7 septiembre, 2021 »

Distribuirán más de 4 millones de vacunas a las regiones durante esta semana

Más de 4 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 serán enviadas a las regiones a lo largo de esta semana, como parte de las nuevas estrategias del Ministerio de Salud (Minsa) para lograr la meta de inmunizar a más de 13 millones de personas hasta fines de setiembre.

“Este mes esperamos llegar a los 14 millones de protegidos. Por eso es que estamos distribuyendo las vacunas con toda celeridad. En este momento tenemos más de 4 millones de vacunas que serán distribuidas solo esta semana, es un récord hasta ahora”, señaló el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, quien entregó dosis a La Libertad (145.285), Piura (181.320) y Cajamarca (155.380).

El funcionario detalló que la entrega de estas vacunas se hace gracias al arribo de 2 millones de dosis de Sinopharm y 662.000 de Pfizer, el último fin de semana. A ello se suma la llegada de 748.000 unidades de Pfizer y 508.000 de AstraZeneca, vía Covax Facility, ayer. “Estamos distribuyendo las vacunas con mayor rapidez”, insistió.

Casi 13 millones de dosis

Más temprano, en la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, el canciller Óscar Maúrtua de Romaña señaló que está asegurada la llegada de más de 12 millones de dosis contra el Covid-19 durante este mes.

“Se tiene prevista la llegada de más de doce millones de dosis, bordeando los trece millones; lo que constituye un nuevo récord en el arribo de vacunas a nuestro país”, precisó.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de 11.2 millones de beneficiarios cobraron el subsidio Yanapay a nivel nacional

Se alcanzó el 83.3 % de avance en todo el Perú. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que a la fecha 11 206 690 peruanas y peruanos cobraron... 

Latam Airlines canceló vuelos ante casos de COVID-19 en su personal

Ante esta situación, la aerolínea indica que se estarán dando flexibilidades de cambio y/o devolución del pasaje a sus clientes. La aerolínea Latam Airlines anunció... 

Más de 168 mil habitantes de zonas rurales accederían a la energía eléctrica durante el 2022

MINEM informó que se programó inicialmente la ejecución de 30 obras de electrificación rural en diversas regiones con una inversión de 341 millones de soles. El... 

Opinion

UNA VEZ MÁS UN TAL JOSÉ SARAMAGO

Por Paco Huamán/. En cada feria del libro, hay alguien que nunca... 

MARIO URTEAGA: UN INDIGENISTA AUTÓCTONO Y AUTODIDACTA

Paco Huamán /. El libro ‘Boceto biográfico del pintor Mario... 

Yanacancha: Tras las huellas del pasado

Breves apuntes de Historia de CajamarcaPor Sergio Sánchez .Artículo...