25 abril, 2017 »

Gregorio Santos: proyecto minero conga sigue siendo inviable en Cajamarca.

El gobernador de Cajamarca, Gregorio Santos, expresó estar en contra de un eventual indulto al expresidente de la República, Alberto Fujimori.

“No estoy de acuerdo que le den el indulto. Por principio, hemos dicho que Fujimori está preso y sentenciado”, manifestó durante su estancia en la ciudad de Trujillo.

De otro lado, manifestó que “Conga es un proyecto inviable como hay varios proyectos que no van a ir en la sierra cajamarquina, y el pueblo ya decidió ese tema”.

“Vayamos más bien por un camino de modelo de desarrollo diferente, agroindustrial, de compensación costa-sierra”, anotó.

Precisar que Gregorio Santos arribó a a la ciudad de Trujillo para acudir a una audiencia sobre el juicio que se le sigue por presuntos actos de corrupción.

Fuente: RPP

 

Otras noticias

ECONOMIA

Proyecto de devolución de dinero a aportantes de ONP es “inaplicable”.

La economista Noelia Bernal advirtió que el proyecto de ley que permite el retiro de dinero de los aportantes de la ONP (Oficina de Normalización Provisional), que ha sido... 

Más de 21 mil hogares serán incorporados al programa Juntos en Cajamarca

CAJAMARCA: Como parte de una estrategia que busca mitigar el incremento de la pobreza ocasionada por el COVID-19 y promover el acceso a los servicios de salud en menores... 

Mipymes recibirán cofinanciamiento de hasta 55,000 soles

La implementación de plataformas de comercio electrónico, así como la automatización de procesos, canales de pagos y marketing digital son algunos de los servicios que... 

Opinion

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,... 

Turba parlamentaria

“Podemos y el antaurismo (UPP), hermanados nuevamente en el dislate”. No... 

En busca de la confianza

“Del Congreso, por su parte, se espera una actitud madura y, por encima...