9 marzo, 2018 »

Bambamarca: Más protestas en contra de la gestión de Edy Benavides

Ronderos del centro poblado San Antonio, distrito Bambamarca en la provincia de Hualgayoc, protestaron en contra de la gestión de Edy Benavides en la municipalidad de Bambamarca. Argumentaron que ya más de tres años y el actual alcalde –pese a ser de San Antonio- hasta el momento no cumple sus promesas y menos ejecuta obras.

“Alcalde mentiroso, cumple tus promesas”… “la plata es del pueblo y no de los corruptos” entre otras fueron las arengas de los comuneros que expresaron su indignación por la falta de seriedad y compromiso de la autoridad edil.

Los comuneros expresaron que, frente a tantas mentiras y mal trato por parte de la autoridad edil, no les quedó otra que volcarse a las calles para exigirle que, sea claro y sepa explicar si puede o no ejecutar los proyectos en su centro poblado.

Luego de tanta exigencia, Edy Benavides dio la cara, dijo que San Antonio no está olvidado y ha ejecutado varios proyectos; a lo que, los pobladores le contestaron que esas obras ha quedado programadas de la gestión municipal anterior.

Casi ya al cierre de la gestión de Edy Benavides al frente de la municipalidad de Bambamarca, diversos han sido los cuestionamientos (obras fantasmas, obras en pésimo estado, entre otros). Los últimos días, el gobierno que pregonaba revolución, ha terminado por ser asistencialista mediante la donación de madejas de hilo.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Aprueban devolución de hasta S/4,300 para aportantes y exaportantes de la ONP

Aprueban devolución de hasta 4,300 soles para los aportantes y exaportantes de la ONP. Ejecutivo deberá implementar el procedimiento operativo de la Ley en un plazo de... 

Cajamarca lidera proyecto educativo ecoamigable

El presidente de la República, Martín Vizcarra; el Gobernador Regional de Cajamarca, Mesías Guevara; y el Gerente de Relaciones Comunitarias de Gold Fields, Henry Rojas;... 

Se publica norma sobre reprogramación y congelamiento de deudas

La norma, que tiene como finalidad establecer medidas extraordinarias para personas y mypes afectadas por la pandemia, se logró tras un trabajo en conjunto entre el Ejecutivo... 

Opinion

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano... 

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,... 

Turba parlamentaria

“Podemos y el antaurismo (UPP), hermanados nuevamente en el dislate”. No...