22 julio, 2020 »

Congresista Moisés Gonzáles: «tenemos que sincerar datos de infectados y muertes por covid-19»

Parlamentario Moisés González pide que autoridades sean más realistas por la situación que atraviesa Cajamarca

Congresistas cajamarquinos piden retorno de cuarentena focalizada en Cajamarca y Jaén

*Sesión se prolonga hasta este sábado con presencia de ministra de Salud y actores involucrados

Ayer, los 6 congresistas que representan a Cajamarca en el Parlamento se reunieron con el primer ministro Pedro Cateriano, con el fin de ser escuchados y tomar acciones respecto a la actual situación que vive nuestra región por los incrementos acelerados de infectados con Covid-19 y la falta de implementos en los hospitales.

En ese sentido, el congresista por APP Moisés González, anunció que la sesión se ha prolongado para este sábado a las 8 de la mañana, en el ministerio de salud, por pedido de la titular de dicho sector, Pilar Mazzetti.

«La reunión que tuvimos con Pedro Cateriano fue solamente una parte expositiva y pedidos concretos para nuestra región. Esperamos, también, contar con la presencia del ministro de Defensa Walter Martos«, manifestó el cutervino.

Uno de los principales pedidos de los parlamentarios fue el retorno de una cuarentena focalizada en las provincias de Cajamarca y Jaén, debido al incremento masivo de infectados con coronavirus. Asimismo, la instalación de plantas de oxigeno e implementación de equipos médicos en los hospitales de la región para la atención de pacientes con Covid-19.

Indicó que el último lunes tuvieron una sesión virtual con los gremios regionales de salud de Cajamarca, quienes señalaron que solo en la capital provincial se registra 6 decesos por día. «Tenemos que sincerar los datos de infectados y muertes por el virus. Hay que ser más realistas con lo que estamos atravesando. Las cifras son alarmantes», apuntó González.

Finalmente, el vocero alterno de APP agregó que este sábado esperan llegar a conclusiones concretas que ayuden a solucionar las deficientes atenciones que existen en los hospitales de la región.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEM: reducción de hasta 11 soles del GLP para beneficio del usuario final

Esfuerzos del Ministerio de Energía y Minas buscan contribuir a mitigar el impacto de la volatilidad del precio internacional del GLP sobre la población, a nivel nacional. Con... 

Bono Yanapay Perú empieza a pagarse desde el 13 setiembre

Comenzará con los beneficiarios de los programas Pensión 65, Juntos y Contigo Con la oficialización del Bono Yanapay Perú cuyo pago se iniciará el lunes 13 de... 

Presupuesto 2022 priorizará sectores de educación, salud y transporte

El ministro Pedro Francke sostuvo ante el Congreso que el proyecto del Presupuesto 2022 se basa exclusivamente en las leyes tributarias vigentes, y esperan facultades... 

Opinion

El retorno del GLP envasado al Fondo de Estabilización debe ser una medida temporal

BMR6PF Storage yard for liquefied petroleum gas cylinder. El incremento... 

Solidaridad con el pueblo de Haití 

Haití está en los ojos del mundo. El pasado 7 de julio bandas criminales... 

Gestión de Mesías Guevara, último en inversión pública

Segundo Matta/: “A los hombres los conoces por sus obras, por sus...