25 enero, 2021 »

Anuncian primer Fondo de Inversión en Obras por Impuestos por S/ 1,500 millones

El primer Fondo de Inversión en Obras por Impuestos, con un tamaño de 1,500 millones de soles se lanzará al mercado de capitales local dirigido a inversionistas institucionales, en el primer trimestre del presente año.

“Estamos en el proceso de colocación de un primer Fondo de Obras por Impuestos, para financiamiento en infraestructura. Es básicamente institucional, debe estar cerrando en febrero o marzo”, dijo el CEO de El Dorado Asset Management, Melvin Escudero.

“Vamos a invertir con el objeto de promover infraestructura social, colegios, hospitales, mercados de abastos, agua y saneamiento, so sectores en los cuales la brecha de infraestructura en el Perú es muy grande”, agregó.

Refirió que se trata de un “Fondo cerrado” dirigido a inversionistas institucionales que invierten en infraestructura social para apoyar el desarrollo del Perú

El Fondo OXI 1 contempla un plazo de tres años renovable, con un tamaña de 1,500 millones de soles al primer cierre.

Así lo anunció en el foro “Ventajas de invertir en ETFs” que realizó el Dorado Asset Management.

ETF de la BVL

De otro lado, anunció que también se lanzará un Fondo cotizado o ETF (Exchange-traded fund por sus siglas en inglés) de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), en las próximas semanas, conformado por un portafolio de las empresas líderes del mercado peruano.

“Creemos que un ETF de la Bolsa de Valores va a ser también un producto de mucho impacto no solo para los inversionistas retail e institucionales peruanos, sino también para los inversionistas internacionales”, indicó.

“Hemos visto ya experiencias muy exitosas en otros mercados como México, Colombia y Brasil, creemos que Perú también puede alcanzar un éxito similar con productos de este tipo en nuestro mercado”, agregó.

Escudero, señaló que el ETFPERUD, será el primer ETF local que busca lograr rendimiento en base al éxito de las empresas líderes en el Perú.

Precisó que el objetivo de este fondo bursátil que listará en la BVL será replicar el índice S&P/ BVL Perú Select 20% Capped Index.

“Se está lanzando en las próximas semanas, en el primer trimestre”, afirmó.

Por su parte, el director regional para América Latina de la firma Van Eck, Eduardo Escario, destacó el interés que los inversores prestan atención al mercado peruano, y también que la mayor demanda de metales por parte de la economía china, favorecerá al Perú. Andina:

 

Otras noticias

ECONOMIA

Poder Judicial evita pago a empresas ligadas al “Club de la Construcción”

La Sala Civil Transitoria declaró infundado e improcedente recursos de casación de constructoras vinculadas al “Club de la Construcción” que pretendían que el... 

SNMPE plantea trabajar con Castillo para impulsar competitividad de industria minero energética

La SNMPE expresó que resulta fundamental apuntalar la gobernabilidad y fortalecer la institucionalidad del país, menoscabadas por la inestabilidad y los vaivenes políticos... 

Gratificación de julio 2021: ¿Cuánto dinero debo recibir si trabajé menos de seis meses?

Los trabajadores del sector privado pueden percibir hasta un sueldo completo por concepto de gratificaciones. Sin embargo, dicho monto podría variar dependiendo del... 

Opinion

AL MAESTRO

Roberto Celis Santa Cruz/. MAESTRO: Sembrador de luces, de ideales,... 

El país de todas las sangres

No sería mejor reconocer el fracaso, ponerse el país al hombro y... 

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista...