14 abril, 2019 »

Gobernador Regional de Cajamarca juramentará como Presidente de Comité organizador de 58 Feria Fongal 2019

CAJAMARCA: Mesías Guevara Amasifuén, gobernador de la región Cajamarca, fue designado presidente del Comité Organizador de la 58 feria Fongal 2019 “José Lauredes Salazar Yupanqui”, en un compromiso por impulsar las actividades agropecuarias, industriales, folklóricas, turísticas y artesanales en la región Cajamarca. Es la primera vez en la historia de la feria que una autoridad lidera esta organización.

Ramón Pajares Ruíz, comisario de feria, sostuvo que la designación del gobernador de Cajamarca responde a la voluntad política que ha mostrado la primera autoridad regional para direccionar e impulsar el desarrollo sostenible que necesita la ganadería, agricultura, industria, el turismo; entre otras actividades, en toda la región para dinamizar la economía, pero, sobre todo, retornar a Cajamarca como una de las primeras regiones ganaderas y agrícolas.

Detalló que la organización de esta tradicional exposición ferial tiene un avance importante, toda vez que, se han organizado la mayoría de comisiones que garantizarán el éxito que ha logrado en los últimos años.

En tal sentido, informó que, en los días próximos, de acuerdo a la agenda del mandatario regional, se realizará el acto protocolar de juramentación de los integrantes de este comité organizador.

“Esperamos con mucho entusiasmo la realización de esta feria que se ha convertido en un patrimonio de los cajamarquinos y comprometemos el mayor esfuerzo de un equipo humano integrado por profesionales y técnicos de reconocida trayectoria que garantizarán que las actividades programadas del 23 al 30 de julio cubran las expectativas de todos los cajamarquinos y turistas que nos visitan en esta temporada del año”, acoró Pajares Ruíz.

El comité organizador de feria está integrado por Mesías Guevara Amasifuén (Presidente), Luis Cacho Pérez (Vicepresidente), Luz Alcántara Requelme (Tesorero), Alicia Villar (Secretario), Elfer Neira Huamán (Vocal), Norma Coronel Vásquez (Vocal), Shimi Torres Huacal (Vocal), Víctor Ramón pajares Ruíz (Comisario de Feria) y Manuel Huamán Alcántara (Coordinador General).

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Hildebrandt sobre baja aprobación de Boluarte: “Es un figurón inútil para que el Congreso ejerza el poder.

César Hildebrandt critica el gobierno de Dina Boluarte, indicando... 

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes...