9 mayo, 2018 »

Cajamarca: lanzan concurso Vanguardia Literaria 2018

Promueve la producción de los escritores cajamarquinos para cristalizar su sueño de publicar sus obras en poesía, cuento, novela, ensayo y teatro.

El Gobierno Regional Cajamarca lanzó la segunda edición del concurso regional “Vanguardia Literaria Cajamarquina 2018” con la finalidad de promover la producción de los escritores cajamarquinos para cristalizar su sueño de publicar sus obras en poesía, cuento, novela, ensayo y teatro.

El lanzamiento estuvo a cargo del gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional Cajamarca, César Aliaga Díaz, quien invitó a los escritores de la región a presentar su producción literaria, esperando que en el presente año se supere en calidad y cantidad a los trabajos presentados el año pasado que llegaron a 106 participantes.

Este importante evento cuenta además con el apoyo y la participación de las autoridades y equipos técnicos de la Dirección Regional de Educación y las 13 Unidades de Gestión Educativa Local de la región Cajamarca.

El concurso regional “Vanguardia Literaria Cajamarquina 2018” también recibió el respaldo de la Asociación Regional de Integración Cultural de Cajamarca – Aricc, pues su representante Luzmán Salas Salas resaltó el gran aporte a favor de la cultura, pues este evento promueve una mayor producción literaria en los escritores jóvenes de nuestra región, así como en otros ya consagrados.

Los escritores pueden recabar mayor información y las bases del concurso en la página web del Gobierno Regional, en la gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional, en la Dirección Regional de Educación y en las 13 Ugel, así mismo pueden presentar sus trabajos en las mismas oficinas hasta el 31 de julio de 2018.

La proclamación de los ganadores será el 28 de setiembre, mientras que la ceremonia de premiación se realizará el 23 de noviembre de 2018.

Los ganadores de cada categoría recibirán como premio resolución gerencial regional de reconocimiento y felicitación, diploma de honor y medalla, insignia de oro para solapa, publicación de mil ejemplares del trabajo ganador (70% para el autor y 30% para el Gobierno Regional Cajamarca). Además se otorgarán dos menciones honrosas en cada categoría, a cuyos ganadores se les entregará resolución gerencial y diploma de honor.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEDU el 2023 priorizará presupuesto para mejora de remuneraciones de maestros

Ministro de Educación, Rosendo Serna, sustenta ante el Congreso propuesta de gastos para el próximo año El presupuesto del sector Educación para el año fiscal... 

Proyecto que desarrolló capacidades de 70 organizaciones ganó Premio Desarrollo Sostenible

CAJAMARCA: “Me siento muy contento como representante de la JASS de mi localidad de formar parte de este proyecto. Como líder me siento obligado a dar mucho más.... 

COFOPRI identificará posesiones informales en las provincias de Celendín y Contumazá

Brigadas de esta entidad visitarán 170 pueblos en el marco del diagnóstico de la informalidad Con el fin de identificar el número de pueblos pendientes de los títulos... 

Opinion

Advierten posible desaparición de 9 glaciares en el Perú en los próximos 20 años

En las últimas cinco décadas se han perdido 1284,95 km2 de área... 

MÁS DE LO MISMO PARA EL GOBIERNO REGIONAL

PACO HUAMÁN/. Hay dos candidatos que han pasado a segunda vuelta... 

EL DÍA DE LOS DIFUNTOS

Miguel Silva /.- El conglomerado humano se traslada a los cementerios...