28 diciembre, 2020 »

Minsa entregó pulsioxímetros y equipos de protección para lucha contra el COVID-19

LIMA: El Ministerio de Salud (Minsa) entregó este lunes 200 pulsioxímetros y equipos de protección a Comités Comunitarios Anti COVID-19 en los distritos de La Victoria, San Miguel, San Luis, Breña, Pueblo Libre y Cercado de Lima como parte de la estrategia del sector frente al riesgo de una segunda ola.

Mediante sus redes sociales, el Minsa destacó la importancia de contar con un pulsioxímetro, pues esta herramienta permite medir el nivel de oxígeno en la sangre y detectar de manera temprana complicaciones respiratorias causadas por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

También destacó la coordinación hecha con la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro y los gobiernos locales.

“Con la entrega de estos dispositivos, que permiten medir y controlar el nivel de oxígeno en la sangre, se busca fortalecer el tratamiento temprano y oportuno de pacientes afectados por la COVID-19, se lee en su mensaje.

Con la entrega de estos dispositivos, que permiten medir y controlar el nivel de oxígeno en la sangre, se busca fortalecer el tratamiento temprano y oportuno de pacientes afectados por la COVID-19.

El Minsa informó este último domingo que el número de contagios se elevó a 1′007.657 por coronavirus (COVID-19) en el país. Asimismo se incrementó a 37.474 la cifra de fallecidos por esta enfermedad.

Según señaló esta semana la titular del sector, Pilar Mazzetti, no existe una segunda ola de contagios del nuevo coronavirus en este momento, pero en cualquier momento podría presentarse un nuevo incremento de casos. Afirmó que se viene realizando una mayor vigilancia del avance de la pandemia en el territorio nacional. En esa línea, precisó que hay 40 establecimientos que realiza un monitoreo estratégico usando los indicadores de fallecimiento y ocupación de camas de cuidados intensivos.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEM: reducción de hasta 11 soles del GLP para beneficio del usuario final

Esfuerzos del Ministerio de Energía y Minas buscan contribuir a mitigar el impacto de la volatilidad del precio internacional del GLP sobre la población, a nivel nacional. Con... 

Bono Yanapay Perú empieza a pagarse desde el 13 setiembre

Comenzará con los beneficiarios de los programas Pensión 65, Juntos y Contigo Con la oficialización del Bono Yanapay Perú cuyo pago se iniciará el lunes 13 de... 

Presupuesto 2022 priorizará sectores de educación, salud y transporte

El ministro Pedro Francke sostuvo ante el Congreso que el proyecto del Presupuesto 2022 se basa exclusivamente en las leyes tributarias vigentes, y esperan facultades... 

Opinion

El retorno del GLP envasado al Fondo de Estabilización debe ser una medida temporal

BMR6PF Storage yard for liquefied petroleum gas cylinder. El incremento... 

Solidaridad con el pueblo de Haití 

Haití está en los ojos del mundo. El pasado 7 de julio bandas criminales... 

Gestión de Mesías Guevara, último en inversión pública

Segundo Matta/: “A los hombres los conoces por sus obras, por sus...