26 agosto, 2016 »

Gregorio Santos exige archivar investigación en su contra por corrupción LA DEFENSA DEL EX GOBERNADOR REGIONAL DE CAJAMARCA, GREGORIO SANTOS, SOLICITÓ AL PODER JUDICIAL QUE SE ARCHIVE LA INVESTIGACIÓN EN SU CONTRA POR NO CONFIGURAR LOS DELITOS DE ASOCIACIÓN ILÍCITA Y COHECHO.

GregorioEl pedido, sustentado y evaluado ayer en audiencia pública ante la Segunda Sala de Apelaciones Nacional, se sustenta, en parte, en los fallos de la Corte Suprema a favor del ex presidente Alberto Fujimori y de la misma Sala de Apelaciones en el caso de los narcoindultos.

Los abogados de «Goyo» Santos refieren que él no podría haber cometido el delito de cohecho, es decir recibir un soborno, porque no estaba bajo su responsabilidad la convocatoria a 11 licitaciones en el gobierno regional de Cajamarca.

Esto se sustenta en el precedente establecido por la Corte Suprema en el caso de los diarios chicha de que solo el funcionario a cargo de un determinado deber funcional es el responsable penal.

Respecto a la asociación ilícita, se cita lo definido en el caso «narcoindultos» de que no hay asociación ilícita por el simple hecho de que todos los involucrados en la investigación trabajen en el gobierno regional.

La Sala Nacional de Apelaciones resolverá el pedido en las próximas horas.

Fuente: La República

 

Otras noticias

ECONOMIA

Gobierno crea comisión para elaborar proyecto de nuevo sistema de pensiones

El gobierno de Pedro Castillo promulgó un decreto supremo que crea la conformación de una comisión multisectorial que se encargará de elaborar el proyecto normativo... 

Impulsamos la transformación láctea en Cajamarca

En alianza con la Universidad Nacional de Cajamarca, desarrollamos una capacitación orientada a mejorar la producción de derivados lácteos “Se acaba de firmar... 

Retiro de hasta S/18 400 se hará en base a último dígito del DNI, conozca el cronograma

Las 4 AFP: Habitat, Integra, Profuturo y Prima publicaron en sus respectivas plataformas el proceso para el retiro de hasta 4 UIT de las AFP. Este miércoles, las... 

Opinion

MINEM tiene en evaluación 31 estudios ambientales mineros de exploración

• La Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros aprobó,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía... 

LOS CLAROSCUROS DE LA POLÍTICA NACIONAL

Por: Manuel Guerra/. Hay voces que afirman que el Perú no tiene futuro,...