seguridad en la ciudad de Cajamarca.

El funcionario edil, informó que, como acuerdos sostenidos con representantes de la Asociación de Transportistas, Policía Nacional, SUTRAN, Dirección de Transportes y Fiscalía de Prevención del Delito, a partir de la fecha, se intensificarán los operativos en los sectores referidos, impulsar la ordenanza que prohíbe el tránsito de vehículos pesados por la avenida Atahualpa; asimismo, la Gerencia de Desarrollo Ambiental realizará operativos para verificar si las empresas ubicadas en la avenida Atahualpa cuentan con permiso para la venta de pasajes, caso contrario serán sancionadas y clausuradas; entre otros.

Rosa Sánchez Chuquipoma, gerente de Vialidad y Transporte, refirió que a partir de la fecha se aplicará los acuerdos tomados para el próximo 23 de abril dar cuenta de los avances en el ordenamiento y recuperación de espacios públicos en estas arterias de la ciudad. Finalmente, Shimy Torres, gerente de Vialidad y Transportes precisó que el trabajo articulado va a conllevar a tener una Cajamarca Segura, limpia y ordenada.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Hildebrandt sobre baja aprobación de Boluarte: “Es un figurón inútil para que el Congreso ejerza el poder.

César Hildebrandt critica el gobierno de Dina Boluarte, indicando... 

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes...