18 diciembre, 2019 »

Programa Juntos registra 117 688 hogares afiliados en Cajamarca

Al quinto bimestre del presente año, el programa Juntos en la región Cajamarca cuenta con 117 688 hogares afiliados con 225 170 miembros objetivos (gestantes, niños, niñas, adolescentes y jóvenes hasta los 19 años de edad), siendo 107 157 los hogares abonados, cuyos miembros objetivo cumplieron sus corresponsabilidades en salud y educación.

Según registro de la Unidad de Planificación y Presupuesto del programa Juntos, de los 225 170 miembros objetivos, 108 082 son mujeres hasta los 19 años; mientras que, 114 750 son varones; además, 2 338 son gestantes, haciendo un total de 225 170 miembros objetivos.

La misión del programa Juntos es contribuir al desarrollo humano y al desarrollo de capacidades, especialmente de las generaciones futuras, orientando su accionar a romper la transferencia intergeneracional de la pobreza, mediante incentivos económicos que promuevan y apoyen el acceso a servicios en salud y educación.

Cabe recordar que el programa entrega un incentivo económico a sus familias usuarias siempre y cuando cumplan con el compromiso de enviar a sus hijos al colegio, llevarlos a los centros de salud y, en el caso de las gestantes, acudir a sus controles prenatales.

El dato

En el departamento Cajamarca el programa Juntos inició sus acciones el año 2006 en 22 distritos con 14 074 hogares afiliados. Al quinto bimestre del presente año, el Programa Juntos llega a 125 distritos con 117 688 hogares declarados en pobreza y pobreza extrema.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Mipymes recibirán cofinanciamiento de hasta 55,000 soles

La implementación de plataformas de comercio electrónico, así como la automatización de procesos, canales de pagos y marketing digital son algunos de los servicios que... 

Perú suspende las importaciones de productos agropecuarios de Bolivia

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) indicó hoy que suspendió la emisión de los permisos sanitarios y fitosanitarios para la importación y tránsito internacional... 

Solicitudes de becas se han triplicado, ¿cómo acceder a uno de estos apoyos?

En la primera convocatoria del concurso BCE, realizada en agosto pasado, fueron seleccionados 14,041 estudiantes. | Fuente: Andina Las solicitudes de becas se han... 

Opinion

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,... 

Turba parlamentaria

“Podemos y el antaurismo (UPP), hermanados nuevamente en el dislate”. No... 

En busca de la confianza

“Del Congreso, por su parte, se espera una actitud madura y, por encima...