7 septiembre, 2021 »

Distribuirán más de 4 millones de vacunas a las regiones durante esta semana

Más de 4 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 serán enviadas a las regiones a lo largo de esta semana, como parte de las nuevas estrategias del Ministerio de Salud (Minsa) para lograr la meta de inmunizar a más de 13 millones de personas hasta fines de setiembre.

“Este mes esperamos llegar a los 14 millones de protegidos. Por eso es que estamos distribuyendo las vacunas con toda celeridad. En este momento tenemos más de 4 millones de vacunas que serán distribuidas solo esta semana, es un récord hasta ahora”, señaló el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, quien entregó dosis a La Libertad (145.285), Piura (181.320) y Cajamarca (155.380).

El funcionario detalló que la entrega de estas vacunas se hace gracias al arribo de 2 millones de dosis de Sinopharm y 662.000 de Pfizer, el último fin de semana. A ello se suma la llegada de 748.000 unidades de Pfizer y 508.000 de AstraZeneca, vía Covax Facility, ayer. “Estamos distribuyendo las vacunas con mayor rapidez”, insistió.

Casi 13 millones de dosis

Más temprano, en la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, el canciller Óscar Maúrtua de Romaña señaló que está asegurada la llegada de más de 12 millones de dosis contra el Covid-19 durante este mes.

“Se tiene prevista la llegada de más de doce millones de dosis, bordeando los trece millones; lo que constituye un nuevo récord en el arribo de vacunas a nuestro país”, precisó.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEM: reducción de hasta 11 soles del GLP para beneficio del usuario final

Esfuerzos del Ministerio de Energía y Minas buscan contribuir a mitigar el impacto de la volatilidad del precio internacional del GLP sobre la población, a nivel nacional. Con... 

Bono Yanapay Perú empieza a pagarse desde el 13 setiembre

Comenzará con los beneficiarios de los programas Pensión 65, Juntos y Contigo Con la oficialización del Bono Yanapay Perú cuyo pago se iniciará el lunes 13 de... 

Presupuesto 2022 priorizará sectores de educación, salud y transporte

El ministro Pedro Francke sostuvo ante el Congreso que el proyecto del Presupuesto 2022 se basa exclusivamente en las leyes tributarias vigentes, y esperan facultades... 

Opinion

Solidaridad con el pueblo de Haití 

Haití está en los ojos del mundo. El pasado 7 de julio bandas criminales... 

Gestión de Mesías Guevara, último en inversión pública

Segundo Matta/: “A los hombres los conoces por sus obras, por sus... 

Pedro Castillo: No esperaré que censuren a un ministro; si no trabaja se irá a su casa

Presidente Castillo estuvo en San Lorenzo de Piura, donde llevó 19...