La Corte Superior de Justicia de Cajamarca dictó nueve meses de prisión preventiva contra Artemio Flores Julcamoro por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de sicariato, por el homicidio de su conviviente Justa Herrera Herrera.
El juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Cajamarca, Absalón Cabrera Rodríguez, declaró fundado el pedido de prisión preventiva presentado por el Ministerio Público luego de valorar las pericias que vinculan al investigado con el crimen de su pareja.
En audiencia, el fiscal justificó su pedido ante el peligro de fuga del procesado y el riesgo de obstaculización en la indagación de las pruebas que realice la fiscalía. Ante esto, el juez solicitó que se traslade al imputado a un centro penitenciario mientras duren las investigaciones.
En esa línea, la fiscalía también expuso que Artemio Flores declaró haber cancelado 4,500 soles a Merlin Ispilco Infante “Cumpa” y a un sujeto conocido como “Chato” –quien sería Jhonatan Herrera Infante- para asesinar a Justa Herrera, quien murió en el hospital regional de Cajamarca después de 15 días de haber sido atacada en el sector de Luschcapampa, el pasado 26 de mayo.
Fuente: Dbate