28 marzo, 2019 »

16 distritos de Cajamarca en declarados en emergencia

CAJAMARCA: Dieciséis nuevos distritos, de ocho provincias cajamarquinas, fueron declarados en emergencia por 60 días a partir del 02 de abril, tras los desastres y daños causados por las intensas lluvias que azotan la región y la solicitud realizada por el Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Oficina de Defensa Nacional; según precisa el Decreto Supremo N° 053-2019-PCM.

Los distritos son Jaén (provincia de Jaén), San Miguel y Llapa (San Miguel), Sorochuco y Jorge Chávez (Celendín), Chilete, Guzmango, Cupisnique, y Santa Cruz de Toledo (Contumazá), Sócota (Cutervo), Ninabamba (Santa Cruz), Chimbán y Paccha (Chota), Encañada, San Juan y Matara (Cajamarca).

“La Oficina de Defensa Nacional solicitó la declaratoria de emergencia gracias a los informes técnicos remitidos por las municipalidades de provincias y distritos afectados. Fueron 34 distritos que solicitaron, pero tras la evaluación de documentos presentados quedaron 16, los que ya fueron declarados en emergencia”, comentó el director de Defensa Nacional, Jorge Torres Monteza.

Doce distritos que tienen daños y no fueron considerados en las dos declaratorias de emergencia ya levantarán las observaciones de sus informes técnicos y serán incluidos en una nueva solicitud ante la PCM que se presentará el viernes 29 de marzo.

El Gobierno Regional de Cajamarca y los gobiernos locales involucrados, con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y la participación de los ministerios de Salud, Educación, Agricultura y Riego, Vivienda, Construcción y Saneamiento, Transportes y Comunicaciones, Interior, Defensa, Mujer y Poblaciones Vulnerables, Desarrollo e Inclusión Social, Trabajo y Promoción del Empleo, de la Producción; y Energía y Minas, ejecutarán las medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, destinadas a la respuesta y rehabilitación de las zonas afectadas, las que deberán tener nexo directo de causalidad entre las intervenciones y el evento.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEDU el 2023 priorizará presupuesto para mejora de remuneraciones de maestros

Ministro de Educación, Rosendo Serna, sustenta ante el Congreso propuesta de gastos para el próximo año El presupuesto del sector Educación para el año fiscal... 

Proyecto que desarrolló capacidades de 70 organizaciones ganó Premio Desarrollo Sostenible

CAJAMARCA: “Me siento muy contento como representante de la JASS de mi localidad de formar parte de este proyecto. Como líder me siento obligado a dar mucho más.... 

COFOPRI identificará posesiones informales en las provincias de Celendín y Contumazá

Brigadas de esta entidad visitarán 170 pueblos en el marco del diagnóstico de la informalidad Con el fin de identificar el número de pueblos pendientes de los títulos... 

Opinion

Advierten posible desaparición de 9 glaciares en el Perú en los próximos 20 años

En las últimas cinco décadas se han perdido 1284,95 km2 de área... 

MÁS DE LO MISMO PARA EL GOBIERNO REGIONAL

PACO HUAMÁN/. Hay dos candidatos que han pasado a segunda vuelta... 

EL DÍA DE LOS DIFUNTOS

Miguel Silva /.- El conglomerado humano se traslada a los cementerios...