6 octubre, 2019 »

Gobiernos regionales podrán adquirir insumos a través de Compras a MYPErú desde el 2020

Economía: Rocío Barrios, ministra de la Producción, anunció que a partir del próximo año los Gobiernos Regionales y Locales pondrán efectuar sus adquisiciones a través de Compras a MYPErú.

“Compras a MYPErú estamos relanzándolo. A fin de año vamos a tener el presupuesto asignado para Mypes de calzado, textil, metalmecánimo y madera, entre otros. Lo que queremos es promover la compra descentralizada”, indicó en entrevista con Radio Exitosa.

Con ese objetivo, la ministra del sector detalló que a partir de marzo del 2020 las siguientes compras que se realicen bajo este programa se harán “bajo cierto régimen de calidad”.

“A partir del año siguiente, los Gobierno Regionales y Locales van a poder hacer sus compras a través de Compras a MYPErú. Lo que vamos hacer es capacitar y acompañar a los gobiernos regionales para que identifiquen sus demanda y vean cuánto de su presupuesto quieren destinarlo a compras”, explicó.

La titular del sector recordó que dentro del Plan Nacional de Competitividad, la meta es que a fin de año convertir a Compras a MYPErú en un programa nacional.

“Justamente estamos evaluando cuáles van hacer esos criterios y consideraciones que vamos a tener a nivel de provincia (para las compras de los gobiernos regionales y locales). Somos conscientes que uno de los ejes del Gobierno es la descentralización y a eso apostamos, pero también es importante que los emprendedores aprendan a a no conformarse a vender sus productos al Estado”, manifestó.

Para Barrios ello debe ser un tránsito para estandarizar sus productos; incentivar a la formalización y lograr productos de calidad. “Para que estén aptos para salir al mercado nacional y extranjero. Es importante la calidad, innovación y diseño, que va a dinamizar su emprendimiento”, subrayó. Gestión.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de 11.2 millones de beneficiarios cobraron el subsidio Yanapay a nivel nacional

Se alcanzó el 83.3 % de avance en todo el Perú. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que a la fecha 11 206 690 peruanas y peruanos cobraron... 

Latam Airlines canceló vuelos ante casos de COVID-19 en su personal

Ante esta situación, la aerolínea indica que se estarán dando flexibilidades de cambio y/o devolución del pasaje a sus clientes. La aerolínea Latam Airlines anunció... 

Más de 168 mil habitantes de zonas rurales accederían a la energía eléctrica durante el 2022

MINEM informó que se programó inicialmente la ejecución de 30 obras de electrificación rural en diversas regiones con una inversión de 341 millones de soles. El... 

Opinion

UNA VEZ MÁS UN TAL JOSÉ SARAMAGO

Por Paco Huamán/. En cada feria del libro, hay alguien que nunca... 

MARIO URTEAGA: UN INDIGENISTA AUTÓCTONO Y AUTODIDACTA

Paco Huamán /. El libro ‘Boceto biográfico del pintor Mario... 

Yanacancha: Tras las huellas del pasado

Breves apuntes de Historia de CajamarcaPor Sergio Sánchez .Artículo...