18 diciembre, 2019 »

Programa Juntos registra 117 688 hogares afiliados en Cajamarca

Al quinto bimestre del presente año, el programa Juntos en la región Cajamarca cuenta con 117 688 hogares afiliados con 225 170 miembros objetivos (gestantes, niños, niñas, adolescentes y jóvenes hasta los 19 años de edad), siendo 107 157 los hogares abonados, cuyos miembros objetivo cumplieron sus corresponsabilidades en salud y educación.

Según registro de la Unidad de Planificación y Presupuesto del programa Juntos, de los 225 170 miembros objetivos, 108 082 son mujeres hasta los 19 años; mientras que, 114 750 son varones; además, 2 338 son gestantes, haciendo un total de 225 170 miembros objetivos.

La misión del programa Juntos es contribuir al desarrollo humano y al desarrollo de capacidades, especialmente de las generaciones futuras, orientando su accionar a romper la transferencia intergeneracional de la pobreza, mediante incentivos económicos que promuevan y apoyen el acceso a servicios en salud y educación.

Cabe recordar que el programa entrega un incentivo económico a sus familias usuarias siempre y cuando cumplan con el compromiso de enviar a sus hijos al colegio, llevarlos a los centros de salud y, en el caso de las gestantes, acudir a sus controles prenatales.

El dato

En el departamento Cajamarca el programa Juntos inició sus acciones el año 2006 en 22 distritos con 14 074 hogares afiliados. Al quinto bimestre del presente año, el Programa Juntos llega a 125 distritos con 117 688 hogares declarados en pobreza y pobreza extrema.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Usuarios de programas Juntos, Pensión 65 y Contigo recibirán subvención adicional extraordinaria

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) inicia, desde este 15 de agosto, el pago de la subvención adicional extraordinaria para las usuarias y usuarios... 

Gobierno crea comisión para elaborar proyecto de nuevo sistema de pensiones

El gobierno de Pedro Castillo promulgó un decreto supremo que crea la conformación de una comisión multisectorial que se encargará de elaborar el proyecto normativo... 

Impulsamos la transformación láctea en Cajamarca

En alianza con la Universidad Nacional de Cajamarca, desarrollamos una capacitación orientada a mejorar la producción de derivados lácteos “Se acaba de firmar... 

Opinion

Lo mediático y el complot político

Por Reynaldo Núñez Idrogo/.  Lo que viene pasando en el Perú,... 

MINEM tiene en evaluación 31 estudios ambientales mineros de exploración

• La Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros aprobó,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía...