30 septiembre, 2016 »

Lanzan concurso interescolar de ciencia y tecnología Está promovido por la Universidad Privada del Norte [UPN] y la dirección regional de Educación

upn-cajamarcaCon el objetivo de continuar con el desarrollo de habilidades científicas y tecnológicas en docentes y estudiantes de las instituciones educativas del nivel secundario de nuestra región.

La Universidad Privada del Norte [UPN], a través de su Departamento de Humanidades, y en alianza estratégica con la Dirección Regional de Educación Cajamarca, lanzan el “Primer concurso escolar de Ciencia y Tecnología UPNC-DRECAJ para la innovación y el cambio social”.

En este concurso podrán participar estudiantes y docentes que hayan pasado a la tercera etapa del Concurso Regional denominado XXVI Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología: EUREKA 2016 organizado por la Dirección Regional de Educación.

El concurso cuenta con tres etapas, la primera es la inscripción de los trabajos, la cual ha sido ampliada hasta el 05 de octubre; en la segunda etapa el Departamento de Humanidades de UPN, a través de su equipo de docentes de metodología de investigación selecciona 10 trabajos de los que se inscribieron oportunamente.

Finalmente en la tercera etapa, los 10 mejores trabajos tendrán la oportunidad de presentar y sustentar su trabajo de investigación en el campus de la UPN.

De esta actividad se seleccionará a un solo ganador, la fecha será este 04 de noviembre.

Luis Gómez Vargas, coordinador del área de metodología del Departamento de Humanidades de la Universidad Privada del Norte, remarcó la importancia de promover este tipo de concursos que incentivan a los estudiantes del nivel secundario al desarrollo de habilidades y capacidades de investigación científica.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ingresa a este link para solicitar el retiro de AFP de hasta S/ 17,600

La Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP ) publicó el cronograma para ingresar desde el jueves 27 de mayo el registro de solicitudes y acceder al... 

Comisión de Economía aprueba igualar a 50 años la edad de jubilación anticipada

Dictamen se suma a lo aprobado anteriormente en la Comisión de Trabajo, con lo cual pasará directo a su debate y votación en el Pleno del Congreso, el cual se concretaría... 

Inicia reconstrucción de pistas y veredas en más de 30 cuadras de la ciudad de Celendín

Los trabajos se realizarán en los jirones: Bolognesi, Grau, Pardo, Unión, San Martín, Ayacucho, Dos de Mayo, Cáceres y José Gálvez de esa ciudad. Con una inversión... 

Opinion

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista... 

Keiko Fujimori critica confinamientos: «Las cuarentenas han fracasado»

La candidata de FP cree que las cuarentenas no fueron aprovechadas... 

Marco Arana: «Convertir los conflictos sociales en oportunidades para más justicia y mejor democracia»

La respuesta a los conflictos no puede ser su criminalización. Por...