28 diciembre, 2020 »

Minsa entregó pulsioxímetros y equipos de protección para lucha contra el COVID-19

LIMA: El Ministerio de Salud (Minsa) entregó este lunes 200 pulsioxímetros y equipos de protección a Comités Comunitarios Anti COVID-19 en los distritos de La Victoria, San Miguel, San Luis, Breña, Pueblo Libre y Cercado de Lima como parte de la estrategia del sector frente al riesgo de una segunda ola.

Mediante sus redes sociales, el Minsa destacó la importancia de contar con un pulsioxímetro, pues esta herramienta permite medir el nivel de oxígeno en la sangre y detectar de manera temprana complicaciones respiratorias causadas por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

También destacó la coordinación hecha con la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro y los gobiernos locales.

“Con la entrega de estos dispositivos, que permiten medir y controlar el nivel de oxígeno en la sangre, se busca fortalecer el tratamiento temprano y oportuno de pacientes afectados por la COVID-19, se lee en su mensaje.

Con la entrega de estos dispositivos, que permiten medir y controlar el nivel de oxígeno en la sangre, se busca fortalecer el tratamiento temprano y oportuno de pacientes afectados por la COVID-19.

El Minsa informó este último domingo que el número de contagios se elevó a 1′007.657 por coronavirus (COVID-19) en el país. Asimismo se incrementó a 37.474 la cifra de fallecidos por esta enfermedad.

Según señaló esta semana la titular del sector, Pilar Mazzetti, no existe una segunda ola de contagios del nuevo coronavirus en este momento, pero en cualquier momento podría presentarse un nuevo incremento de casos. Afirmó que se viene realizando una mayor vigilancia del avance de la pandemia en el territorio nacional. En esa línea, precisó que hay 40 establecimientos que realiza un monitoreo estratégico usando los indicadores de fallecimiento y ocupación de camas de cuidados intensivos.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Gobernador Roger Guevara dio inicio a la construcción de 660 reservorios en Contumazá

El proyecto de Siembra y Cosecha de Agua continúa para mejorar la frontera agrícola en Cajamarca El distrito de San Benito en la provincia de Contumazá fue el escenario... 

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...