Este moderno equipo beneficiará a más de 200 familias de Shauac, Shauac Bajo, Suque y otros caseríos anexos al centro poblado Huangamarca.
Uniendo esfuerzos: La Municipalidad Provincial de Hualgayoc y la Unidad Ejecutora de Salud Bambamarca, entregaron un equipo refrigerador para cadena de frío al puesto de salud Shaua, perteneciente al centro poblado Huangamarca. Dicho equipo servirá para la conservación y el correcto almacenamiento y distribución de vacunas en beneficio de más de 800 personas
Al respecto, la responsable del Puesto de Salud Huangamarca anexo Shauac, Maximila Saucedo Ruiz, indicó que, con la implementación del equipo refrigerador, mejorará la atención de los pacientes; toda vez que, ahora para conservar vacunas o algunos medicamentos, ya no habrá necesidad de ir hasta otras comunidades o establecimientos de salud, hechos que los generaba gastos y pérdidas de tiempo.
En tanto, el director de la Unidad Ejecutora de Salud Bambamarca, Juan Carlos Gayoso Saldaña, dijo que este equipamiento se realizó en coordinación entre los gobiernos regional y local. Agregó que, este equipamiento permitirá conservar las vacunas en las temperaturas adecuadas que indica el Ministerio de Salud y de esa manera garantizar biológicos de calidad para la población anexa al puesto de salud.
De igual forma, el alcalde provincial de Hualgayoc, Hernán Vásquez Saavedra, sentó su compromiso de continuar en las gestiones en las instancias que corresponda y lograr que el actual Anexo, ascienda a la categoría de Puesto de Salud.