22 julio, 2020 »

Congresista Moisés Gonzáles: «tenemos que sincerar datos de infectados y muertes por covid-19»

Parlamentario Moisés González pide que autoridades sean más realistas por la situación que atraviesa Cajamarca

Congresistas cajamarquinos piden retorno de cuarentena focalizada en Cajamarca y Jaén

*Sesión se prolonga hasta este sábado con presencia de ministra de Salud y actores involucrados

Ayer, los 6 congresistas que representan a Cajamarca en el Parlamento se reunieron con el primer ministro Pedro Cateriano, con el fin de ser escuchados y tomar acciones respecto a la actual situación que vive nuestra región por los incrementos acelerados de infectados con Covid-19 y la falta de implementos en los hospitales.

En ese sentido, el congresista por APP Moisés González, anunció que la sesión se ha prolongado para este sábado a las 8 de la mañana, en el ministerio de salud, por pedido de la titular de dicho sector, Pilar Mazzetti.

«La reunión que tuvimos con Pedro Cateriano fue solamente una parte expositiva y pedidos concretos para nuestra región. Esperamos, también, contar con la presencia del ministro de Defensa Walter Martos«, manifestó el cutervino.

Uno de los principales pedidos de los parlamentarios fue el retorno de una cuarentena focalizada en las provincias de Cajamarca y Jaén, debido al incremento masivo de infectados con coronavirus. Asimismo, la instalación de plantas de oxigeno e implementación de equipos médicos en los hospitales de la región para la atención de pacientes con Covid-19.

Indicó que el último lunes tuvieron una sesión virtual con los gremios regionales de salud de Cajamarca, quienes señalaron que solo en la capital provincial se registra 6 decesos por día. «Tenemos que sincerar los datos de infectados y muertes por el virus. Hay que ser más realistas con lo que estamos atravesando. Las cifras son alarmantes», apuntó González.

Finalmente, el vocero alterno de APP agregó que este sábado esperan llegar a conclusiones concretas que ayuden a solucionar las deficientes atenciones que existen en los hospitales de la región.

 

Otras noticias

ECONOMIA

SNMPE plantea trabajar con Castillo para impulsar competitividad de industria minero energética

La SNMPE expresó que resulta fundamental apuntalar la gobernabilidad y fortalecer la institucionalidad del país, menoscabadas por la inestabilidad y los vaivenes políticos... 

Gratificación de julio 2021: ¿Cuánto dinero debo recibir si trabajé menos de seis meses?

Los trabajadores del sector privado pueden percibir hasta un sueldo completo por concepto de gratificaciones. Sin embargo, dicho monto podría variar dependiendo del... 

Qali Warma: Comités de Alimentación Escolar reciben alimentos de cuarta entrega

• Se distribuye 1003.3 toneladas de productos en 3434 escuelas de esta parte de la región. Como parte de la cuarta entrega de alimentos, el Programa Nacional de... 

Opinion

AL MAESTRO

Roberto Celis Santa Cruz/. MAESTRO: Sembrador de luces, de ideales,... 

El país de todas las sangres

No sería mejor reconocer el fracaso, ponerse el país al hombro y... 

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista...