7 septiembre, 2021 »

Distribuirán más de 4 millones de vacunas a las regiones durante esta semana

Más de 4 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 serán enviadas a las regiones a lo largo de esta semana, como parte de las nuevas estrategias del Ministerio de Salud (Minsa) para lograr la meta de inmunizar a más de 13 millones de personas hasta fines de setiembre.

“Este mes esperamos llegar a los 14 millones de protegidos. Por eso es que estamos distribuyendo las vacunas con toda celeridad. En este momento tenemos más de 4 millones de vacunas que serán distribuidas solo esta semana, es un récord hasta ahora”, señaló el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, quien entregó dosis a La Libertad (145.285), Piura (181.320) y Cajamarca (155.380).

El funcionario detalló que la entrega de estas vacunas se hace gracias al arribo de 2 millones de dosis de Sinopharm y 662.000 de Pfizer, el último fin de semana. A ello se suma la llegada de 748.000 unidades de Pfizer y 508.000 de AstraZeneca, vía Covax Facility, ayer. “Estamos distribuyendo las vacunas con mayor rapidez”, insistió.

Casi 13 millones de dosis

Más temprano, en la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, el canciller Óscar Maúrtua de Romaña señaló que está asegurada la llegada de más de 12 millones de dosis contra el Covid-19 durante este mes.

“Se tiene prevista la llegada de más de doce millones de dosis, bordeando los trece millones; lo que constituye un nuevo récord en el arribo de vacunas a nuestro país”, precisó.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Impulsamos la transformación láctea en Cajamarca

En alianza con la Universidad Nacional de Cajamarca, desarrollamos una capacitación orientada a mejorar la producción de derivados lácteos “Se acaba de firmar... 

Retiro de hasta S/18 400 se hará en base a último dígito del DNI, conozca el cronograma

Las 4 AFP: Habitat, Integra, Profuturo y Prima publicaron en sus respectivas plataformas el proceso para el retiro de hasta 4 UIT de las AFP. Este miércoles, las... 

Gold Fields entrega maquinaria para potenciar la agricultura en Hualgayoc

Empresa minera invierte más de 100  mil dólares en tractores y equipos agrícolas que permitirán mejorar la actividad agrícola en el caserío de Pilancones.  La... 

Opinion

MINEM tiene en evaluación 31 estudios ambientales mineros de exploración

• La Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros aprobó,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía... 

LOS CLAROSCUROS DE LA POLÍTICA NACIONAL

Por: Manuel Guerra/. Hay voces que afirman que el Perú no tiene futuro,...