22 julio, 2020 »

Congresista Moisés Gonzáles: «tenemos que sincerar datos de infectados y muertes por covid-19»

Parlamentario Moisés González pide que autoridades sean más realistas por la situación que atraviesa Cajamarca

Congresistas cajamarquinos piden retorno de cuarentena focalizada en Cajamarca y Jaén

*Sesión se prolonga hasta este sábado con presencia de ministra de Salud y actores involucrados

Ayer, los 6 congresistas que representan a Cajamarca en el Parlamento se reunieron con el primer ministro Pedro Cateriano, con el fin de ser escuchados y tomar acciones respecto a la actual situación que vive nuestra región por los incrementos acelerados de infectados con Covid-19 y la falta de implementos en los hospitales.

En ese sentido, el congresista por APP Moisés González, anunció que la sesión se ha prolongado para este sábado a las 8 de la mañana, en el ministerio de salud, por pedido de la titular de dicho sector, Pilar Mazzetti.

«La reunión que tuvimos con Pedro Cateriano fue solamente una parte expositiva y pedidos concretos para nuestra región. Esperamos, también, contar con la presencia del ministro de Defensa Walter Martos«, manifestó el cutervino.

Uno de los principales pedidos de los parlamentarios fue el retorno de una cuarentena focalizada en las provincias de Cajamarca y Jaén, debido al incremento masivo de infectados con coronavirus. Asimismo, la instalación de plantas de oxigeno e implementación de equipos médicos en los hospitales de la región para la atención de pacientes con Covid-19.

Indicó que el último lunes tuvieron una sesión virtual con los gremios regionales de salud de Cajamarca, quienes señalaron que solo en la capital provincial se registra 6 decesos por día. «Tenemos que sincerar los datos de infectados y muertes por el virus. Hay que ser más realistas con lo que estamos atravesando. Las cifras son alarmantes», apuntó González.

Finalmente, el vocero alterno de APP agregó que este sábado esperan llegar a conclusiones concretas que ayuden a solucionar las deficientes atenciones que existen en los hospitales de la región.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Proyecto de devolución de dinero a aportantes de ONP es “inaplicable”.

La economista Noelia Bernal advirtió que el proyecto de ley que permite el retiro de dinero de los aportantes de la ONP (Oficina de Normalización Provisional), que ha sido... 

Más de 21 mil hogares serán incorporados al programa Juntos en Cajamarca

CAJAMARCA: Como parte de una estrategia que busca mitigar el incremento de la pobreza ocasionada por el COVID-19 y promover el acceso a los servicios de salud en menores... 

Mipymes recibirán cofinanciamiento de hasta 55,000 soles

La implementación de plataformas de comercio electrónico, así como la automatización de procesos, canales de pagos y marketing digital son algunos de los servicios que... 

Opinion

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,... 

Turba parlamentaria

“Podemos y el antaurismo (UPP), hermanados nuevamente en el dislate”. No... 

En busca de la confianza

“Del Congreso, por su parte, se espera una actitud madura y, por encima...