7 septiembre, 2021 »

Distribuirán más de 4 millones de vacunas a las regiones durante esta semana

Más de 4 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 serán enviadas a las regiones a lo largo de esta semana, como parte de las nuevas estrategias del Ministerio de Salud (Minsa) para lograr la meta de inmunizar a más de 13 millones de personas hasta fines de setiembre.

“Este mes esperamos llegar a los 14 millones de protegidos. Por eso es que estamos distribuyendo las vacunas con toda celeridad. En este momento tenemos más de 4 millones de vacunas que serán distribuidas solo esta semana, es un récord hasta ahora”, señaló el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, quien entregó dosis a La Libertad (145.285), Piura (181.320) y Cajamarca (155.380).

El funcionario detalló que la entrega de estas vacunas se hace gracias al arribo de 2 millones de dosis de Sinopharm y 662.000 de Pfizer, el último fin de semana. A ello se suma la llegada de 748.000 unidades de Pfizer y 508.000 de AstraZeneca, vía Covax Facility, ayer. “Estamos distribuyendo las vacunas con mayor rapidez”, insistió.

Casi 13 millones de dosis

Más temprano, en la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, el canciller Óscar Maúrtua de Romaña señaló que está asegurada la llegada de más de 12 millones de dosis contra el Covid-19 durante este mes.

“Se tiene prevista la llegada de más de doce millones de dosis, bordeando los trece millones; lo que constituye un nuevo récord en el arribo de vacunas a nuestro país”, precisó.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEDU el 2023 priorizará presupuesto para mejora de remuneraciones de maestros

Ministro de Educación, Rosendo Serna, sustenta ante el Congreso propuesta de gastos para el próximo año El presupuesto del sector Educación para el año fiscal... 

Proyecto que desarrolló capacidades de 70 organizaciones ganó Premio Desarrollo Sostenible

CAJAMARCA: “Me siento muy contento como representante de la JASS de mi localidad de formar parte de este proyecto. Como líder me siento obligado a dar mucho más.... 

COFOPRI identificará posesiones informales en las provincias de Celendín y Contumazá

Brigadas de esta entidad visitarán 170 pueblos en el marco del diagnóstico de la informalidad Con el fin de identificar el número de pueblos pendientes de los títulos... 

Opinion

Advierten posible desaparición de 9 glaciares en el Perú en los próximos 20 años

En las últimas cinco décadas se han perdido 1284,95 km2 de área... 

MÁS DE LO MISMO PARA EL GOBIERNO REGIONAL

PACO HUAMÁN/. Hay dos candidatos que han pasado a segunda vuelta... 

EL DÍA DE LOS DIFUNTOS

Miguel Silva /.- El conglomerado humano se traslada a los cementerios...