14 noviembre, 2016 »

Convocan a I Congreso Regional de Consejos Municipales Escolares Organiza la Centenaria Escuela Estatal N° 82679 “Noé Salvador Zúñiga Gálvez” del distrito Hualgayoc y busca el intercambio, reflexión y autoformación para niños y niñas de educación primaria.

 

HualgayocLa Centenaria Escuela Estatal N° 82679 “Noé Salvador Zúñiga Gálvez” de la Ciudad de Hualgayoc, con la autorización de la Unidad de Gestión Educativa Local de Hualgayoc – Bambamarca, convoca al I Congreso Regional de Consejos Municipales Escolares de educación primaria de la región Cajamarca, “Dejemos que los niños digan su palabra”.

Este interesante congreso educativo, es organizado por la centenaria Institución Educativa N° 82679 “Noé Salvador Zúñiga Gálvez” del distrito Hualgayoc, teniendo en cuenta que es una actividad considerada dentro del Plan de Trabajo del Consejo Municipal Escolar 2016 de la mencionada Institución Educativa, considerando la falta de espacios de intercambio, reflexión y autoformación para Niños y Niñas de Educación Primaria.

Este Primer Congreso Regional, aparece como un espacio apropiado y oportuno para que los Alcaldes y Regidores de los Consejos Municipales Escolares de Educación Primaria procuren la autoformación y consoliden su capacitación en acciones de gestión que serán muy beneficiosas para el éxito de su gestión el próximo año y hacia adelante, a través del establecimiento de un sistema de proyección que se haga permanente, tanto en la organización y desarrollo de eventos de este tipo, como en mecanismos de transferencia de conocimientos adquiridos y de aseguramiento de la continuidad de acciones realizadas en beneficio de las Instituciones Educativas de la Región Cajamarca.

Según refiere Julio César Salazar Barrantes, Director de la Institución educativa, este Congreso de intercambio y autoformación, espera la participación activa de representantes de todas las provincias de Cajamarca, “en este primer intento organizativo se pone a disposición de nuestros Niños y Niñas, con la seguridad de que sabrán apreciarlo, aceptarlo y fortalecerlo como la posibilidad de inicio de un trabajo continuo que complemente y fortalezca los procesos formativos que se desarrollan en nuestras Instituciones Educativas”.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional...