30 septiembre, 2016 »

Lanzan concurso interescolar de ciencia y tecnología Está promovido por la Universidad Privada del Norte [UPN] y la dirección regional de Educación

upn-cajamarcaCon el objetivo de continuar con el desarrollo de habilidades científicas y tecnológicas en docentes y estudiantes de las instituciones educativas del nivel secundario de nuestra región.

La Universidad Privada del Norte [UPN], a través de su Departamento de Humanidades, y en alianza estratégica con la Dirección Regional de Educación Cajamarca, lanzan el “Primer concurso escolar de Ciencia y Tecnología UPNC-DRECAJ para la innovación y el cambio social”.

En este concurso podrán participar estudiantes y docentes que hayan pasado a la tercera etapa del Concurso Regional denominado XXVI Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología: EUREKA 2016 organizado por la Dirección Regional de Educación.

El concurso cuenta con tres etapas, la primera es la inscripción de los trabajos, la cual ha sido ampliada hasta el 05 de octubre; en la segunda etapa el Departamento de Humanidades de UPN, a través de su equipo de docentes de metodología de investigación selecciona 10 trabajos de los que se inscribieron oportunamente.

Finalmente en la tercera etapa, los 10 mejores trabajos tendrán la oportunidad de presentar y sustentar su trabajo de investigación en el campus de la UPN.

De esta actividad se seleccionará a un solo ganador, la fecha será este 04 de noviembre.

Luis Gómez Vargas, coordinador del área de metodología del Departamento de Humanidades de la Universidad Privada del Norte, remarcó la importancia de promover este tipo de concursos que incentivan a los estudiantes del nivel secundario al desarrollo de habilidades y capacidades de investigación científica.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Empresas privadas donaron más de S/ 15 millones en equipos e insumos médicos

Más de 160 empresas privadas a través del Fondo de Emergencia Confiep, con una recaudación de más de 15 millones de soles donaron 2,320 cilindros de oxígeno y 235 ventiladores... 

Anuncian primer Fondo de Inversión en Obras por Impuestos por S/ 1,500 millones

El primer Fondo de Inversión en Obras por Impuestos, con un tamaño de 1,500 millones de soles se lanzará al mercado de capitales local dirigido a inversionistas institucionales,... 

Gobierno Regional instaló 431 biohuertos para mejorar nutrición de la población

CAJAMARCA: La Dirección Regional de Agricultura promueve la siembra de hortalizas que benefician a 2 mil familias de estudiantes de 178 instituciones educativas. El... 

Opinion

Coronavirus: ¿Cuál es la diferencia entre variante y cepa?

Por: Lucia Barja: Cuatro nuevas variantes del SARS CoV-2, detectadas por... 

¿Tan difícil es ir por la izquierda?

Por: Paco Huamán En unos pocos días he visto a muchos personas que... 

Vladimir Ruiz, un candidato joven y valiente

Corría el año 2015, y en el coliseo de la Universidad Nacional de Cajamarca...