9 marzo, 2018 »

Bambamarca: Más protestas en contra de la gestión de Edy Benavides

Ronderos del centro poblado San Antonio, distrito Bambamarca en la provincia de Hualgayoc, protestaron en contra de la gestión de Edy Benavides en la municipalidad de Bambamarca. Argumentaron que ya más de tres años y el actual alcalde –pese a ser de San Antonio- hasta el momento no cumple sus promesas y menos ejecuta obras.

“Alcalde mentiroso, cumple tus promesas”… “la plata es del pueblo y no de los corruptos” entre otras fueron las arengas de los comuneros que expresaron su indignación por la falta de seriedad y compromiso de la autoridad edil.

Los comuneros expresaron que, frente a tantas mentiras y mal trato por parte de la autoridad edil, no les quedó otra que volcarse a las calles para exigirle que, sea claro y sepa explicar si puede o no ejecutar los proyectos en su centro poblado.

Luego de tanta exigencia, Edy Benavides dio la cara, dijo que San Antonio no está olvidado y ha ejecutado varios proyectos; a lo que, los pobladores le contestaron que esas obras ha quedado programadas de la gestión municipal anterior.

Casi ya al cierre de la gestión de Edy Benavides al frente de la municipalidad de Bambamarca, diversos han sido los cuestionamientos (obras fantasmas, obras en pésimo estado, entre otros). Los últimos días, el gobierno que pregonaba revolución, ha terminado por ser asistencialista mediante la donación de madejas de hilo.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Hildebrandt sobre baja aprobación de Boluarte: “Es un figurón inútil para que el Congreso ejerza el poder.

César Hildebrandt critica el gobierno de Dina Boluarte, indicando... 

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes...