Con el objetivo de exigir la pronta culminación del proyecto de agua potable y alcantarillado de la ciudad de Chota, se reunieron el Alcalde Provincial, Werner Cabrera Campos, regidores y el equipo técnico municipal con funcionarios de la Unidad Ejecutora Proregión, representado por el director ejecutivo, Fernando Hernández y su equipo técnico regional.
A propuesta del alcalde provincial se instaló una “Comisión Técnica de Trabajo” para que funcionarios de Proregión presenten por escrito y a detalle un informe de las metas que falta ejecutar y la disponibilidad financiera para concluir inmediatamente el proyecto.
Por parte de la Municipalidad Provincia de Chota, el equipo está integrado por el Gerente de Infraestructura, Guillermo Pérez Cieza; jefe de SEMAPA, Ángel Saldaña Gonzales; los regidores Humberto Herrera Núñez, Lucio Bustamante y Rosendo Delgado; por parte de Proregión fueron designados, el ingeniero Max Barrueto Romo y Juan Martos Ugaz. La comisión elaborará inmediatamente un Plan de Trabajo que permitirá plantear soluciones al problema de Agua Potable y Alcantarillado de Chota.
A propuesta del alcalde, se acordó, que: “Proregión tiene un plazo máximo de 15 días para presentar el diagnóstico técnico y financiero del citado proyecto, el plazo concluye el 08 de febrero para tomar decisiones y se concluya lo más antes posible el proyecto. Durante el informe de los funcionarios de Proregión del Gobierno Regional, afirmaron que existen dificultades en los 3 componentes del proyecto: a) captación del agua en el Túnel Conchano y línea de conducción hasta el reservorio, b) redes de distribución, desde el reservorio hasta la planta de tratamiento y c) construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR).