15 febrero, 2021 »

Cusco: tres personas mueren y dos resultan heridas por caída de rayo en Acomayo

CUSCO: Al menos tres personas fallecidas y dos gravemente heridas dejó la caída de un rayo en el cerro Qenter, camino al complejo arqueológico de Waqrapukara, ubicada en la comunidad de Pitumarca, provincia de Acomayo. La tragedia se registró ayer domingo a las 16:20 horas.

Las víctimas fueron identificadas como: José Luis Huaman Charalla, David Huerse Collante y Cristian Huerse Collante; en tanto, los heridos son: Noel Prieto Alcca (21) y Vicente Quispe Merma (17), quienes se encontraban ocho metros de los cadáveres. El primero de ello está inconsciente.

Agentes policíales llegaron al lugar y verificaron el deceso de los infortunados y auxiliaron a los dos heridos trasladándolos al centro de salud de Acomayo.

Vicente Quispe Merma y sus amigos, todos procedentes de Sangarara, se encontraban reunidos en el lugar e inesperadamente comenzó a llover y sufrieron la fuerte descarga eléctrica.

En la zona se encontró una botella de vino, una botella de cerveza, así como envases de espuma usadas en los carnavales, y por versión de algunos pobladores indicaron que en el lugar todos los años se celebra una yunza en esta época del año y al parecer se estaba realizando esta actividad a pesar de las restricciones sanitarias dispuestas para frenar el avance del coronavirus.

El Ministerio Público dispuso que las personas fallecidas sean trasladadas al centro de salud de Sangarara; en tanto, los heridos fueron diagnosticados con hipotermia y contusión de tórax”.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Cómprale a productores cajamarquinos en una sola plataforma virtual

La diversidad productiva de nuestra región a tan solo un click en un espacio de comercio electrónico que promueve la valoración y consumo local. Textiles multicolor,... 

Gold Fields entrega planta de oxígeno medicinal a la provincia de Hualgayoc

Moderna planta podrá producir hasta 504 balones de oxígeno a la semana Trabajo conjunto entre sector público y privado beneficia a la población de Hualgayoc... 

Productores de Cortegana cosecharán más de 200 toneladas de semilla de papa de alta calidad

Gobierno regional impulsa producción semillera que mejora ingresos de los agricultores, posicionando al tubérculo en mercados nacionales. Más de 200 toneladas... 

Opinion

Sobre el aborto, unión civil y eutanasia, por Keiko Fujimori

Somos defensores de la vida y de la familia conformada por padre,... 

¿Cuáles son las carreras del futuro?: Estas profesiones son escasas, pero con altos sueldos

La escasa cantidad de profesionales de estas especialidades hace que... 

Verónika Mendoza: Lescano, Fujimori y López Aliaga «quieren hacer de la vacuna un negocio»

La candidata presidencia del Juntos por el Perú, Verónika Mendoza,...