24 marzo, 2022 »

Llegan módulos temporales a Cajamarca y San Martín para albergar a damnificados por terremoto

DCIM\104MEDIA\DJI_0009.JPG

En los próximos días comenzará la instalación de estas infraestructuras en las zonas afectadas por el fuerte movimiento telúrico que remeció el noroeste del país.

Empezaron a llegar a las regiones Cajamarca y San Martín los primeros módulos temporales de vivienda que albergarán a las familias que perdieron sus casas en el terremoto que azotó el noreste del país.

Se trata de 31 módulos que esta semana fueron trasladados por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) desde su almacén de El Callao. Y en los próximos días iniciará la instalación, siempre a cargo del MVCS.

De los 31 módulos temporales de vivienda, 14 serán entregados a familias de los distritos de Llacanora (provincia de Cajamarca), Miguel Iglesias, Utco (en Celendín), Paccha (en Chota) y José Manuel Quiroz (en San Marcos), en la región Cajamarca.

En el caso de la región San Martín, se distribuirán 17 módulos en los distritos de Caynarachi, Lamas (en la provincia de Lamas), Chazuta, La Banda de Shilcayo (en San Martin), San José de Sisa (en El Dorado) y Buenos Aires (en Picota).

Estos módulos temporales de vivienda tienen un área de 18m², cuentan con tres ambientes, cuatro ventanas e instalaciones eléctricas para el alumbrado interior, y brindan condiciones óptimas de habitabilidad, como temperatura, ventilación e iluminación adecuadas.

Cabe recordar que en enero de este año, el MVCS trasladó e instaló un primer lote de 186 módulos temporales de vivienda para las familias damnificadas de Amazonas, que fue la región más afectada por el terremoto del 28 de noviembre.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Pobladores de Pión y Chimbán se benefician con campañas de apoyo social de RENIEC

Personal DRIAS llevó servicios de identificación hasta estas localidades ubicadas en la provincia de Chota Un promedio de 270 ciudadanos de tres localidades rurales... 

Congreso aprobó ley que permite retiro del 100 % de la CTS hasta el 31 de diciembre de 2023

La norma autoriza por única vez y hasta el 31 de diciembre de 2023, a los trabajadores comprendidos dentro de los alcances del Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo... 

Semana Santa 2022: ¿cómo contribuirá a la recuperación económica en Cajamarca?

El gasto promedio por persona en estas fechas será de S/ 800. El sector turismo crecerá por encima del 10% durante Semana Santa, señala Juan Ocampo Risco, docente... 

Opinion

MTC lanza aplicativo para medir radiación de antenas de telecomunicaciones

• Se podrá descargar gratuitamente en los teléfonos. Además,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía... 

LOS CLAROSCUROS DE LA POLÍTICA NACIONAL

Por: Manuel Guerra/. Hay voces que afirman que el Perú no tiene futuro,...