6 octubre, 2019 »

Gobiernos regionales podrán adquirir insumos a través de Compras a MYPErú desde el 2020

Economía: Rocío Barrios, ministra de la Producción, anunció que a partir del próximo año los Gobiernos Regionales y Locales pondrán efectuar sus adquisiciones a través de Compras a MYPErú.

“Compras a MYPErú estamos relanzándolo. A fin de año vamos a tener el presupuesto asignado para Mypes de calzado, textil, metalmecánimo y madera, entre otros. Lo que queremos es promover la compra descentralizada”, indicó en entrevista con Radio Exitosa.

Con ese objetivo, la ministra del sector detalló que a partir de marzo del 2020 las siguientes compras que se realicen bajo este programa se harán “bajo cierto régimen de calidad”.

“A partir del año siguiente, los Gobierno Regionales y Locales van a poder hacer sus compras a través de Compras a MYPErú. Lo que vamos hacer es capacitar y acompañar a los gobiernos regionales para que identifiquen sus demanda y vean cuánto de su presupuesto quieren destinarlo a compras”, explicó.

La titular del sector recordó que dentro del Plan Nacional de Competitividad, la meta es que a fin de año convertir a Compras a MYPErú en un programa nacional.

“Justamente estamos evaluando cuáles van hacer esos criterios y consideraciones que vamos a tener a nivel de provincia (para las compras de los gobiernos regionales y locales). Somos conscientes que uno de los ejes del Gobierno es la descentralización y a eso apostamos, pero también es importante que los emprendedores aprendan a a no conformarse a vender sus productos al Estado”, manifestó.

Para Barrios ello debe ser un tránsito para estandarizar sus productos; incentivar a la formalización y lograr productos de calidad. “Para que estén aptos para salir al mercado nacional y extranjero. Es importante la calidad, innovación y diseño, que va a dinamizar su emprendimiento”, subrayó. Gestión.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Proyecto de devolución de dinero a aportantes de ONP es “inaplicable”.

La economista Noelia Bernal advirtió que el proyecto de ley que permite el retiro de dinero de los aportantes de la ONP (Oficina de Normalización Provisional), que ha sido... 

Más de 21 mil hogares serán incorporados al programa Juntos en Cajamarca

CAJAMARCA: Como parte de una estrategia que busca mitigar el incremento de la pobreza ocasionada por el COVID-19 y promover el acceso a los servicios de salud en menores... 

Mipymes recibirán cofinanciamiento de hasta 55,000 soles

La implementación de plataformas de comercio electrónico, así como la automatización de procesos, canales de pagos y marketing digital son algunos de los servicios que... 

Opinion

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,... 

Turba parlamentaria

“Podemos y el antaurismo (UPP), hermanados nuevamente en el dislate”. No... 

En busca de la confianza

“Del Congreso, por su parte, se espera una actitud madura y, por encima...