Este acuerdo se tomó en sesión extraordinaria de Concejo de la municipalidad de Bambamarca, capital de la provincia de Hualgayoc. El nuevo espacio temporal será en el caserío El Frutillo Bajo, en un predio que es propiedad de la Municipalidad Provincial de Hualgayoc.
Entre los acuerdos del pleno, figura priorizar y adoptar todas las acciones que considere necesarias para garantizar el cumplimiento del presente acuerdo conforme a sus competencias; es decir, asegurar las facilidades y comodidades a los diferentes actores que se desarrollan durante la feria dominical en lo que corresponde al negocio pecuario.
Referente a ello, existe un grupo de comerciantes del sector Agomarca Bajo, quienes han convocado a reunión de urgencia a fin de dar su punto de vista. David Arce Gonzáles, dijo que invitaron al alcalde provincial Marco Antonio Aguilar para que informe de la decisión de reubicar la plaza pecuaria; “Nosotros continuaremos nuestras actividades con normalidad”, dijo.
Referente a los accesos a la nueva plaza pecuaria, dijo que no existe acceso para los comerciantes que provienen de Llaucán y El Tampo.