20 enero, 2017 »

Ministro Vizcarra anunció culminación de la carretera Cochabamba – Cutervo – Chiple

Ministro de Trasportes y Comunicaciones, Ing. Martin Vizcarra, visitó  la provincia de Cutervo con la finalidad de inspeccionar la situación actual de los trabajos de la carretera longitudinal de la Sierra Tramo II, para su inmediato reinicio.

A su llegada, el representante del ejecutivo fue recibido por autoridades locales y sociedad civil en el salón de actos de la Municipalidad Provincial de Cutervo, donde se abordó toda la problemática que atraviesa esta importante vía de comunicación que comprende el tramo Cochabamba – Cutervo – Chiple.

Vizcarra, en su alocución, mencionó que desde el nivel central hay la seguridad de terminar el proyecto al 100% en este año 2017; por lo que pidió el apoyo a las autoridades locales para habilitar algunos predios que aun representan una dificultad para la conclusión de indicada vía de comunicación.

En otro momento, el ministro mencionó que se han superado los problemas entre el ejecutivo y la empresa encargada de la ejecución de la obra, por lo que se espera el reinicio de este proyecto en los próximos meses, luego de la temporada de lluvias.

Al concluir esta importante reunión, el Ministro Vizcarra, conjuntamente con e autoridades locales, se trasladó a inspeccionar parte de la carretera Cochabamba – Cutervo – Chiple. Lo que permitirá solucionar algunos inconvenientes extras que se han podido presentar para su inmediata solución.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Impulsamos la transformación láctea en Cajamarca

En alianza con la Universidad Nacional de Cajamarca, desarrollamos una capacitación orientada a mejorar la producción de derivados lácteos “Se acaba de firmar... 

Retiro de hasta S/18 400 se hará en base a último dígito del DNI, conozca el cronograma

Las 4 AFP: Habitat, Integra, Profuturo y Prima publicaron en sus respectivas plataformas el proceso para el retiro de hasta 4 UIT de las AFP. Este miércoles, las... 

Gold Fields entrega maquinaria para potenciar la agricultura en Hualgayoc

Empresa minera invierte más de 100  mil dólares en tractores y equipos agrícolas que permitirán mejorar la actividad agrícola en el caserío de Pilancones.  La... 

Opinion

MINEM tiene en evaluación 31 estudios ambientales mineros de exploración

• La Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros aprobó,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía... 

LOS CLAROSCUROS DE LA POLÍTICA NACIONAL

Por: Manuel Guerra/. Hay voces que afirman que el Perú no tiene futuro,...