8 abril, 2019 »

Con motivo se Semana Santa se escenificará el Vía Crucis en pasaje de la Cultura

CAJAMARCA: Gerente de Turismo, Cultura y Gestión del Centro Histórico señaló que a la vez realizarán operativos a hoteles y restaurantes que garantice un servicio de calidad a los visitantes

La celebración de la Semana Santa en nuestra ciudad, trae algunas innovaciones, cuya finalidad es reafirmar nuestra fe cristiana y recuperar nuestras tradiciones en procura de hacer de esta celebración, una celebración eminentemente religiosa y así promover tanto el catolicismo, así como el turismo.

Para el efecto, el Gerente de Turismo, Cultura y Gestión del Centro Histórico de la Municipalidad de Cajamarca, Jaime Rodrigo Silva Santisteban, anunció la puesta en marcha de coordinaciones con el obispado de Cajamarca para realizar la escenificación del vía crucis en el pasaje de la Cultura de esta ciudad.

En esta oportunidad hemos dejado de lado los pedidos para realizar ferias artesanales y gastronómicas en este lugar como se hacía años anteriores, se ha preferido realizar esta escenificación del vía crucis, a través de carteles, recibiendo también el ofrecimiento de la Cámara de Comercio para financiar esta actividad, remarcó Silva Santisteban.

Por otro lado, en coordinaciones con las agencias de turismo y la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo se ha establecido evitar el embarque y desembarque de pasajeros en la plaza de armas, a la vez que con DIRCETUR y las gerencias municipales correspondientes se realizarán operativos dirigidos a restaurantes, hoteles y afines para verificar la calidad de los servicios que se prestan a los turistas y a la población en general.

De igual modo se coordina con el obispado contar con la presencia de las cruces de Porcón para que igualmente en este pasaje se puedan exhibir y así turistas y la propia población cajamarquina pueda observar estos atractivos, cuya elaboración tiene un gran sentido místico.

De esta manera la Municipalidad de Cajamarca se prepara como institución de gobierno local a tener una activa participación en la celebración de la semana santa, festividad de enorme fervor religioso y cuya pretensión es recobrar sus tradiciones y convertirlo en un interesante producto turístico.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Impulsamos la transformación láctea en Cajamarca

En alianza con la Universidad Nacional de Cajamarca, desarrollamos una capacitación orientada a mejorar la producción de derivados lácteos “Se acaba de firmar... 

Retiro de hasta S/18 400 se hará en base a último dígito del DNI, conozca el cronograma

Las 4 AFP: Habitat, Integra, Profuturo y Prima publicaron en sus respectivas plataformas el proceso para el retiro de hasta 4 UIT de las AFP. Este miércoles, las... 

Gold Fields entrega maquinaria para potenciar la agricultura en Hualgayoc

Empresa minera invierte más de 100  mil dólares en tractores y equipos agrícolas que permitirán mejorar la actividad agrícola en el caserío de Pilancones.  La... 

Opinion

MINEM tiene en evaluación 31 estudios ambientales mineros de exploración

• La Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros aprobó,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía... 

LOS CLAROSCUROS DE LA POLÍTICA NACIONAL

Por: Manuel Guerra/. Hay voces que afirman que el Perú no tiene futuro,...