22 julio, 2020 »

Congresista Moisés Gonzáles: «tenemos que sincerar datos de infectados y muertes por covid-19»

Parlamentario Moisés González pide que autoridades sean más realistas por la situación que atraviesa Cajamarca

Congresistas cajamarquinos piden retorno de cuarentena focalizada en Cajamarca y Jaén

*Sesión se prolonga hasta este sábado con presencia de ministra de Salud y actores involucrados

Ayer, los 6 congresistas que representan a Cajamarca en el Parlamento se reunieron con el primer ministro Pedro Cateriano, con el fin de ser escuchados y tomar acciones respecto a la actual situación que vive nuestra región por los incrementos acelerados de infectados con Covid-19 y la falta de implementos en los hospitales.

En ese sentido, el congresista por APP Moisés González, anunció que la sesión se ha prolongado para este sábado a las 8 de la mañana, en el ministerio de salud, por pedido de la titular de dicho sector, Pilar Mazzetti.

«La reunión que tuvimos con Pedro Cateriano fue solamente una parte expositiva y pedidos concretos para nuestra región. Esperamos, también, contar con la presencia del ministro de Defensa Walter Martos«, manifestó el cutervino.

Uno de los principales pedidos de los parlamentarios fue el retorno de una cuarentena focalizada en las provincias de Cajamarca y Jaén, debido al incremento masivo de infectados con coronavirus. Asimismo, la instalación de plantas de oxigeno e implementación de equipos médicos en los hospitales de la región para la atención de pacientes con Covid-19.

Indicó que el último lunes tuvieron una sesión virtual con los gremios regionales de salud de Cajamarca, quienes señalaron que solo en la capital provincial se registra 6 decesos por día. «Tenemos que sincerar los datos de infectados y muertes por el virus. Hay que ser más realistas con lo que estamos atravesando. Las cifras son alarmantes», apuntó González.

Finalmente, el vocero alterno de APP agregó que este sábado esperan llegar a conclusiones concretas que ayuden a solucionar las deficientes atenciones que existen en los hospitales de la región.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de 11.2 millones de beneficiarios cobraron el subsidio Yanapay a nivel nacional

Se alcanzó el 83.3 % de avance en todo el Perú. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que a la fecha 11 206 690 peruanas y peruanos cobraron... 

Latam Airlines canceló vuelos ante casos de COVID-19 en su personal

Ante esta situación, la aerolínea indica que se estarán dando flexibilidades de cambio y/o devolución del pasaje a sus clientes. La aerolínea Latam Airlines anunció... 

Más de 168 mil habitantes de zonas rurales accederían a la energía eléctrica durante el 2022

MINEM informó que se programó inicialmente la ejecución de 30 obras de electrificación rural en diversas regiones con una inversión de 341 millones de soles. El... 

Opinion

UNA VEZ MÁS UN TAL JOSÉ SARAMAGO

Por Paco Huamán/. En cada feria del libro, hay alguien que nunca... 

MARIO URTEAGA: UN INDIGENISTA AUTÓCTONO Y AUTODIDACTA

Paco Huamán /. El libro ‘Boceto biográfico del pintor Mario... 

Yanacancha: Tras las huellas del pasado

Breves apuntes de Historia de CajamarcaPor Sergio Sánchez .Artículo...