26 agosto, 2016 »

Gregorio Santos exige archivar investigación en su contra por corrupción LA DEFENSA DEL EX GOBERNADOR REGIONAL DE CAJAMARCA, GREGORIO SANTOS, SOLICITÓ AL PODER JUDICIAL QUE SE ARCHIVE LA INVESTIGACIÓN EN SU CONTRA POR NO CONFIGURAR LOS DELITOS DE ASOCIACIÓN ILÍCITA Y COHECHO.

GregorioEl pedido, sustentado y evaluado ayer en audiencia pública ante la Segunda Sala de Apelaciones Nacional, se sustenta, en parte, en los fallos de la Corte Suprema a favor del ex presidente Alberto Fujimori y de la misma Sala de Apelaciones en el caso de los narcoindultos.

Los abogados de «Goyo» Santos refieren que él no podría haber cometido el delito de cohecho, es decir recibir un soborno, porque no estaba bajo su responsabilidad la convocatoria a 11 licitaciones en el gobierno regional de Cajamarca.

Esto se sustenta en el precedente establecido por la Corte Suprema en el caso de los diarios chicha de que solo el funcionario a cargo de un determinado deber funcional es el responsable penal.

Respecto a la asociación ilícita, se cita lo definido en el caso «narcoindultos» de que no hay asociación ilícita por el simple hecho de que todos los involucrados en la investigación trabajen en el gobierno regional.

La Sala Nacional de Apelaciones resolverá el pedido en las próximas horas.

Fuente: La República

 

Otras noticias

ECONOMIA

TC declaró inconstitucional ley que incorporaba a los trabajadores CAS a otros regímenes laborales

El Pleno del Tribunal Constitucional declaró inconstitucional la Ley Nº 31131, que incorporaba a los trabajadores CAS a otros regímenes laborales 276 y 728. El... 

Ministro Silva participó en ceremonia de inicio de obras de segunda etapa del Aeropuerto de Chinchero

•Durante la visita de trabajo en Cusco también inauguró una moderna planta de oxígeno en el Hospital Antonio Lorena.El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones... 

Bono Yanapay Perú Link: ¿Quiénes cobran HOY, 18 de noviembre?

Revisa si eres beneficiario del Bono Yanapay Perú y cómo cobrar el subsidio que otorga el Gobierno de Pedro Castillo. Aquí te lo explicamos. El Bono Yanapay es... 

Opinion

El Estado no sabe prevenir ni manejar conflictos sociales

Che Bernaola Torres, dirigente violentista, firmó junto con la primera... 

López Aliaga, Keiko Fujimori y Chirinos se unen para vacar a Castillo

Angela Ccanto Buendía/. La excandidata presidencial de Fuerza Popular,... 

Pedro Castillo a empresarios: “Tienen las garantías para invertir en el Perú”

El presidente reiteró que su Gobierno será estrictamente respetuoso...