15 octubre, 2018 »

Cajabamba: Inauguran moderna insfraestructura educativa de la IE 82285

La nueva, moderna e integral infraestructura educativa beneficiará a 120 niños de la “Gloriabamba de Bolívar”.

El Gobierno Regional Cajamarca inauguró la nueva, moderna e integral infraestructura de la I.E. N° 82285 – ex 121 de Cajabamba, en ceremonia especial realizada el viernes 12 de octubre de 2018 y presidida por el consejero regional Wigberto Vásquez Vásquez, quien estuvo encargado de la gobernación regional.

También acompañaron a la autoridad regional el consejero por Cajabamba, Juan Monroy Huamán, el director de la Ugel, Joseph Martos Guevara, autoridades locales, directora y plana docente de la escuela ex 121, estudiantes y padres de familia.

Los docentes de la institución educativa, estudiantes y padres de familia agradecieron al gobierno regional por la construcción del nuevo local e implementación con mobiliario y su centro de cómputo. Las nuevas y modernas aulas y los demás ambientes ofrecerán excelentes condiciones para la enseñanza aprendizaje de los maestros y alumnos.

Wigberto Vásquez resaltó el compromiso de las autoridades regionales a favor del sector educación, asegurando que su institución continúa la ejecución de varios proyectos que beneficiarán a cientos de estudiantes de la región, en el marco del nuevo modelo de desarrollo que apuesta por el cierre de brechas en educación, salud, electrificación, agricultura y los demás sectores productivos de la región.

CONTINÚA LA CONSTRUCCIÓN

El Gobierno Regional Cajamarca continúa con la construcción de la nueva infraestructura de la I.E. N° 82284 – ex 112 en la ciudad de Cajabamba, proyecto que se culminará el 15 de enero de 2019, según el cronograma de obra y que actualmente se encuentra en un avance físico del 65%, aproximadamente.

OTRA INAUGURACIÓN

El nuevo local del colegio “Carlos Manuel Cox Rosse” del centro poblado de Cholocal (Cachcachi) también se encuentra concluido, por lo que el Gobierno Regional Cajamarca y las autoridades educativas de esa institución educativa, acordaron inaugurarlo el jueves 25 de octubre de 2018 a las 11:00 a.m.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Pobreza en Cajamarca es diez veces mayor a la que existe en Ica y Madre de Dios

ECONOMÍA: No obstante, al revisar los niveles de pobreza por regiones, se observan grandes diferencias en este indicador. Así, la situación más crítica se encuentra... 

Competitividad entre las regiones del Perú

ECONOMÍA: Carlos Parodi/Hace unos meses el Instituto Peruano de Economía (IPE) publicó el índice de competitividad regional, que ordena las regiones de mayor a menor... 

Gold Fields entrega becas universitarias a los mejores alumnos del distrito

HUALGAYOC: Contribuyendo al desarrollo educativo del distrito de Hualgayoc, Gold Fields, a través de su programa de Beca Universitarias, dirigido a los mejores estudiantes... 

Literatura

El Capital

El Capital. Unánimemente considerada como la obra esencial de Karl Marx,... 

Los Miserables

Obra romántica escrita por el novelista francés Víctor Hugo, máximo... 

Biografía de César Vallejo

César Abraham Vallejo, el más grande poeta nacional, nació en un pueblito... 

Opinion

Mucho ruido pocas nueces

OPINIÓN: Del Solar  repitió que la política general del Gobierno está... 

No es crisis, es debate democrático

La fe no nace de una mesa de diálogo. Juan Luis Cipriani critica la mediación... 

El primer año del Presidente Vizcarra

Escribe: CARLOS PARODI: El 23 de marzo de 2018, Martín Vizcarra asumió...