14 abril, 2019 »

Gobernador Regional de Cajamarca juramentará como Presidente de Comité organizador de 58 Feria Fongal 2019

CAJAMARCA: Mesías Guevara Amasifuén, gobernador de la región Cajamarca, fue designado presidente del Comité Organizador de la 58 feria Fongal 2019 “José Lauredes Salazar Yupanqui”, en un compromiso por impulsar las actividades agropecuarias, industriales, folklóricas, turísticas y artesanales en la región Cajamarca. Es la primera vez en la historia de la feria que una autoridad lidera esta organización.

Ramón Pajares Ruíz, comisario de feria, sostuvo que la designación del gobernador de Cajamarca responde a la voluntad política que ha mostrado la primera autoridad regional para direccionar e impulsar el desarrollo sostenible que necesita la ganadería, agricultura, industria, el turismo; entre otras actividades, en toda la región para dinamizar la economía, pero, sobre todo, retornar a Cajamarca como una de las primeras regiones ganaderas y agrícolas.

Detalló que la organización de esta tradicional exposición ferial tiene un avance importante, toda vez que, se han organizado la mayoría de comisiones que garantizarán el éxito que ha logrado en los últimos años.

En tal sentido, informó que, en los días próximos, de acuerdo a la agenda del mandatario regional, se realizará el acto protocolar de juramentación de los integrantes de este comité organizador.

“Esperamos con mucho entusiasmo la realización de esta feria que se ha convertido en un patrimonio de los cajamarquinos y comprometemos el mayor esfuerzo de un equipo humano integrado por profesionales y técnicos de reconocida trayectoria que garantizarán que las actividades programadas del 23 al 30 de julio cubran las expectativas de todos los cajamarquinos y turistas que nos visitan en esta temporada del año”, acoró Pajares Ruíz.

El comité organizador de feria está integrado por Mesías Guevara Amasifuén (Presidente), Luis Cacho Pérez (Vicepresidente), Luz Alcántara Requelme (Tesorero), Alicia Villar (Secretario), Elfer Neira Huamán (Vocal), Norma Coronel Vásquez (Vocal), Shimi Torres Huacal (Vocal), Víctor Ramón pajares Ruíz (Comisario de Feria) y Manuel Huamán Alcántara (Coordinador General).

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...