
El proyecto de Siembra y Cosecha de Agua continúa para mejorar la frontera agrícola en Cajamarca
El distrito de San Benito en la provincia de Contumazá fue el escenario para dar inicio a la construcción de 660 reservorios de riego. La ceremonia de este importante proyecto estuvo presidida por el gobernador Roger Guevara Rodríguez.
“Hoy el Gobierno Regional de Cajamarca está aquí con proyectos de inversión pública para mejorar las actividades productivas de nuestros agricultores. Aquí en el distrito de San Benito se construirá más de 170 reservorios para riego, similar cantidad en el resto de distritos haciendo un total de 660” aseguró el mandatario regional.
La provincia de Contumazá se convierte en la cuarta provincia después de Cajamarca, Cajabamba y San Marcos en ser beneficiada con este importante proyecto que busca potenciar la agricultura y ganadería en toda la región. “El objetivo es ampliar la frontera agrícola a más de 40 mil hectáreas, mejorando la calidad de vida y los ingresos económicos de las familias en toda la región” expresó Néstor Mendoza, director regional de Agricultura.
La actividad también fue oportuna para que el gobernador Roger Guevara Rodríguez hiciera entrega del título de propiedad a la comunidad campesina San Benito. “Desde ahora son propietarios de este espacio comunal y podrán acceder a una serie de beneficios que permitirá mejorar las condiciones de vida de la población” puntualizó la autoridad regional.
Posteriormente se darán inicio de construcción de reservorios en las provincias de Chota, Cutervo, Celendín, Santa Cruz, San Ignacio, Jaén y Hualgayoc