9 mayo, 2018 »

Cajamarca: lanzan concurso Vanguardia Literaria 2018

Promueve la producción de los escritores cajamarquinos para cristalizar su sueño de publicar sus obras en poesía, cuento, novela, ensayo y teatro.

El Gobierno Regional Cajamarca lanzó la segunda edición del concurso regional “Vanguardia Literaria Cajamarquina 2018” con la finalidad de promover la producción de los escritores cajamarquinos para cristalizar su sueño de publicar sus obras en poesía, cuento, novela, ensayo y teatro.

El lanzamiento estuvo a cargo del gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional Cajamarca, César Aliaga Díaz, quien invitó a los escritores de la región a presentar su producción literaria, esperando que en el presente año se supere en calidad y cantidad a los trabajos presentados el año pasado que llegaron a 106 participantes.

Este importante evento cuenta además con el apoyo y la participación de las autoridades y equipos técnicos de la Dirección Regional de Educación y las 13 Unidades de Gestión Educativa Local de la región Cajamarca.

El concurso regional “Vanguardia Literaria Cajamarquina 2018” también recibió el respaldo de la Asociación Regional de Integración Cultural de Cajamarca – Aricc, pues su representante Luzmán Salas Salas resaltó el gran aporte a favor de la cultura, pues este evento promueve una mayor producción literaria en los escritores jóvenes de nuestra región, así como en otros ya consagrados.

Los escritores pueden recabar mayor información y las bases del concurso en la página web del Gobierno Regional, en la gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional, en la Dirección Regional de Educación y en las 13 Ugel, así mismo pueden presentar sus trabajos en las mismas oficinas hasta el 31 de julio de 2018.

La proclamación de los ganadores será el 28 de setiembre, mientras que la ceremonia de premiación se realizará el 23 de noviembre de 2018.

Los ganadores de cada categoría recibirán como premio resolución gerencial regional de reconocimiento y felicitación, diploma de honor y medalla, insignia de oro para solapa, publicación de mil ejemplares del trabajo ganador (70% para el autor y 30% para el Gobierno Regional Cajamarca). Además se otorgarán dos menciones honrosas en cada categoría, a cuyos ganadores se les entregará resolución gerencial y diploma de honor.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Congreso aprueba Ley de incentivos económicos para plantaciones forestales

El Parlamento aprobó, con 43 votos a favor y 38 en contra, la ley que promueve la instalación de plantaciones forestales, principalmente en la Amazonía del país, mediante... 

Solo cuatro proyectos se han adjudicado bajo obras por impuestos en lo que va del año

Al primer trimestre de 2019, se adjudicaron apenas tres proyectos de inversión con el mecanismo de Obras por Impuestos , cuatro menos que en el mismo periodo de 2018 y la... 

Aceros Arequipa realizará charla sobre el correcto uso del acero

CAJAMARCA: Con la finalidad de promover la construcción de edificaciones seguras e incrementar la especialización de los trabajadores en los sectores de construcción,... 

Opinion

El difícil pero bello arte de ser Padre

Hay un ser sobre la tierra con esencia profana y divina, que es lucha,... 

Minería e innovación: ¿Qué hacen los grandes en el mundo?

Por Carlos Gálvez, presidente del Comité Organizador del PERUMIN 34:... 

Una mujer te lleva a la gloria o al infierno

Jaime Abanto Padilla/.- Dice el dicho que tras de un gran hombre siempre...