15 agosto, 2018 »

Hualgayoc: Designan comité de vía Bambamarca-Amazonas

Tras un debate de autoridades, dirigentes y población de la sociedad Civil, el fin de semana, en el Teatro Municipal de esta ciudad, eligieron al comité de vigilancia de la carretera Bambamarca.-Amazonas, para que esta se ejecute de manera adecuada, de acuerdo a lo establecido en el expediente técnico.

Este grupo de trabajo quedó conformado de la siguiente manera: presidente, Edilberto Torres Estela; vicepresidente, Cecilio Cruzado Díaz; secretario de actas, Nilton Cruzado Ramos; secretario de economía, Gilmer Fernández Álvarez.

Asimismo, vocal 1, Héctor Díaz Sánchez; vocal 2, Romelio Santos Pérez; vocal 3, Abel Guevara Vásquez; vocal 4, Yanet Caruajulca Luna; coordinador general, Luis Silva Verástegui; asesor legal, Alejandro Cerna Sánchez; asesor técnico, Hipólito Cabrera Marín.

Se debe precisar que para el mejoramiento y apertura de esta trocha carrozable, el Gobierno Central desembolsará más de 170 millones de soles. En noviembre será la licitación.

Son cinco los objetivos del proyecto: establecer un comercio dinamizador, facilitar el mercado laboral, apoyar a la inversión privada, interrelacionar de las culturas y fomentar el circuito turístico en las cuencas Llaucano-Río Marañón.

 

Otras noticias

Artículos

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por: Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano de la gente, rotular, etiquetar, clasificar al periodismo con adjetivaciones como: imparcial,... 

Elecciones 2018: Este 26 de julio se realizará el sorteo de miembros de mesa

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Cajamarca sorteará este jueves 26 de julio a los ciudadanos que se desempeñarán en el cargo de miembros de mesa, titulares... 

Cajamarca: Mil 759 instituciones educativas creadas por el Gobierno Regional

Así, en siete años y medio de gestión regional se creó mil 758 instituciones educativas y más de 3 mil 300 plazas docentes con presupuesto permanente para garantizar...