22 julio, 2020 »

Congresista Moisés Gonzáles: «tenemos que sincerar datos de infectados y muertes por covid-19»

Parlamentario Moisés González pide que autoridades sean más realistas por la situación que atraviesa Cajamarca

Congresistas cajamarquinos piden retorno de cuarentena focalizada en Cajamarca y Jaén

*Sesión se prolonga hasta este sábado con presencia de ministra de Salud y actores involucrados

Ayer, los 6 congresistas que representan a Cajamarca en el Parlamento se reunieron con el primer ministro Pedro Cateriano, con el fin de ser escuchados y tomar acciones respecto a la actual situación que vive nuestra región por los incrementos acelerados de infectados con Covid-19 y la falta de implementos en los hospitales.

En ese sentido, el congresista por APP Moisés González, anunció que la sesión se ha prolongado para este sábado a las 8 de la mañana, en el ministerio de salud, por pedido de la titular de dicho sector, Pilar Mazzetti.

«La reunión que tuvimos con Pedro Cateriano fue solamente una parte expositiva y pedidos concretos para nuestra región. Esperamos, también, contar con la presencia del ministro de Defensa Walter Martos«, manifestó el cutervino.

Uno de los principales pedidos de los parlamentarios fue el retorno de una cuarentena focalizada en las provincias de Cajamarca y Jaén, debido al incremento masivo de infectados con coronavirus. Asimismo, la instalación de plantas de oxigeno e implementación de equipos médicos en los hospitales de la región para la atención de pacientes con Covid-19.

Indicó que el último lunes tuvieron una sesión virtual con los gremios regionales de salud de Cajamarca, quienes señalaron que solo en la capital provincial se registra 6 decesos por día. «Tenemos que sincerar los datos de infectados y muertes por el virus. Hay que ser más realistas con lo que estamos atravesando. Las cifras son alarmantes», apuntó González.

Finalmente, el vocero alterno de APP agregó que este sábado esperan llegar a conclusiones concretas que ayuden a solucionar las deficientes atenciones que existen en los hospitales de la región.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Inicia reconstrucción de pistas y veredas en más de 30 cuadras de la ciudad de Celendín

Los trabajos se realizarán en los jirones: Bolognesi, Grau, Pardo, Unión, San Martín, Ayacucho, Dos de Mayo, Cáceres y José Gálvez de esa ciudad. Con una inversión... 

MIDAGRI implementa programa para reactivación de sector ganadero lechero del país

Dependiendo de mercado, la línea de crédito desde AGROBANCO puede incrementarse progresivamente hasta S/80 millones El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI)... 

Congreso aprobó nuevo retiro de hasta S/ 17,600 de fondos de pensiones

La iniciativa aprobada hoy en el Pleno fue planteada en la Comisión de Economía del Congreso. El pleno del Congreso de la República aprobó por mayoría el proyecto... 

Opinion

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista... 

Keiko Fujimori critica confinamientos: «Las cuarentenas han fracasado»

La candidata de FP cree que las cuarentenas no fueron aprovechadas... 

Marco Arana: «Convertir los conflictos sociales en oportunidades para más justicia y mejor democracia»

La respuesta a los conflictos no puede ser su criminalización. Por...