8 septiembre, 2020 »

Autorizan salida del 50% de la flota de transporte interprovincial

CAJAMARCA: El director de la oficina de defensa nacional del gobierno regional de Cajamarca, Jorge Torres, anunció que se ha autorizado la salida del 50% de la flota de transporte interprovincial formalizado en la región para cubrir la necesidad de la población de trasladarse de una localidad a otra. Señaló que los transportistas se han comprometido a cumplir con los protocolos de bioseguridad para evitar el aumento de contagios por COVID-19.

Las condiciones que se ha establecido es que las empresas usarán el 50% de su flota y solo viajan los que están cerca a la ventana, no habrá otro pasajero, indicó. Asimismo, señaló que ya empezaron a operar los transportistas informales cobrando precios exorbitantes y se está crea otro problema en vez de ser una solución. “En ese sentido, con acuerdo de los transportistas, se está dando estas medidas de excepcionalidad”, remarcó a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Señaló que en esta cuarentena el transporte interprovincial estaba prohibido, pero encontramos que hay un traslado irregular, cobros muy elevados por el servicio, existe la necesidad interna de traslado de una localidad a otra y la gente se ve obligada a pagar preciso especulativos. “Eso nos está ocasionando incremento de los contagios, porque no llevan ningún tipo de protocolo”, dijo.

Subrayó que en una reunión del comando COVID y a solicitud de los transportistas, se ha visto conveniente que en las provincias del interior de Cajamarca para que el transporte formal en un 50% pueda trabajar excepcionalmente con el compromiso de evaluación a fin de mes. “Si hay un incumplimiento de los protocolos o de los compromisos de los transportistas se suspende nuevamente”, indicó.

“En la reunión participaron la Policía, Transportes, la Sutran, la Municipalidad. Todos estamos comprometidos en el control del transporte y por eso hay el compromiso intensificar la fiscalización de la informalidad. En salud, continuamos con las campañas de tamizaje y tratamiento, ya llevamos dos meses, está dando buenos resultados y continuamos. En las provincias de Cajamarca estamos con la entrega de ivermectina, azitromicina y paracetamol como tratamiento”, precisó.

Sobre las medidas sanitarias en la región, explicó que todo el personal con síntomas recibe tratamiento y el que no está con síntomas también, de tal manera que todos se van motivados. “Ese trabajo, no es lo mismo en los distritos, la cantidad de infectados es menor y ellos están con la estrategia del cerco, porque todavía pueden controlar la poca gente que llega. También estamos haciendo llegar el tratamiento a los distritos, para que tengan las dos estrategias a la mano”, dijo.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Inicia reconstrucción de pistas y veredas en más de 30 cuadras de la ciudad de Celendín

Los trabajos se realizarán en los jirones: Bolognesi, Grau, Pardo, Unión, San Martín, Ayacucho, Dos de Mayo, Cáceres y José Gálvez de esa ciudad. Con una inversión... 

MIDAGRI implementa programa para reactivación de sector ganadero lechero del país

Dependiendo de mercado, la línea de crédito desde AGROBANCO puede incrementarse progresivamente hasta S/80 millones El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI)... 

Congreso aprobó nuevo retiro de hasta S/ 17,600 de fondos de pensiones

La iniciativa aprobada hoy en el Pleno fue planteada en la Comisión de Economía del Congreso. El pleno del Congreso de la República aprobó por mayoría el proyecto... 

Opinion

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista... 

Keiko Fujimori critica confinamientos: «Las cuarentenas han fracasado»

La candidata de FP cree que las cuarentenas no fueron aprovechadas... 

Marco Arana: «Convertir los conflictos sociales en oportunidades para más justicia y mejor democracia»

La respuesta a los conflictos no puede ser su criminalización. Por...