15 octubre, 2018 »

Cajabamba: Inauguran moderna insfraestructura educativa de la IE 82285

La nueva, moderna e integral infraestructura educativa beneficiará a 120 niños de la “Gloriabamba de Bolívar”.

El Gobierno Regional Cajamarca inauguró la nueva, moderna e integral infraestructura de la I.E. N° 82285 – ex 121 de Cajabamba, en ceremonia especial realizada el viernes 12 de octubre de 2018 y presidida por el consejero regional Wigberto Vásquez Vásquez, quien estuvo encargado de la gobernación regional.

También acompañaron a la autoridad regional el consejero por Cajabamba, Juan Monroy Huamán, el director de la Ugel, Joseph Martos Guevara, autoridades locales, directora y plana docente de la escuela ex 121, estudiantes y padres de familia.

Los docentes de la institución educativa, estudiantes y padres de familia agradecieron al gobierno regional por la construcción del nuevo local e implementación con mobiliario y su centro de cómputo. Las nuevas y modernas aulas y los demás ambientes ofrecerán excelentes condiciones para la enseñanza aprendizaje de los maestros y alumnos.

Wigberto Vásquez resaltó el compromiso de las autoridades regionales a favor del sector educación, asegurando que su institución continúa la ejecución de varios proyectos que beneficiarán a cientos de estudiantes de la región, en el marco del nuevo modelo de desarrollo que apuesta por el cierre de brechas en educación, salud, electrificación, agricultura y los demás sectores productivos de la región.

CONTINÚA LA CONSTRUCCIÓN

El Gobierno Regional Cajamarca continúa con la construcción de la nueva infraestructura de la I.E. N° 82284 – ex 112 en la ciudad de Cajabamba, proyecto que se culminará el 15 de enero de 2019, según el cronograma de obra y que actualmente se encuentra en un avance físico del 65%, aproximadamente.

OTRA INAUGURACIÓN

El nuevo local del colegio “Carlos Manuel Cox Rosse” del centro poblado de Cholocal (Cachcachi) también se encuentra concluido, por lo que el Gobierno Regional Cajamarca y las autoridades educativas de esa institución educativa, acordaron inaugurarlo el jueves 25 de octubre de 2018 a las 11:00 a.m.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Hildebrandt sobre baja aprobación de Boluarte: “Es un figurón inútil para que el Congreso ejerza el poder.

César Hildebrandt critica el gobierno de Dina Boluarte, indicando... 

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes...