5 abril, 2017 »

Disa Jaén trabaja en la prevención y detección de TBC En el 2016 de presentaron 123 casos de tuberculosis pulmonar y en lo que va del año se han registrado 23.

La Sub Región de Salud Jaén a través de la Coordinación de la Estrategia de TBC desarrolló diversas actividades de sensibilización hacia la población sobre la adopción de medidas preventivas, el reconocimiento de síntomas de alarma y la importancia de brindar a nuestra familia un ambiente saludable en casa.
“Trabajamos de la mano con los establecimientos de salud para la captación oportuna de los sintomáticos respiratorios mayores de 15 años y que tengan sus dos Baciloscopías de laboratorio y poder descartar a tiempo un diagnóstico de TBC y administrar su tratamiento respectivo”, señaló la Enf. Sara López Bazán, Coordinadora de la Estrategia de Tuberculosis de la Disa Jaén.
La profesional indicó que el 2016 de presentaron 123 casos de tuberculosis pulmonar y en lo que va del año se han registrado 23. “Nuestra labor esta direccionada a prevenir y detectar esta enfermedad y garantizar su proceso de recuperación”, expresó la Coordinadora de TBC de la Disa Jaén.
La Enf. Maribel Medina Díaz, Coordinadora TBC del C.S. Morro Solar sostuvo que han hecho toma de muestras de baciloscopías en diversas instituciones educativas, también se ha capacitado a los profesores, asimismo se ha hecho la prueba de PPD a internos del penal San Rafael de Jaén.
Medina recordó que la tuberculosis es una enfermedad respiratoria que ataca principalmente a los pulmones, pero también puede atacar otros órganos. Añadió que si presentan tos y flema por 15 días deben acudir al establecimiento de salud más cercano para descartar este mal.

DATO
El 24 de marzo se conmemoró el Día Mundial de la Lucha Contra la Tuberculosis con su lema: “Voy a Terminar mi Tratamiento, Para Poder Respirar Tranquilo”.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Sunat establece los montos exceptuados de pago a cuenta del Impuesto a la Renta 2021

La Sunat estableció la excepción de la obligación de efectuar pagos a cuenta y suspensión de la obligación de efectuar retenciones, y/o pagos a cuenta por rentas de... 

Perú suspende ingreso de vuelos de Europa durante las próximas dos semanas

Perú suspenderá por dos semanas el ingreso de vuelos provenientes de cualquier parte de Europa, tras confirmarse que en varios países del continente apareció una nueva... 

Postergan viajes terrestres por bloqueos de trabajadores en la Panamericana

Los viajes hacia Trujillo, Chiclayo y Piura, así como hacia Ica, han quedado suspendidos, informaron empresas de transporte a RPP Noticias. Los bloqueos en la Panamericana... 

Opinion

Mendoza sobre ley agraria: Sería un error aprobar el último dictamen

La candidata a la Presidencia de la República por el partido Juntos por... 

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano... 

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,...