22 febrero, 2018 »

Cajamarca: Ydelso Hernández afirma que se encuentra entre la espada y la pared

Sus bases ronderiles le piden que sea el candidato a Gobernador Regional y otros partidos de izquierda le ofrecen la postulación.

El izquierdista Ydelso Hernandez dijo que ante el pedido de las organizaciones ronderiles para que sea el candidato a Gobernador Regional de Cajamarca, él se encuentra en tremenda disyuntiva. “Me encuentro entre la espada y la pared”, señaló.

“Mi posición ha sido bien clara. Tenemos que ir en un solo frente porque nos jugamos el todo por el todo. No le podemos seguir el juego a los grupos del poder económico de querer – como dicen- rescatar a Cajamarca, para que impongan sus candidatos ”, declaró.

En esa misma línea, Ydelso  aseveró que apuesta por “una salida salomónica” que logre la unidad de la candidatura única de izquierda en las próximas elecciones regionales.

“El pueblo quiere vernos unidos”.

Al ser consultado respecto a si avala la candidato de Porfirio Medina, el ex pre candidato del MAS sostuvo que es un asunto que tiene que resolverse internamente.

Sin embargo, Ydelso afirmó que los hechos han significado “traiciones internas” que tienen que resolverse en el interior del partido del MAS.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Inicia reconstrucción de pistas y veredas en más de 30 cuadras de la ciudad de Celendín

Los trabajos se realizarán en los jirones: Bolognesi, Grau, Pardo, Unión, San Martín, Ayacucho, Dos de Mayo, Cáceres y José Gálvez de esa ciudad. Con una inversión... 

MIDAGRI implementa programa para reactivación de sector ganadero lechero del país

Dependiendo de mercado, la línea de crédito desde AGROBANCO puede incrementarse progresivamente hasta S/80 millones El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI)... 

Congreso aprobó nuevo retiro de hasta S/ 17,600 de fondos de pensiones

La iniciativa aprobada hoy en el Pleno fue planteada en la Comisión de Economía del Congreso. El pleno del Congreso de la República aprobó por mayoría el proyecto... 

Opinion

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista... 

Keiko Fujimori critica confinamientos: «Las cuarentenas han fracasado»

La candidata de FP cree que las cuarentenas no fueron aprovechadas... 

Marco Arana: «Convertir los conflictos sociales en oportunidades para más justicia y mejor democracia»

La respuesta a los conflictos no puede ser su criminalización. Por...