26 marzo, 2019 »

Empresas de transporte interprovincial de pasajeros contarán con terminal terrestre

CAJAMARCA: Las empresas de transporte interprovincial de pasajeros, luego de muchos años, contarán con un terminal terrestre ubicado en la vía de evitamiento sur que muestra un 75% de avance en su implementación, logrando, por fin, desocupar los terminales informales ubicados en las avenidas Atahualpa, Independencia, San Martín y el jirón Sucre en cumplimiento a ordenanza municipal y al plan de desarrollo urbano de esta ciudad propuesto por la gestión de turno que trabaja por restablecer el principio de autoridad.

Como resultado del trabajo emprendido por la Municipalidad de Cajamarca que inició acciones son 18 empresas, agrupadas en la Asociación de Transporte Formal, tal como lo detalla su administradora Yanelí Chávez Gutiérrez, quien planteó la necesidad de que la Municipalidad continúe apoyando este trabajo en beneficio del orden de Cajamarca.

Por su parte, Herles Rabanal Miguel, Director de la Oficina General de Promoción y de la Inversión Privada de la comuna local, expresó su felicitación a las empresas formales por su decisión de contar con un terminal terrestre, colaborando de esta manera con el orden y la seguridad en la ciudad de Cajamarca.

El funcionario edil, informó que, como acuerdos sostenidos con representantes de la Asociación de Transportistas, Policía Nacional, SUTRAN, Dirección de Transportes y Fiscalía de Prevención del Delito, a partir de la fecha, se intensificarán los operativos en los sectores referidos, impulsar la ordenanza que prohíbe el tránsito de vehículos pesados por la avenida Atahualpa; asimismo, la Gerencia de Desarrollo Ambiental realizará operativos para verificar si las empresas ubicadas en la avenida Atahualpa cuentan con permiso para la venta de pasajes, caso contrario serán sancionadas y clausuradas; entre otros.

Rosa Sánchez Chuquipoma, gerente de Vialidad y Transporte, refirió que a partir de la fecha se aplicará los acuerdos tomados para el próximo 23 de abril dar cuenta de los avances en el ordenamiento y recuperación de espacios públicos en estas arterias de la ciudad. Finalmente, Shimy Torres, gerente de Vialidad y Transportes precisó que el trabajo articulado va a conllevar a tener una Cajamarca Segura, limpia y ordenada.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEDU el 2023 priorizará presupuesto para mejora de remuneraciones de maestros

Ministro de Educación, Rosendo Serna, sustenta ante el Congreso propuesta de gastos para el próximo año El presupuesto del sector Educación para el año fiscal... 

Proyecto que desarrolló capacidades de 70 organizaciones ganó Premio Desarrollo Sostenible

CAJAMARCA: “Me siento muy contento como representante de la JASS de mi localidad de formar parte de este proyecto. Como líder me siento obligado a dar mucho más.... 

COFOPRI identificará posesiones informales en las provincias de Celendín y Contumazá

Brigadas de esta entidad visitarán 170 pueblos en el marco del diagnóstico de la informalidad Con el fin de identificar el número de pueblos pendientes de los títulos... 

Opinion

Advierten posible desaparición de 9 glaciares en el Perú en los próximos 20 años

En las últimas cinco décadas se han perdido 1284,95 km2 de área... 

MÁS DE LO MISMO PARA EL GOBIERNO REGIONAL

PACO HUAMÁN/. Hay dos candidatos que han pasado a segunda vuelta... 

EL DÍA DE LOS DIFUNTOS

Miguel Silva /.- El conglomerado humano se traslada a los cementerios...