15 agosto, 2018 »

Hualgayoc: Designan comité de vía Bambamarca-Amazonas

Tras un debate de autoridades, dirigentes y población de la sociedad Civil, el fin de semana, en el Teatro Municipal de esta ciudad, eligieron al comité de vigilancia de la carretera Bambamarca.-Amazonas, para que esta se ejecute de manera adecuada, de acuerdo a lo establecido en el expediente técnico.

Este grupo de trabajo quedó conformado de la siguiente manera: presidente, Edilberto Torres Estela; vicepresidente, Cecilio Cruzado Díaz; secretario de actas, Nilton Cruzado Ramos; secretario de economía, Gilmer Fernández Álvarez.

Asimismo, vocal 1, Héctor Díaz Sánchez; vocal 2, Romelio Santos Pérez; vocal 3, Abel Guevara Vásquez; vocal 4, Yanet Caruajulca Luna; coordinador general, Luis Silva Verástegui; asesor legal, Alejandro Cerna Sánchez; asesor técnico, Hipólito Cabrera Marín.

Se debe precisar que para el mejoramiento y apertura de esta trocha carrozable, el Gobierno Central desembolsará más de 170 millones de soles. En noviembre será la licitación.

Son cinco los objetivos del proyecto: establecer un comercio dinamizador, facilitar el mercado laboral, apoyar a la inversión privada, interrelacionar de las culturas y fomentar el circuito turístico en las cuencas Llaucano-Río Marañón.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Impulsamos la transformación láctea en Cajamarca

En alianza con la Universidad Nacional de Cajamarca, desarrollamos una capacitación orientada a mejorar la producción de derivados lácteos “Se acaba de firmar... 

Retiro de hasta S/18 400 se hará en base a último dígito del DNI, conozca el cronograma

Las 4 AFP: Habitat, Integra, Profuturo y Prima publicaron en sus respectivas plataformas el proceso para el retiro de hasta 4 UIT de las AFP. Este miércoles, las... 

Gold Fields entrega maquinaria para potenciar la agricultura en Hualgayoc

Empresa minera invierte más de 100  mil dólares en tractores y equipos agrícolas que permitirán mejorar la actividad agrícola en el caserío de Pilancones.  La... 

Opinion

MINEM tiene en evaluación 31 estudios ambientales mineros de exploración

• La Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros aprobó,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía... 

LOS CLAROSCUROS DE LA POLÍTICA NACIONAL

Por: Manuel Guerra/. Hay voces que afirman que el Perú no tiene futuro,...