15 agosto, 2018 »

Hualgayoc: Designan comité de vía Bambamarca-Amazonas

Tras un debate de autoridades, dirigentes y población de la sociedad Civil, el fin de semana, en el Teatro Municipal de esta ciudad, eligieron al comité de vigilancia de la carretera Bambamarca.-Amazonas, para que esta se ejecute de manera adecuada, de acuerdo a lo establecido en el expediente técnico.

Este grupo de trabajo quedó conformado de la siguiente manera: presidente, Edilberto Torres Estela; vicepresidente, Cecilio Cruzado Díaz; secretario de actas, Nilton Cruzado Ramos; secretario de economía, Gilmer Fernández Álvarez.

Asimismo, vocal 1, Héctor Díaz Sánchez; vocal 2, Romelio Santos Pérez; vocal 3, Abel Guevara Vásquez; vocal 4, Yanet Caruajulca Luna; coordinador general, Luis Silva Verástegui; asesor legal, Alejandro Cerna Sánchez; asesor técnico, Hipólito Cabrera Marín.

Se debe precisar que para el mejoramiento y apertura de esta trocha carrozable, el Gobierno Central desembolsará más de 170 millones de soles. En noviembre será la licitación.

Son cinco los objetivos del proyecto: establecer un comercio dinamizador, facilitar el mercado laboral, apoyar a la inversión privada, interrelacionar de las culturas y fomentar el circuito turístico en las cuencas Llaucano-Río Marañón.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Marchas siguen y se agudiza el desabastecimiento en regiones

Foto Internet Anoche se registraron enfrentamientos entre policías y manifestantes en varias calles del centro de la capital. Madre de Dios se quedó sin combustible... 

Telefónica del Perú es la empresa más multada de los últimos 5 años

Telefónica del Perú se convirtió en la empresa más multada por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), en los últimos cinco... 

Puno: suspenden el Carnaval de Juliaca 2023 y descartan concursos de danzas

Suspenden el Carnaval de Juliaca 2023 y descartan organización de concurso de danzas a causa de los muertos causados por las violentas protestas que se registran en... 

Opinion

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas... 

Solidaridad con el profesor Castillo

Segundo Matta/. Enérgico rechazo al encarcelamiento y discriminación...