30 junio, 2017 »

Celendín: Se institucionaliza Semana del Magisterio Celebrarán el Día del Maestro, el 6 de julio.

La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Celendín aprobó institucionalizar la Semana del Magisterio, considerándolo en la calendarización del año académico y cumplimiento de horas pedagógicas efectivas de clase en cada institución educativa, así como una fecha para reconocer los méritos de los docentes de cada colegio en esta provincia.

La Resolución Directoral N° 01589-2017 de la UGEL Celendín se vincula activamente a este reconocimiento, exaltando el legado académico del profesor en esta jurisdicción y de igual manera aplaude su gran labor realizada en la formación de un ser ético, culto, autónomo y líder, constructor de una sociedad democrática, justa, solidaria y sostenible.

Al respecto, el secretario general del Sutep en Celendín, Marle Livaque Tasilla, informó que en esta ciudad se llevará a cabo la primera ceremonia de reconocimientos hoy sábado, 1 de julio, en la Casa del Maestro.

En ese sentido, el dirigente invitó a los educadores a ser parte de este evento y al mismo tiempo a participar en las diferentes actividades que se realizarán hasta el 6 de julio, con motivo de celebrarse el Día del Maestro el 6 de julio.

“Felicidades a los maestros en su día. Con este homenaje se quiere recordar el valioso aporte de Horacio Zeballos Gámez, impulsor de la creación del Sutep, quien desde ahí luchó por la reivindicación del maestro y contribuir al desarrollo del país, como un maestro de vocación, reconocido educador y defensor de la identidad propia, la cultura y el respeto del ancestro”, finalizó. (Fuente: Edgar Eufracio).

 

Otras noticias

ECONOMIA

Sunat establece los montos exceptuados de pago a cuenta del Impuesto a la Renta 2021

La Sunat estableció la excepción de la obligación de efectuar pagos a cuenta y suspensión de la obligación de efectuar retenciones, y/o pagos a cuenta por rentas de... 

Perú suspende ingreso de vuelos de Europa durante las próximas dos semanas

Perú suspenderá por dos semanas el ingreso de vuelos provenientes de cualquier parte de Europa, tras confirmarse que en varios países del continente apareció una nueva... 

Postergan viajes terrestres por bloqueos de trabajadores en la Panamericana

Los viajes hacia Trujillo, Chiclayo y Piura, así como hacia Ica, han quedado suspendidos, informaron empresas de transporte a RPP Noticias. Los bloqueos en la Panamericana... 

Opinion

Mendoza sobre ley agraria: Sería un error aprobar el último dictamen

La candidata a la Presidencia de la República por el partido Juntos por... 

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano... 

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,...