8 septiembre, 2020 »

Autorizan salida del 50% de la flota de transporte interprovincial

CAJAMARCA: El director de la oficina de defensa nacional del gobierno regional de Cajamarca, Jorge Torres, anunció que se ha autorizado la salida del 50% de la flota de transporte interprovincial formalizado en la región para cubrir la necesidad de la población de trasladarse de una localidad a otra. Señaló que los transportistas se han comprometido a cumplir con los protocolos de bioseguridad para evitar el aumento de contagios por COVID-19.

Las condiciones que se ha establecido es que las empresas usarán el 50% de su flota y solo viajan los que están cerca a la ventana, no habrá otro pasajero, indicó. Asimismo, señaló que ya empezaron a operar los transportistas informales cobrando precios exorbitantes y se está crea otro problema en vez de ser una solución. “En ese sentido, con acuerdo de los transportistas, se está dando estas medidas de excepcionalidad”, remarcó a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Señaló que en esta cuarentena el transporte interprovincial estaba prohibido, pero encontramos que hay un traslado irregular, cobros muy elevados por el servicio, existe la necesidad interna de traslado de una localidad a otra y la gente se ve obligada a pagar preciso especulativos. “Eso nos está ocasionando incremento de los contagios, porque no llevan ningún tipo de protocolo”, dijo.

Subrayó que en una reunión del comando COVID y a solicitud de los transportistas, se ha visto conveniente que en las provincias del interior de Cajamarca para que el transporte formal en un 50% pueda trabajar excepcionalmente con el compromiso de evaluación a fin de mes. “Si hay un incumplimiento de los protocolos o de los compromisos de los transportistas se suspende nuevamente”, indicó.

“En la reunión participaron la Policía, Transportes, la Sutran, la Municipalidad. Todos estamos comprometidos en el control del transporte y por eso hay el compromiso intensificar la fiscalización de la informalidad. En salud, continuamos con las campañas de tamizaje y tratamiento, ya llevamos dos meses, está dando buenos resultados y continuamos. En las provincias de Cajamarca estamos con la entrega de ivermectina, azitromicina y paracetamol como tratamiento”, precisó.

Sobre las medidas sanitarias en la región, explicó que todo el personal con síntomas recibe tratamiento y el que no está con síntomas también, de tal manera que todos se van motivados. “Ese trabajo, no es lo mismo en los distritos, la cantidad de infectados es menor y ellos están con la estrategia del cerco, porque todavía pueden controlar la poca gente que llega. También estamos haciendo llegar el tratamiento a los distritos, para que tengan las dos estrategias a la mano”, dijo.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...