25 abril, 2019 »

Escuela taller San Antonio lanza paquetes de carreras técnicas

CAJAMARCA: La Escuela Taller “San Antonio” a cargo de la Municipalidad de Cajamarca, en convenio con la Agencia Española de Cooperación Internacional, AECI, lanzó el inicio de 2 paquetes de carreras técnicas a partir del 6 de mayo próximo, con la finalidad de capacitar a jóvenes en temas vinculados al patrimonio cultural de esta ciudad.

Sandra Cerna, responsable de la Escuela Taller “San Antonio”, dijo que el primer paquete consta de 3 carreras técnicas: carpintería en madera, albañilería y jardinería y floricultura con una duración de 2 años, teniendo una capacidad de 20 vacantes por cada especialidad, estudios que se realizarán en forma completamente gratuita.

El otro paquete, se trata de cursos cortos cuya duración va entre 3 a cuatro meses, estos son: construcción de horno y pan cajamarquino, hotelería, cocina nutritiva, confección del clarín cajamarquino, tejido a telar, jardinería ornamental, bordado a mano y artesanía en cerámica, informó Sandra Cerna.

Detalló que a la fecha se ha tenido importantes logros al haber demostrado que con la capacitación de los jóvenes se está dando un gran paso en la recuperación del patrimonio que es uno de los objetivos de este trabajo, contribuyendo socialmente con Cajamarca.

Uno de los aspectos interesantes de estos talleres, es el que se refiere al taller de telares que estará a cargo de un monitor procedente de la comunidad de Porcón, quien enseñará sus prácticas ancestrales para la elaboración de tejidos y el uso de tintes naturales.                  Recordó además que la capacitación que reciben los jóvenes es completamente gratuita y los interesados en desarrollar estos cursos puedan realizar su inscripción de las oficinas de la Escuela Taller San Antonio, ubicadas en el segundo piso del antiguo local de la Municipalidad de Cajamarca, Jr. Cruz de Piedra N° 613, hoy conocida culturalmente como casa Spinach.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MIDAGRI implementa programa para reactivación de sector ganadero lechero del país

Dependiendo de mercado, la línea de crédito desde AGROBANCO puede incrementarse progresivamente hasta S/80 millones El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI)... 

Congreso aprobó nuevo retiro de hasta S/ 17,600 de fondos de pensiones

La iniciativa aprobada hoy en el Pleno fue planteada en la Comisión de Economía del Congreso. El pleno del Congreso de la República aprobó por mayoría el proyecto... 

Planta de Oxígeno Medicinal donado por Gold Fields comenzó a operar en Bambamarca

Planta de Oxígeno producirá hasta 504 balones a la semana y es fruto del trabajo conjunto, entre sector público y Gold Fields, en beneficio de la población de la... 

Opinion

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista... 

Keiko Fujimori critica confinamientos: «Las cuarentenas han fracasado»

La candidata de FP cree que las cuarentenas no fueron aprovechadas... 

Marco Arana: «Convertir los conflictos sociales en oportunidades para más justicia y mejor democracia»

La respuesta a los conflictos no puede ser su criminalización. Por...