9 mayo, 2018 »

Cajamarca: lanzan concurso Vanguardia Literaria 2018

Promueve la producción de los escritores cajamarquinos para cristalizar su sueño de publicar sus obras en poesía, cuento, novela, ensayo y teatro.

El Gobierno Regional Cajamarca lanzó la segunda edición del concurso regional “Vanguardia Literaria Cajamarquina 2018” con la finalidad de promover la producción de los escritores cajamarquinos para cristalizar su sueño de publicar sus obras en poesía, cuento, novela, ensayo y teatro.

El lanzamiento estuvo a cargo del gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional Cajamarca, César Aliaga Díaz, quien invitó a los escritores de la región a presentar su producción literaria, esperando que en el presente año se supere en calidad y cantidad a los trabajos presentados el año pasado que llegaron a 106 participantes.

Este importante evento cuenta además con el apoyo y la participación de las autoridades y equipos técnicos de la Dirección Regional de Educación y las 13 Unidades de Gestión Educativa Local de la región Cajamarca.

El concurso regional “Vanguardia Literaria Cajamarquina 2018” también recibió el respaldo de la Asociación Regional de Integración Cultural de Cajamarca – Aricc, pues su representante Luzmán Salas Salas resaltó el gran aporte a favor de la cultura, pues este evento promueve una mayor producción literaria en los escritores jóvenes de nuestra región, así como en otros ya consagrados.

Los escritores pueden recabar mayor información y las bases del concurso en la página web del Gobierno Regional, en la gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional, en la Dirección Regional de Educación y en las 13 Ugel, así mismo pueden presentar sus trabajos en las mismas oficinas hasta el 31 de julio de 2018.

La proclamación de los ganadores será el 28 de setiembre, mientras que la ceremonia de premiación se realizará el 23 de noviembre de 2018.

Los ganadores de cada categoría recibirán como premio resolución gerencial regional de reconocimiento y felicitación, diploma de honor y medalla, insignia de oro para solapa, publicación de mil ejemplares del trabajo ganador (70% para el autor y 30% para el Gobierno Regional Cajamarca). Además se otorgarán dos menciones honrosas en cada categoría, a cuyos ganadores se les entregará resolución gerencial y diploma de honor.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Huelga de transportistas genera pérdidas diarias por US$ 43 millones

“Es importante que el MEM,  MTC y los transportistas de carga procedan con la mejor disposición al diálogo. No se debe afectar la recuperación de la economía y... 

¿Cómo evitar que los trabajadores más talentosos se vayan de la compañía?

Si bien la compensación justa es importante, el pago no siempre es lo que mantiene a los trabajadores talentosos en su lugar. (adsbygoogle = window.adsbygoogle... 

Chavimochic III: Minagri proyecta que sería destrabado en el segundo trimestre a más tardar

El ministro de Agricultura y Riego se mostró a favor de la propuesta planteada por el concesionario -liderado por Odebrecht- para que concluya la presa Palo Redondo y se... 

Literatura

Romeo y Julieta

La historia de amor más famosa de la literatura: la historia de Romeo... 

Mientras agonizo

Novela publicada en 1930 escrita por William Faulkner uno de los novelistas... 

Literatura Contemporánea

Te explicamos qué es la literatura contemporánea y cuáles son sus características principales.... 

Opinion

Bambamarca: Delegaciones de San Pablo y San Miguel respaldan paro en contra de Gold Fields

Confirmado: El paro indefinido contra de la contaminación y expansión... 

Tradicional ataque mediático a la izquierda

Segundo Matta: El Encuentro Nacional de la Izquierda Peruana en Huancayo... 

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por: Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano...