14 abril, 2019 »

Gobernador Regional de Cajamarca juramentará como Presidente de Comité organizador de 58 Feria Fongal 2019

CAJAMARCA: Mesías Guevara Amasifuén, gobernador de la región Cajamarca, fue designado presidente del Comité Organizador de la 58 feria Fongal 2019 “José Lauredes Salazar Yupanqui”, en un compromiso por impulsar las actividades agropecuarias, industriales, folklóricas, turísticas y artesanales en la región Cajamarca. Es la primera vez en la historia de la feria que una autoridad lidera esta organización.

Ramón Pajares Ruíz, comisario de feria, sostuvo que la designación del gobernador de Cajamarca responde a la voluntad política que ha mostrado la primera autoridad regional para direccionar e impulsar el desarrollo sostenible que necesita la ganadería, agricultura, industria, el turismo; entre otras actividades, en toda la región para dinamizar la economía, pero, sobre todo, retornar a Cajamarca como una de las primeras regiones ganaderas y agrícolas.

Detalló que la organización de esta tradicional exposición ferial tiene un avance importante, toda vez que, se han organizado la mayoría de comisiones que garantizarán el éxito que ha logrado en los últimos años.

En tal sentido, informó que, en los días próximos, de acuerdo a la agenda del mandatario regional, se realizará el acto protocolar de juramentación de los integrantes de este comité organizador.

“Esperamos con mucho entusiasmo la realización de esta feria que se ha convertido en un patrimonio de los cajamarquinos y comprometemos el mayor esfuerzo de un equipo humano integrado por profesionales y técnicos de reconocida trayectoria que garantizarán que las actividades programadas del 23 al 30 de julio cubran las expectativas de todos los cajamarquinos y turistas que nos visitan en esta temporada del año”, acoró Pajares Ruíz.

El comité organizador de feria está integrado por Mesías Guevara Amasifuén (Presidente), Luis Cacho Pérez (Vicepresidente), Luz Alcántara Requelme (Tesorero), Alicia Villar (Secretario), Elfer Neira Huamán (Vocal), Norma Coronel Vásquez (Vocal), Shimi Torres Huacal (Vocal), Víctor Ramón pajares Ruíz (Comisario de Feria) y Manuel Huamán Alcántara (Coordinador General).

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEM: reducción de hasta 11 soles del GLP para beneficio del usuario final

Esfuerzos del Ministerio de Energía y Minas buscan contribuir a mitigar el impacto de la volatilidad del precio internacional del GLP sobre la población, a nivel nacional. Con... 

Bono Yanapay Perú empieza a pagarse desde el 13 setiembre

Comenzará con los beneficiarios de los programas Pensión 65, Juntos y Contigo Con la oficialización del Bono Yanapay Perú cuyo pago se iniciará el lunes 13 de... 

Presupuesto 2022 priorizará sectores de educación, salud y transporte

El ministro Pedro Francke sostuvo ante el Congreso que el proyecto del Presupuesto 2022 se basa exclusivamente en las leyes tributarias vigentes, y esperan facultades... 

Opinion

Solidaridad con el pueblo de Haití 

Haití está en los ojos del mundo. El pasado 7 de julio bandas criminales... 

Gestión de Mesías Guevara, último en inversión pública

Segundo Matta/: “A los hombres los conoces por sus obras, por sus... 

Pedro Castillo: No esperaré que censuren a un ministro; si no trabaja se irá a su casa

Presidente Castillo estuvo en San Lorenzo de Piura, donde llevó 19...