26 marzo, 2019 »

Empresas de transporte interprovincial de pasajeros contarán con terminal terrestre

CAJAMARCA: Las empresas de transporte interprovincial de pasajeros, luego de muchos años, contarán con un terminal terrestre ubicado en la vía de evitamiento sur que muestra un 75% de avance en su implementación, logrando, por fin, desocupar los terminales informales ubicados en las avenidas Atahualpa, Independencia, San Martín y el jirón Sucre en cumplimiento a ordenanza municipal y al plan de desarrollo urbano de esta ciudad propuesto por la gestión de turno que trabaja por restablecer el principio de autoridad.

Como resultado del trabajo emprendido por la Municipalidad de Cajamarca que inició acciones son 18 empresas, agrupadas en la Asociación de Transporte Formal, tal como lo detalla su administradora Yanelí Chávez Gutiérrez, quien planteó la necesidad de que la Municipalidad continúe apoyando este trabajo en beneficio del orden de Cajamarca.

Por su parte, Herles Rabanal Miguel, Director de la Oficina General de Promoción y de la Inversión Privada de la comuna local, expresó su felicitación a las empresas formales por su decisión de contar con un terminal terrestre, colaborando de esta manera con el orden y la seguridad en la ciudad de Cajamarca.

El funcionario edil, informó que, como acuerdos sostenidos con representantes de la Asociación de Transportistas, Policía Nacional, SUTRAN, Dirección de Transportes y Fiscalía de Prevención del Delito, a partir de la fecha, se intensificarán los operativos en los sectores referidos, impulsar la ordenanza que prohíbe el tránsito de vehículos pesados por la avenida Atahualpa; asimismo, la Gerencia de Desarrollo Ambiental realizará operativos para verificar si las empresas ubicadas en la avenida Atahualpa cuentan con permiso para la venta de pasajes, caso contrario serán sancionadas y clausuradas; entre otros.

Rosa Sánchez Chuquipoma, gerente de Vialidad y Transporte, refirió que a partir de la fecha se aplicará los acuerdos tomados para el próximo 23 de abril dar cuenta de los avances en el ordenamiento y recuperación de espacios públicos en estas arterias de la ciudad. Finalmente, Shimy Torres, gerente de Vialidad y Transportes precisó que el trabajo articulado va a conllevar a tener una Cajamarca Segura, limpia y ordenada.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Gobierno crea comisión para elaborar proyecto de nuevo sistema de pensiones

El gobierno de Pedro Castillo promulgó un decreto supremo que crea la conformación de una comisión multisectorial que se encargará de elaborar el proyecto normativo... 

Impulsamos la transformación láctea en Cajamarca

En alianza con la Universidad Nacional de Cajamarca, desarrollamos una capacitación orientada a mejorar la producción de derivados lácteos “Se acaba de firmar... 

Retiro de hasta S/18 400 se hará en base a último dígito del DNI, conozca el cronograma

Las 4 AFP: Habitat, Integra, Profuturo y Prima publicaron en sus respectivas plataformas el proceso para el retiro de hasta 4 UIT de las AFP. Este miércoles, las... 

Opinion

MINEM tiene en evaluación 31 estudios ambientales mineros de exploración

• La Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros aprobó,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía... 

LOS CLAROSCUROS DE LA POLÍTICA NACIONAL

Por: Manuel Guerra/. Hay voces que afirman que el Perú no tiene futuro,...