26 agosto, 2016 »

Gregorio Santos exige archivar investigación en su contra por corrupción LA DEFENSA DEL EX GOBERNADOR REGIONAL DE CAJAMARCA, GREGORIO SANTOS, SOLICITÓ AL PODER JUDICIAL QUE SE ARCHIVE LA INVESTIGACIÓN EN SU CONTRA POR NO CONFIGURAR LOS DELITOS DE ASOCIACIÓN ILÍCITA Y COHECHO.

GregorioEl pedido, sustentado y evaluado ayer en audiencia pública ante la Segunda Sala de Apelaciones Nacional, se sustenta, en parte, en los fallos de la Corte Suprema a favor del ex presidente Alberto Fujimori y de la misma Sala de Apelaciones en el caso de los narcoindultos.

Los abogados de «Goyo» Santos refieren que él no podría haber cometido el delito de cohecho, es decir recibir un soborno, porque no estaba bajo su responsabilidad la convocatoria a 11 licitaciones en el gobierno regional de Cajamarca.

Esto se sustenta en el precedente establecido por la Corte Suprema en el caso de los diarios chicha de que solo el funcionario a cargo de un determinado deber funcional es el responsable penal.

Respecto a la asociación ilícita, se cita lo definido en el caso «narcoindultos» de que no hay asociación ilícita por el simple hecho de que todos los involucrados en la investigación trabajen en el gobierno regional.

La Sala Nacional de Apelaciones resolverá el pedido en las próximas horas.

Fuente: La República

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...