22 febrero, 2018 »

Cajamarca: Ydelso Hernández afirma que se encuentra entre la espada y la pared

Sus bases ronderiles le piden que sea el candidato a Gobernador Regional y otros partidos de izquierda le ofrecen la postulación.

El izquierdista Ydelso Hernandez dijo que ante el pedido de las organizaciones ronderiles para que sea el candidato a Gobernador Regional de Cajamarca, él se encuentra en tremenda disyuntiva. “Me encuentro entre la espada y la pared”, señaló.

“Mi posición ha sido bien clara. Tenemos que ir en un solo frente porque nos jugamos el todo por el todo. No le podemos seguir el juego a los grupos del poder económico de querer – como dicen- rescatar a Cajamarca, para que impongan sus candidatos ”, declaró.

En esa misma línea, Ydelso  aseveró que apuesta por “una salida salomónica” que logre la unidad de la candidatura única de izquierda en las próximas elecciones regionales.

“El pueblo quiere vernos unidos”.

Al ser consultado respecto a si avala la candidato de Porfirio Medina, el ex pre candidato del MAS sostuvo que es un asunto que tiene que resolverse internamente.

Sin embargo, Ydelso afirmó que los hechos han significado “traiciones internas” que tienen que resolverse en el interior del partido del MAS.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de 11.2 millones de beneficiarios cobraron el subsidio Yanapay a nivel nacional

Se alcanzó el 83.3 % de avance en todo el Perú. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que a la fecha 11 206 690 peruanas y peruanos cobraron... 

Latam Airlines canceló vuelos ante casos de COVID-19 en su personal

Ante esta situación, la aerolínea indica que se estarán dando flexibilidades de cambio y/o devolución del pasaje a sus clientes. La aerolínea Latam Airlines anunció... 

Más de 168 mil habitantes de zonas rurales accederían a la energía eléctrica durante el 2022

MINEM informó que se programó inicialmente la ejecución de 30 obras de electrificación rural en diversas regiones con una inversión de 341 millones de soles. El... 

Opinion

UNA VEZ MÁS UN TAL JOSÉ SARAMAGO

Por Paco Huamán/. En cada feria del libro, hay alguien que nunca... 

MARIO URTEAGA: UN INDIGENISTA AUTÓCTONO Y AUTODIDACTA

Paco Huamán /. El libro ‘Boceto biográfico del pintor Mario... 

Yanacancha: Tras las huellas del pasado

Breves apuntes de Historia de CajamarcaPor Sergio Sánchez .Artículo...