15 agosto, 2018 »

Hualgayoc: Designan comité de vía Bambamarca-Amazonas

Tras un debate de autoridades, dirigentes y población de la sociedad Civil, el fin de semana, en el Teatro Municipal de esta ciudad, eligieron al comité de vigilancia de la carretera Bambamarca.-Amazonas, para que esta se ejecute de manera adecuada, de acuerdo a lo establecido en el expediente técnico.

Este grupo de trabajo quedó conformado de la siguiente manera: presidente, Edilberto Torres Estela; vicepresidente, Cecilio Cruzado Díaz; secretario de actas, Nilton Cruzado Ramos; secretario de economía, Gilmer Fernández Álvarez.

Asimismo, vocal 1, Héctor Díaz Sánchez; vocal 2, Romelio Santos Pérez; vocal 3, Abel Guevara Vásquez; vocal 4, Yanet Caruajulca Luna; coordinador general, Luis Silva Verástegui; asesor legal, Alejandro Cerna Sánchez; asesor técnico, Hipólito Cabrera Marín.

Se debe precisar que para el mejoramiento y apertura de esta trocha carrozable, el Gobierno Central desembolsará más de 170 millones de soles. En noviembre será la licitación.

Son cinco los objetivos del proyecto: establecer un comercio dinamizador, facilitar el mercado laboral, apoyar a la inversión privada, interrelacionar de las culturas y fomentar el circuito turístico en las cuencas Llaucano-Río Marañón.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de 11.2 millones de beneficiarios cobraron el subsidio Yanapay a nivel nacional

Se alcanzó el 83.3 % de avance en todo el Perú. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que a la fecha 11 206 690 peruanas y peruanos cobraron... 

Latam Airlines canceló vuelos ante casos de COVID-19 en su personal

Ante esta situación, la aerolínea indica que se estarán dando flexibilidades de cambio y/o devolución del pasaje a sus clientes. La aerolínea Latam Airlines anunció... 

Más de 168 mil habitantes de zonas rurales accederían a la energía eléctrica durante el 2022

MINEM informó que se programó inicialmente la ejecución de 30 obras de electrificación rural en diversas regiones con una inversión de 341 millones de soles. El... 

Opinion

UNA VEZ MÁS UN TAL JOSÉ SARAMAGO

Por Paco Huamán/. En cada feria del libro, hay alguien que nunca... 

MARIO URTEAGA: UN INDIGENISTA AUTÓCTONO Y AUTODIDACTA

Paco Huamán /. El libro ‘Boceto biográfico del pintor Mario... 

Yanacancha: Tras las huellas del pasado

Breves apuntes de Historia de CajamarcaPor Sergio Sánchez .Artículo...