30 septiembre, 2016 »

Lanzan concurso interescolar de ciencia y tecnología Está promovido por la Universidad Privada del Norte [UPN] y la dirección regional de Educación

upn-cajamarcaCon el objetivo de continuar con el desarrollo de habilidades científicas y tecnológicas en docentes y estudiantes de las instituciones educativas del nivel secundario de nuestra región.

La Universidad Privada del Norte [UPN], a través de su Departamento de Humanidades, y en alianza estratégica con la Dirección Regional de Educación Cajamarca, lanzan el “Primer concurso escolar de Ciencia y Tecnología UPNC-DRECAJ para la innovación y el cambio social”.

En este concurso podrán participar estudiantes y docentes que hayan pasado a la tercera etapa del Concurso Regional denominado XXVI Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología: EUREKA 2016 organizado por la Dirección Regional de Educación.

El concurso cuenta con tres etapas, la primera es la inscripción de los trabajos, la cual ha sido ampliada hasta el 05 de octubre; en la segunda etapa el Departamento de Humanidades de UPN, a través de su equipo de docentes de metodología de investigación selecciona 10 trabajos de los que se inscribieron oportunamente.

Finalmente en la tercera etapa, los 10 mejores trabajos tendrán la oportunidad de presentar y sustentar su trabajo de investigación en el campus de la UPN.

De esta actividad se seleccionará a un solo ganador, la fecha será este 04 de noviembre.

Luis Gómez Vargas, coordinador del área de metodología del Departamento de Humanidades de la Universidad Privada del Norte, remarcó la importancia de promover este tipo de concursos que incentivan a los estudiantes del nivel secundario al desarrollo de habilidades y capacidades de investigación científica.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEDU el 2023 priorizará presupuesto para mejora de remuneraciones de maestros

Ministro de Educación, Rosendo Serna, sustenta ante el Congreso propuesta de gastos para el próximo año El presupuesto del sector Educación para el año fiscal... 

Proyecto que desarrolló capacidades de 70 organizaciones ganó Premio Desarrollo Sostenible

CAJAMARCA: “Me siento muy contento como representante de la JASS de mi localidad de formar parte de este proyecto. Como líder me siento obligado a dar mucho más.... 

COFOPRI identificará posesiones informales en las provincias de Celendín y Contumazá

Brigadas de esta entidad visitarán 170 pueblos en el marco del diagnóstico de la informalidad Con el fin de identificar el número de pueblos pendientes de los títulos... 

Opinion

Advierten posible desaparición de 9 glaciares en el Perú en los próximos 20 años

En las últimas cinco décadas se han perdido 1284,95 km2 de área... 

MÁS DE LO MISMO PARA EL GOBIERNO REGIONAL

PACO HUAMÁN/. Hay dos candidatos que han pasado a segunda vuelta... 

EL DÍA DE LOS DIFUNTOS

Miguel Silva /.- El conglomerado humano se traslada a los cementerios...