14 noviembre, 2016 »

Convocan a I Congreso Regional de Consejos Municipales Escolares Organiza la Centenaria Escuela Estatal N° 82679 “Noé Salvador Zúñiga Gálvez” del distrito Hualgayoc y busca el intercambio, reflexión y autoformación para niños y niñas de educación primaria.

 

HualgayocLa Centenaria Escuela Estatal N° 82679 “Noé Salvador Zúñiga Gálvez” de la Ciudad de Hualgayoc, con la autorización de la Unidad de Gestión Educativa Local de Hualgayoc – Bambamarca, convoca al I Congreso Regional de Consejos Municipales Escolares de educación primaria de la región Cajamarca, “Dejemos que los niños digan su palabra”.

Este interesante congreso educativo, es organizado por la centenaria Institución Educativa N° 82679 “Noé Salvador Zúñiga Gálvez” del distrito Hualgayoc, teniendo en cuenta que es una actividad considerada dentro del Plan de Trabajo del Consejo Municipal Escolar 2016 de la mencionada Institución Educativa, considerando la falta de espacios de intercambio, reflexión y autoformación para Niños y Niñas de Educación Primaria.

Este Primer Congreso Regional, aparece como un espacio apropiado y oportuno para que los Alcaldes y Regidores de los Consejos Municipales Escolares de Educación Primaria procuren la autoformación y consoliden su capacitación en acciones de gestión que serán muy beneficiosas para el éxito de su gestión el próximo año y hacia adelante, a través del establecimiento de un sistema de proyección que se haga permanente, tanto en la organización y desarrollo de eventos de este tipo, como en mecanismos de transferencia de conocimientos adquiridos y de aseguramiento de la continuidad de acciones realizadas en beneficio de las Instituciones Educativas de la Región Cajamarca.

Según refiere Julio César Salazar Barrantes, Director de la Institución educativa, este Congreso de intercambio y autoformación, espera la participación activa de representantes de todas las provincias de Cajamarca, “en este primer intento organizativo se pone a disposición de nuestros Niños y Niñas, con la seguridad de que sabrán apreciarlo, aceptarlo y fortalecerlo como la posibilidad de inicio de un trabajo continuo que complemente y fortalezca los procesos formativos que se desarrollan en nuestras Instituciones Educativas”.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de dos millones de ciudadanos ya cobraron el apoyo Yanapay Perú

A la fecha, el avance es de 16.4 % en el pago respecto a total proyectado de más de 13 de millones de beneficiarios. El avance en el grupo 1 es de 82.3 %, y en el grupo... 

Municipios de Tacabamba y Anguía reciben cerca de 40 toneladas de alimentos del Midis a través de Qali Warma

Para la atención de 1270 ciudadanos en situación de vulnerabilidad de los referidos distritos. Un total de 39.46 toneladas de alimentos nutritivos, inocuos y de... 

MINEM: reducción de hasta 11 soles del GLP para beneficio del usuario final

Esfuerzos del Ministerio de Energía y Minas buscan contribuir a mitigar el impacto de la volatilidad del precio internacional del GLP sobre la población, a nivel nacional. Con... 

Opinion

El retorno del GLP envasado al Fondo de Estabilización debe ser una medida temporal

BMR6PF Storage yard for liquefied petroleum gas cylinder. El incremento... 

Solidaridad con el pueblo de Haití 

Haití está en los ojos del mundo. El pasado 7 de julio bandas criminales... 

Gestión de Mesías Guevara, último en inversión pública

Segundo Matta/: “A los hombres los conoces por sus obras, por sus...